LOSS OF GOODWILL

Spanish translation: Pérdida de fondo de comercio

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Loss of goodwill
Spanish translation:Pérdida de fondo de comercio
Entered by: Angels Sala

11:19 Apr 18, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Patents, Trademarks, Copyright
English term or phrase: LOSS OF GOODWILL
INDEPENDENT OF THE FORGOING PROVISIONS, IN NO EVENT AND UNDER NO LEGAL THEORY, INCLUDING WITHOUT LIMITATION, TORT, CONTRACT, OR STRICT PRODUCTS LIABILITY, X OR ANY OF ITS SUPPLIERS BE LIABLE TO YOU OR ANY OTHER PERSON FOR ANY INDIRECT, SPECIAL, INCIDENTAL, OR CONSEQUENTIAL DAMAGES OF ANY KIND, INCLUDING WITHOUT LIMITATION, DAMAGES FOR LOSS OF GOODWILL, WORK STOPPAGE, COMPUTER MALFUNCTION, OR ANY OTHER KIND OF COMMERCIAL DAMAGE, EVEN IF X HAS BEEN ADVISED OF THE POSSIBILITY OF SUCH DAMAGES.
Angels Sala
Spain
pérdida de fondo de comercio
Explanation:
The equivalent in Spanish of "goodwill" is "fondo de comercio"

Ediciones Deusto; FASB 141 “Business Combinations” (Concentraciones empresariales); FASB 142 Goodwill and other Intangible Assets (Fondo de Comercio y otros ...
www.intangiblecapital.org/Recursos/Articulos/ N3/0017-Activos%20inmateriales%20y%20contabilidad.htm - 53k

Métodos basados en el fondo de comercio o goodwill. El fondo de comercio es, en general, el valor que tiene una empresa por encima de su valor contable o ...
www.buniak.com/ negocio.php?id_seccion=8&id_documento=267&id_tnivel=1

... el término goodwill (fondo de comercio) era el único término utilizado por los profesionales de la contabilidad para referirse a la PI Históricamente, ...
www.wipo.org/sme/es/documents/ip_accounting.htm

... se adquieren negocios en marcha, y hasta entonces, si se posee, permanece oculto a los ojos de la contabilidad, es el Fondo de Comercio, o Goodwill. ...
ciberconta.unizar.es/leccion/cf010/010.HTM

El precio adicional es el Fondo de Comercio (goodwill en la terminología anglosajona). El Fondo de Comercio se incluye en el balance de la compañía y es ...
www.dinero15.com/map/show/2526/src/540890.htm

v) pérdida de fondo de comercio (vi) pérdida de software o datos (vii) pérdida de contrato (viii) pérdida de negocio (ix) pérdida de equipos informáticos ...
www.morningstar.es/aboutus/termsofuse.asp

... LO QUE INCLUYE, ENTRE OTROS, PÉRDIDA DE FONDO DE COMERCIO, PARO TÉCNICO, AVERÍA O FALLO INFORMÁTICO O CUALQUIER OTRO DAÑO O PÉRDIDA DE TIPO COMERCIAL. ...
www.agecommunity.com/Condiciones_de_uso_de_ESO.aspx

... incluidos, entre otros, el lucro cesante, la interrupción de negocio, la pérdida de información o datos, la pérdida de fondo de comercio, la pérdida o ...
www.carrier.es/varios/legal.htm -

... pérdida de beneficios, pérdida de fondo de comercio ó pérdida ocasionada por la inoperabilidad del equipo, ni del perjuicio como resultado de cualquier ...
www.opticon.com/ Términos-y-Condiciones--07000380000009.aspx

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2006-04-18 12:08:46 GMT)
--------------------------------------------------

Here are bilingual limitation of liability clauses similar to the one you are translating, in which "loss of goodwill" is expressed as "pérdida de fondo de comercio":

Limitación de responsabilidad

Ni Carrier ni ninguna de sus subsidiarias, empleados o representantes serán responsables de los daños o perjuicios derivados o relacionados con el uso de este sitio web. Carrier no será responsable en ningún caso en concepto de perjuicios o costes derivados del uso, del incidente, costes indirectos, especiales o punitivos, incluidos, entre otros, el lucro cesante, la interrupción de negocio, la pérdida de información o datos, la pérdida de fondo de comercio, la pérdida o daños en los bienes y las posibles reclamaciones de terceros relacionadas con la utilización, copia o presentación de este sitio web, sus contenidos o cualquier sitio web vinculado, independientemente de que Carrier haya sido avisada, conozca o haya debido conocer tal posibilidad.

