patents on applications

Spanish translation: patentes de aplicaciones

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:patents on applications
Spanish translation:patentes de aplicaciones
Entered by: Yvonne Becker

02:35 Oct 13, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Patents, Trademarks, Copyright
English term or phrase: patents on applications
Me entro la duda de si se trata de "patentes de aplicaciones" o "patentes relacionadas con solicitudes". Lo pregunto porque acabo de traducir un documento relacionado a este en el que se mencionan una solicitud de patentes (patent application). Se trata de una cesión de una patente de tabletas químicas para piscinas, en las que se reivindica la forma de las tabletas y sus componentes.

"We hereby authorize and request the Commissioner of Patents of teh United States and any Official of any country or countries foreign to the Unites States, whose duty is to issue **patents on applications" as aforesaid, to issue all letter patent for said improvement to said NOMBRE DE LA PARTE RECEPTORA, its succesors, legal representatives and assigns, in accordance with the terms of this instrument."

También aparecen las "application" en este mismo contexto antes:

"...and assigns the entire right, title and interest in, to and under the said improvements and the said **application** and all divisions, renewals and continuations thereof..."
Yvonne Becker
patentes amparando aplicaciones
Explanation:
No se trata de "solicitudes".
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Se me hizo bastante difícil seleccionar, porque quedé con la misma duda que tenía al principio, sobretodo por no recibir ninguna de las respuesta el apoyo de otros traductores. Me quedé con esta. Gracias a los tres.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5SOLICITUDES
hecdan
5patentes de procedimientos
Rebecca Jowers
5patentes amparando aplicaciones
Henry Hinds


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
patentes amparando aplicaciones


Explanation:
No se trata de "solicitudes".

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76
Grading comment
Se me hizo bastante difícil seleccionar, porque quedé con la misma duda que tenía al principio, sobretodo por no recibir ninguna de las respuesta el apoyo de otros traductores. Me quedé con esta. Gracias a los tres.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
patentes de procedimientos


Explanation:
(i.e., a patent for a new process or application, rather than an invention)

OMC ¦ Propiedad Intelectual
ii) las obligaciones relativas a las patentes de procedimientos en el caso de ese grupo de países, y las obligaciones relativas a todo tipo de protección ...
www.wto.org/spanish/tratop_s/trips_s/pharma_ato186_s.htm

Normativa Andina - Resoluciones - Resolución 424 SG Dictamen de ... -
Que en la Resolución 406 se sostiene que "en cuanto a las patentes de procedimientos, pueden identificarse gruesamente hasta tres opciones normativas ...
www.comunidadandina.org/normativa/res/r424sg.htm - 44k

¿Qué derechos fueron reconocidos a los países en vía desarrollo, entre ellos Colombia, sobre patentes de procedimientos? • ¿Qué prerrogativas o derechos ...
www.recalca.org.co/AAAcciones_Populares/acceso_medicamentos...

Organización Panamericana de la Salud OPS / OMS Bolivia
... La intención es entonces, prolongar los periodos de patentes a través de resquicios, o incorporar patentes de procedimientos para moléculas antiguas, lo que ...
www.ops.org.bo/servicios/?DB=B&S11=744&SE=SN

CONVENIO DE PARIS PARA LA PROTECCION DE LA PROPIEDAD ...
... la legislación del país de importación le concede, sobre la base de la patente de procedimientos, con respecto a los productos fabricados en dicho país. ...
www.csj.gob.sv/convenios.nsf/0/e38e13a76ca8ed02862564ce004d...

Rebecca Jowers
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 29

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
SOLICITUDES


Explanation:
emitir, expedir patentes que han sido solicitadas; disculpa las mayúsculas, pero en patentes a veces se puede confundir aplicación con solicitud; en este caso me parece que evidentemente es la solicitud y todo lo que deriva de la misma (en determinado momento, la solicitud cambia de status y pasa a ser patente)

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 36 mins (2005-10-13 14:11:43 GMT)
--------------------------------------------------

La primera vez que me tocó una redacción similar en inglés, pasé horas tratando de resolver el dilema, hasta que me desasnaron en un estudio dedicado exclusivamente a traducir y presentar patentes

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search