day in court

Spanish translation: audiencia en tribunales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:day in court
Spanish translation:audiencia en tribunales
Entered by: Margarita Palatnik (X)

18:38 Apr 11, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: day in court
he awaits his day in court.
Gonzo2004
su audiencia (en tribunales)
Explanation:
...o la oportunidad de exponer su versión de las cosas, si fuese en sentido figurado
Selected response from:

Margarita Palatnik (X)
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10su audiencia (en tribunales)
Margarita Palatnik (X)
5la oportunidad para poder ejercer los derechos judicialmente
Lilian kopruch
5juicio
Miguel Falquez-Certain
5dia en corte
José Julián
4fecha de comparecencia
Flavio Posse


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
su audiencia (en tribunales)


Explanation:
...o la oportunidad de exponer su versión de las cosas, si fuese en sentido figurado

Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 530
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: De acuerdo con ambos sentidos ;o)
2 mins
  -> Gracias, Maria Teresa

agree  Marta Bianchi
4 mins
  -> Gracias, Marta

agree  JoseAlejandro: yeah, this sounds cool!
13 mins
  -> Gracias, José

agree  Gabriela Rodriguez
23 mins
  -> Gracias, gaby

agree  Leopoldo Gurman: =:)
23 mins
  -> Gracias, Leopoldo

agree  Xenia Wong
50 mins
  -> Gracias, Xenia

agree  RebeW
57 mins
  -> Gracias, Rebe

agree  Andy Benzo
1 hr
  -> Gracias, Andy

agree  ojinaga
2 hrs
  -> Gracias, Ojinaga

agree  Claudia Luque Bedregal
5 hrs
  -> Gracias, clb

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fecha de comparecencia


Explanation:
él espera su fecha de comparecencia.
This very subjective, to get a better translation you need to add some context.


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 21 mins (2005-04-11 21:00:03 GMT)
--------------------------------------------------

I should say \"This IS very subjective...\", excuse me.

Flavio Posse
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 411

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
dia en corte


Explanation:
... Su Dia en Corte. La criminalidad y el número de casos que se traen ante los
tribunales ... Aquí se le explicará lo que puede esperar de su día en corte. ...

Suerte. Saludos


    Reference: http://www.tribunalpr.org/orientacion/imp-diaencorte
José Julián
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
juicio


Explanation:
No es en sentido figurado. Alguien está acusado de algo y tiene que comparecer.

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs 8 mins (2005-04-12 03:47:50 GMT)
--------------------------------------------------

Ahora que pone la oración completa se puede ver mejor el sentido y sí se tiene que utilizar juicio. Se trata de personas que toman la justicia en sus propias manos y asesinan a las personas que están esperando el día de servir de testigos o acusados en un juicio.

Miguel Falquez-Certain
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la oportunidad para poder ejercer los derechos judicialmente


Explanation:
Depende de que derechos estoy hablando, tendré determinado tiempo u oportunidad para ejercer esos derechos judicialmente. Si no los ejerzo durante ese tiempo, la acción judicial para ejercer dichos derechos prescribirá y ya no tendré la oportunidad de hacerlo.

Lilian kopruch
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search