Limitation of Liability

Neither Carrier nor any of its subsidiaries, employees, or other representatives shall be liable for damages arising out of or in connection with the use of this site. Under no circumstances shall Carrier have any liability for any consequential, incidental, indirect, special or punitive damages or costs, including, but not limited to, lost profits, business interruption, loss of information or data, or loss of goodwill, loss of or damage to property, and any claims of third parties arising out of or in connection with the use, copying, or display of this site or its contents or any linked website, regardless of whether Carrier has been advised, knew or should have known of the possibility thereof.
www.carrier.es/varios/legal.htm

Also:

... WITHOUT LIMITATION, DAMAGES FOR LOSS OF GOODWILL, WORK STOPPAGE, ... INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN DAÑOS POR PÉRDIDA DE FONDO DE COMERCIO, PARO TÉCNICO, ...
kvota.net/doc-l10n/PO/applets-accessx.HEAD.es.po



Selected response from:

Rebecca Jowers
Spain
Grading comment
Muchas gracias por la respuesta y la información :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5pretigio e imagen profesional/reputación comercial
María T. Vargas
5 +2pérdida de fondo de comercio
Rebecca Jowers
4 +1perdida del renombre comercial/perdida de la buena voluntad comercial
cw010 (X)
4pérdida de goodwill
Marsha Wilkie
3pérdida de activos inmateriales
Mabel Garzón


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
loss of goodwill
perdida del renombre comercial/perdida de la buena voluntad comercial


Explanation:
.

cw010 (X)
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nora Tanzola: Pérdida de renombre/prestigio
14 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
loss of goodwill
pérdida de fondo de comercio


Explanation:
The equivalent in Spanish of "goodwill" is "fondo de comercio"

Ediciones Deusto; FASB 141 “Business Combinations” (Concentraciones empresariales); FASB 142 Goodwill and other Intangible Assets (Fondo de Comercio y otros ...
www.intangiblecapital.org/Recursos/Articulos/ N3/0017-Activos%20inmateriales%20y%20contabilidad.htm - 53k

Métodos basados en el fondo de comercio o goodwill. El fondo de comercio es, en general, el valor que tiene una empresa por encima de su valor contable o ...
www.buniak.com/ negocio.php?id_seccion=8&id_documento=267&id_tnivel=1

... el término goodwill (fondo de comercio) era el único término utilizado por los profesionales de la contabilidad para referirse a la PI Históricamente, ...
www.wipo.org/sme/es/documents/ip_accounting.htm

... se adquieren negocios en marcha, y hasta entonces, si se posee, permanece oculto a los ojos de la contabilidad, es el Fondo de Comercio, o Goodwill. ...
ciberconta.unizar.es/leccion/cf010/010.HTM

El precio adicional es el Fondo de Comercio (goodwill en la terminología anglosajona). El Fondo de Comercio se incluye en el balance de la compañía y es ...
www.dinero15.com/map/show/2526/src/540890.htm

v) pérdida de fondo de comercio (vi) pérdida de software o datos (vii) pérdida de contrato (viii) pérdida de negocio (ix) pérdida de equipos informáticos ...
www.morningstar.es/aboutus/termsofuse.asp

... LO QUE INCLUYE, ENTRE OTROS, PÉRDIDA DE FONDO DE COMERCIO, PARO TÉCNICO, AVERÍA O FALLO INFORMÁTICO O CUALQUIER OTRO DAÑO O PÉRDIDA DE TIPO COMERCIAL. ...
www.agecommunity.com/Condiciones_de_uso_de_ESO.aspx

