capped salary

Spanish translation: salario tope / techo salarial

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:capped salary
Spanish translation:salario tope / techo salarial
Entered by: Yazmin Osoyo

00:39 May 24, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / employment agreement
English term or phrase: capped salary
First three days payed by employer, thereafter 60% of capped salary paid by social security
Yazmin Osoyo
Mexico
...tope / techo salarial...
Explanation:
Es como se debe decir...

HTH.
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1salario techo
rhandler
5 +1salario tope
ingridbram
5...tope / techo salarial...
Ramón Solá
4 +1salario con límite máximo
Michael Powers (PhD)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
salario con límite máximo


Explanation:
West - Diccionario jurídico (1998)

"cap" - límite máximo

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
1 hr
  -> muchas gracias, MJPastor :)

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
salario tope


Explanation:
Se refiere a que los tres primeros días serán pagados por el empleado y posteriormente el seguro social pagará el 60% del salario tope

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
salario techo


Explanation:
Es el salario límite para todos los fines de la seguridad social. Ejemplos y referencias:

pren160721
... rebaja de los salarios en funcionarios políticos llega a 26%, con lo cual nadie podrá ganar más de los $ 3.700 en que queda fijado el salario techo, el de ...
www.redetel.gov.ar/Prensa/pren160721.htm

OISS - Organización Iberoamericana de la Seguridad Social
... a determinar (múltiplo del Salario Mínimo Nacional ... por encima del segundo techo contributivo anteriormente ... de cotizar a la Seguridad Social pudiendo hacerlo ...
www.oiss.org/explorer/textos/portugal.htm

[PDF]REFORMAS A LA SEGURIDAD SOCIAL EN BRASIL*
... país y el equilibrio del sistema de seguridad social. ... En el régimen general de previsión social el valor ... limite mínimo -piso ya un límite máximo - techo. ...
www.redsegsoc.org.uy/Br-Ornelas.PDF

El Nuevo Diario - 8 millones birlan diputados al INSS
... en base a 36 mil 521, porque su salario sobrepasa los 40 mil, que es el techo máximo para ... 85 del reglamento de la Ley de Seguridad Social, cada diputado ...
www-ni.elnuevodiario.com.ni/archivo/2002/febrero/ 15-febrero-2002/nacional/nacional15.html



    Reference: http://www.redsegsoc.org.uy/Br-Ornelas.PDF
    Reference: http://www.redetel.gov.ar/Prensa/pren160721.htm
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
5 hrs
  -> Gracias, Silvina

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...tope / techo salarial...


Explanation:
Es como se debe decir...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Grading comment
Gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search