analogize / utility

Spanish translation: comparó / empresa de servicio público rural

15:11 Apr 12, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: analogize / utility
Aparece en dos ocasiones:
ADEC ANALOGIZED the mine to a RURAL UTILITY that would have to increase prices, were it required to use SCR.
ADEC reiterated its RURAL Alaska UTILITY ANALOGY ...
José Carlos Gil
Netherlands
Spanish translation:comparó / empresa de servicio público rural
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-04-12 15:19:58 GMT)
--------------------------------------------------

o hizo la analogía

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-04-12 15:23:51 GMT)
--------------------------------------------------

hizo una analogIa

Frogos - Existe dios? - [ Translate this page ]
... es que si no interprete mal a Daima, el no cree en Dios como figura, vah, no cree
en Dios, solo hizo una analogia entre lo que el cree y lo que la gente piensa ...
www.frogos.com.ar/comunidad/showthread.php?p=9446 - 101k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Bienvenido a Informalisimo.com - ¿En que momento se habrá j... ... - [ Translate this page ]
... Marco Aurelio Denegri en uno de sus programas hizo una analogia de MVLL y
BRYCE.....describió a MVLL como PROVINCIANO...me pareció genial!? ...
www.informalisimo.com/modules. php?name=News&file=article&sid=580 - 68k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Lo que debes hacer - [ Translate this page ]
... Hace poco alguien hizo una analogia con el football, que si era como si los
\"botelleros\" fueran del Barça, y los \"pinchotas\" del Madrid. ...
www.buceo.com/cgibin/oi.cgi?b=1:1:212:4-_6_2001 - 4k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Foros Astrodestino: Los Simbolos Sabianos - [ Translate this page ]
... A partir de una idea de nuestra querida Proserpina, que hizo una analogia
con ellas, crei acertado mencionarles un poco sobre ellos. ...
www.grupofn.com.ar/membre/astrodestino/ forum/forum_posts.asp?TID=650&PN=1 - 93k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

[FC_General] Flash o No-Flash? - [ Translate this page ]
... la que quedaria fuera. Hizo una analogia diciendo que terminariamos haciendo
lo que Microsoft hizo. No olvidar la compatibilidad ...
www.sistec.com.mx/pipermail/ fc_general/2001-December/010887.html - 5k - Supplemental Result - Cached - Similar pages
Selected response from:

Refugio
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3comparó / empresa de servicio público rural
Refugio
5usó como analogía de la mina una explotación/instalación rural
Leopoldo Gurman
4equiparar / Instalación o Explotación
kunstkoenigin


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
equiparar / Instalación o Explotación


Explanation:
analogize = razonar por analogía cuando no existe una ley/norma específica se recurre a una disposición legal/normativa análoga.

kunstkoenigin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
comparó / empresa de servicio público rural


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-04-12 15:19:58 GMT)
--------------------------------------------------

o hizo la analogía

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-04-12 15:23:51 GMT)
--------------------------------------------------

hizo una analogIa

Frogos - Existe dios? - [ Translate this page ]
... es que si no interprete mal a Daima, el no cree en Dios como figura, vah, no cree
en Dios, solo hizo una analogia entre lo que el cree y lo que la gente piensa ...
www.frogos.com.ar/comunidad/showthread.php?p=9446 - 101k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Bienvenido a Informalisimo.com - ¿En que momento se habrá j... ... - [ Translate this page ]
... Marco Aurelio Denegri en uno de sus programas hizo una analogia de MVLL y
BRYCE.....describió a MVLL como PROVINCIANO...me pareció genial!? ...
www.informalisimo.com/modules. php?name=News&file=article&sid=580 - 68k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Lo que debes hacer - [ Translate this page ]
... Hace poco alguien hizo una analogia con el football, que si era como si los
\"botelleros\" fueran del Barça, y los \"pinchotas\" del Madrid. ...
www.buceo.com/cgibin/oi.cgi?b=1:1:212:4-_6_2001 - 4k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Foros Astrodestino: Los Simbolos Sabianos - [ Translate this page ]
... A partir de una idea de nuestra querida Proserpina, que hizo una analogia
con ellas, crei acertado mencionarles un poco sobre ellos. ...
www.grupofn.com.ar/membre/astrodestino/ forum/forum_posts.asp?TID=650&PN=1 - 93k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

[FC_General] Flash o No-Flash? - [ Translate this page ]
... la que quedaria fuera. Hizo una analogia diciendo que terminariamos haciendo
lo que Microsoft hizo. No olvidar la compatibilidad ...
www.sistec.com.mx/pipermail/ fc_general/2001-December/010887.html - 5k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote
25 mins
  -> Gracias, Adriana

agree  Oso (X): ¶:^)
2 hrs
  -> Thanks, Bear ;~}

agree  *TRANSCRIPT
4 hrs
  -> Thanks, transcript

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
usó como analogía de la mina una explotación/instalación rural


Explanation:
Saludos =:)


Leopoldo Gurman
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search