civilian bail bondsman

Spanish translation: fiador civil

03:31 Apr 12, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: civilian bail bondsman
necesito el termino que sea correcto pero no demasiado tecnico al punto de ser entendido solo por abogados.
Gonzo2004
Spanish translation:fiador civil
Explanation:
Bindsman = fiador; bail = fianza

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs 27 mins (2005-04-12 15:59:58 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, es \"bondsman\"
Selected response from:

Yvonne Becker
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1fiancista
Flavio Posse
3 +2fiador civil
Yvonne Becker
4fiador personal
Ignacia Nieto Melgarejo (X)
4Agente de fianzas
Henry Hinds


Discussion entries: 4





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Agente de fianzas


Explanation:
Your search - "civilian bail bondsman" - did not match any documents

Eso de "civilian" es lo que me trae... ¿acaso se establece una diferencia entre civiles y militares?

"Agente de fianzas" es lo que entiende la población hispana en EE.UU., es el que te saca del bote.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
fiancista


Explanation:
.

Flavio Posse
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 411

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JoseAlejandro: this is it!
11 hrs
  -> thanks bud !

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fiador personal


Explanation:
Con esta nueva explicaci{on, te digo que tratra de otorgar una fianza personal, y la persona que lo hace es un fiador personal
... se señalará al fiador personal o al dueño de los bienes de cualquier clase
dados en fianza el término de diez días para que presente al rebelde. ...
noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lecr.l2t7.html - 27k
detención y otras medidas cautelares - El abogado informa ...
... se concede un plazo de 10 días al fiador personal o al dueño de los ...
Puede ser fiador personal todo español de buena conducta, con domicilio en el ...
www.iabogado.com/esp/guialegal/ guialegal.cfm?IDCAPITULO=17130000 - 48k - En caché - Páginas similares

Account Online
... Fiador Personal: (si corresponde). Dirección de Email: Si proporcionas una
dirección de Email, podemos utilizarla para comunicarnos contigo en relación ...
https://www.accountonline.com/webdepot/ pl/PLCR_HOMEDEPOT_esUS/REQUEST_REGISTRATION - 33k - En caché - Páginas similares

DECRETO REGLAMENTARIO 3630/91
... Ningún colegiado podrá ser fiador personal, a un tiempo de más de dos colegiados.
Dos fianzas personales cubrirán la garantía exigida por el artículo 5º ...
www.martillerosmdp.com.ar/ leyes/decreto-reglamentario-363091.html - 64k - En caché - Páginas similares

La Neta: Derechos Humanos
... QUE EL INCULPADO TENGA FIADOR PERSONAL QUE, A JUICIO DEL JUEZ, SEA SOLVENTE
E IDONEO Y DICHO FIADOR PROTESTE HACERSE CARGO DE LAS EXHIBICIONES NO ...
derechoshumanos.laneta.org/documentos/ cod_fed_proc_penales/cod_prod_penal45.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Portal de Abogados-Leyes-Tarjeta de Credito
... a) Redactado en ejemplares de un mismo tenor para el emisor, para el titular,
para el eventual fiador personal del titular y para el adherente o usuario ...
www.portaldeabogados.com.ar/codigos/leytarjcred.htm


Ignacia Nieto Melgarejo (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
fiador civil


Explanation:
Bindsman = fiador; bail = fianza

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs 27 mins (2005-04-12 15:59:58 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, es \"bondsman\"

Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 96
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
6 mins
  -> Gracias

agree  Ignacia Nieto Melgarejo (X): Asi sin mas contexto, tu versión me parece la mejor
25 mins
  -> Gracias

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> Gracias

disagree  JoseAlejandro: bail=caución (set by a judge)..........bail bond=bono de caución; or fianza.............context doesn't matter
12 hrs
  -> Tiene más de una acepción. Busca en el Diccionario de Términos Jurídicos de Alcaraz y Hughes; Diccionario de Términos Legales de Robb, Spanish Law Dictionary de Peter Collins. Además en este contexto aplica fianza




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search