... incluidos, entre otros, el lucro cesante, la interrupción de negocio, la pérdida de información o datos, la pérdida de fondo de comercio, la pérdida o ...
www.carrier.es/varios/legal.htm -

... pérdida de beneficios, pérdida de fondo de comercio ó pérdida ocasionada por la inoperabilidad del equipo, ni del perjuicio como resultado de cualquier ...
www.opticon.com/ Términos-y-Condiciones--07000380000009.aspx

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2006-04-18 12:08:46 GMT)
--------------------------------------------------

Here are bilingual limitation of liability clauses similar to the one you are translating, in which "loss of goodwill" is expressed as "pérdida de fondo de comercio":

Limitación de responsabilidad

Ni Carrier ni ninguna de sus subsidiarias, empleados o representantes serán responsables de los daños o perjuicios derivados o relacionados con el uso de este sitio web. Carrier no será responsable en ningún caso en concepto de perjuicios o costes derivados del uso, del incidente, costes indirectos, especiales o punitivos, incluidos, entre otros, el lucro cesante, la interrupción de negocio, la pérdida de información o datos, la pérdida de fondo de comercio, la pérdida o daños en los bienes y las posibles reclamaciones de terceros relacionadas con la utilización, copia o presentación de este sitio web, sus contenidos o cualquier sitio web vinculado, independientemente de que Carrier haya sido avisada, conozca o haya debido conocer tal posibilidad.

Limitation of Liability

Neither Carrier nor any of its subsidiaries, employees, or other representatives shall be liable for damages arising out of or in connection with the use of this site. Under no circumstances shall Carrier have any liability for any consequential, incidental, indirect, special or punitive damages or costs, including, but not limited to, lost profits, business interruption, loss of information or data, or loss of goodwill, loss of or damage to property, and any claims of third parties arising out of or in connection with the use, copying, or display of this site or its contents or any linked website, regardless of whether Carrier has been advised, knew or should have known of the possibility thereof.
www.carrier.es/varios/legal.htm

Also:

... WITHOUT LIMITATION, DAMAGES FOR LOSS OF GOODWILL, WORK STOPPAGE, ... INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN DAÑOS POR PÉRDIDA DE FONDO DE COMERCIO, PARO TÉCNICO, ...
kvota.net/doc-l10n/PO/applets-accessx.HEAD.es.po





Rebecca Jowers
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 29
Grading comment
Muchas gracias por la respuesta y la información :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Delia Giménez Acuña (X)
3 hrs
  -> Gracias Delia

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Así decimos por estos lares. Saludos.
3 hrs
  -> Gracias Manuel

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
loss of goodwill
pretigio e imagen profesional/reputación comercial


Explanation:
Dic. Alcaraz-Varó, B. Hughes y mi propia experiencia. Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-04-18 13:34:58 GMT)
--------------------------------------------------

Logicamente quise escribir "prestigio". Perdón por el error de mecanografiado.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-04-18 13:36:39 GMT)
--------------------------------------------------

¡Ups! Disculpad que por escribir rápido, dejé fuera "pérdida del/de la.

María T. Vargas
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
0 min
  -> Gracias, Marina

agree  MikeGarcia
4 mins
  -> Gracias, Miguel

agree  María José Cerdá
11 mins
  -> Gracias, María José

agree  uxia90: Pérdida de prestigio e imagen/reutacion profesional.
19 mins
  -> Gracias, colega

agree  Dammel
1 hr
  -> Gracias, Melissa

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
loss of goodwill
pérdida de activos inmateriales


Explanation:

Activos inmateriales es un término general que abarca la propiedad intelectual, etc.

Mabel Garzón
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
loss of goodwill
pérdida de goodwill


Explanation:
No soy experta en leyes, pero toda mi vida he oido el uso de 'goodwill' en españo. Tiene 8000 hits en google.

Marsha Wilkie
Colombia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search