TMEP (Trademark Manual of Examining Procedures)

Spanish translation: Manual de Procedimiento para el Examen de Marcas (o Patentes)

10:35 Dec 6, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Patents, Trademarks, Copyright
English term or phrase: TMEP (Trademark Manual of Examining Procedures)
Patente

Tengo algunas siglas que no sé cómo traducirlas:

TMEP: Trademark Manual of Examining Procedures . ¿Existe una traducción al español?

Contexto: Registration is refused becuse the proposed mark merely describes applicant's services. Trademark Act Section 2(e)(1), 15 U.S.C; TMEP 1209 et seq.
Bernadette Mora
Spain
Spanish translation:Manual de Procedimiento para el Examen de Marcas (o Patentes)
Explanation:

El Comisionado fija normas de interpretación sobre patentabilidad en el Boletín Oficial, para su publicación, y en el Manual de Procedimiento para el Examen de Patentes (MPEP), para uso interno.
http://www.wipo.int/meetings/en/html.jsp?url=http://www.wipo...

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) cuenta con el Manual sobre el Proceso de Examen de Marcas (TMEP)[6], en el cual se dispone lo siguiente, entre otras cosas, en cuanto al procedimiento de registro de marcas expresadas en idiomas distintos al inglés:... http://www.itu.int/mlds/briefingpaper/wipo/spanish/annexIV-e...

Uno de los elementos que la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) examina en una solicitud de registro de marca de certificación es si el solicitante está facultado a ejercer el control de un término geográfico. El Artículo 1306.02.b) del Manual de Procedimiento de Examen de Marcas (TMEP) de la USPTO declara a este respecto...
http://www.wipo.int/sct/es/documents/session_8/doc/sct8_5.do...

En el siguiente extracto del Manual de Procedimiento para el Examen de las Marcas de. Fábrica o de Comercio (TMEP) se describe la norma que aplican los ...
www.cohep.com/TLC USA/Docs Acrobat/ Examen%20de%20Politica%20Comercial.pdf
Selected response from:

Mariana Toscano
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Manual de Procedimiento de Examen de Marcas (TMEP, por sus siglas en inglés)
Alejandro Pelaez
5Manual de Procedimiento para el Examen de Marcas (o Patentes)
Mariana Toscano
5Manual del Examinador
Rebecca Jowers
4Procedimientos de Manual de Examen de Marcas Registradas
Egmont


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tmep (trademark manual of examining procedures)
Procedimientos de Manual de Examen de Marcas Registradas


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://www.acronymsfinder.com
    Reference: http://www.yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tmep (trademark manual of examining procedures)
Manual del Examinador


Explanation:
(or if you prefer a more literal translation) "Manual de procedimiento para examinadores de marcas"

Nothing of this nature appears on the "Oficina Española de Patentes y Marcas" webpage with regard to trademark examiners, but the European Patent Office calls their equivalent a "Manual del Examinador," an expression likewise used in Mexico, Argentina, Chile, etc.

Se generó el manual del examinador donde se redefinen criterios para el el ...Bélgica, Oficina Europea de Patentes, Suecia, España, Corea Y Alemania, entre ...
www.wipo.org/scit/en/atrs/atr_98/marks/mx.pdf

traducción del Manual del Examinador de Patentes de la Oficina de Patentes Europea. La traducción fue financiada íntegramente por ACHIPI y distribuida a ...
www.achipi.cl/PDF/ACHIPI_INFO_3.pdf

Se iniciará la revisión del Manual del Examinador para adecuarlo, ... la Oficina Europea de Patentes (OEP) y el Instituto Nacional de la Propiedad ...
sisplan.impi.gob.mx/liberacion/consultas/programa_anual_2003_sisplan.asp

redacción del Manual del Examinador, que sería el equivalente a las Guidelines ... Seminario organizado por la Oficina Europea de Patentes sobre ...
www.enlaceparlamentario.gov.ar/memoria/memoria_2001/Memoria...



Rebecca Jowers
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 29

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
tmep (trademark manual of examining procedures)
Manual de Procedimiento para el Examen de Marcas (o Patentes)


Explanation:

El Comisionado fija normas de interpretación sobre patentabilidad en el Boletín Oficial, para su publicación, y en el Manual de Procedimiento para el Examen de Patentes (MPEP), para uso interno.
http://www.wipo.int/meetings/en/html.jsp?url=http://www.wipo...

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) cuenta con el Manual sobre el Proceso de Examen de Marcas (TMEP)[6], en el cual se dispone lo siguiente, entre otras cosas, en cuanto al procedimiento de registro de marcas expresadas en idiomas distintos al inglés:... http://www.itu.int/mlds/briefingpaper/wipo/spanish/annexIV-e...

Uno de los elementos que la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) examina en una solicitud de registro de marca de certificación es si el solicitante está facultado a ejercer el control de un término geográfico. El Artículo 1306.02.b) del Manual de Procedimiento de Examen de Marcas (TMEP) de la USPTO declara a este respecto...
http://www.wipo.int/sct/es/documents/session_8/doc/sct8_5.do...

En el siguiente extracto del Manual de Procedimiento para el Examen de las Marcas de. Fábrica o de Comercio (TMEP) se describe la norma que aplican los ...
www.cohep.com/TLC USA/Docs Acrobat/ Examen%20de%20Politica%20Comercial.pdf

Mariana Toscano
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tmep (trademark manual of examining procedures)
Manual de Procedimiento de Examen de Marcas (TMEP, por sus siglas en inglés)


Explanation:
HTML Preview
El Artículo 1306.02.b) del Manual de Procedimiento de Examen de Marcas (TMEP) de
la USPTO declara a este respecto: “Si un término geográfico se utiliza como ...
www.ompi.int/meetings/en/html.jsp?url=http:/ /www.wipo.int/sct/es/documents/session_8/doc/sct8_5.doc - 89k - En caché - Páginas similares



Alejandro Pelaez
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search