writ of pleas

Spanish translation: orden/mandamiento judicial por el que se ordena la presentación de las pretensiones y defensas de las partes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:writ of pleas
Spanish translation:orden/mandamiento judicial por el que se ordena la presentación de las pretensiones y defensas de las partes
Entered by: Carina Balbo

09:46 Nov 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: writ of pleas
Whereas this paarty has received notice from this Court by which it is agreed that a declaration will be made upon the termination of 15 working days, in the case concerning the claim brought by my cient, so that a WRIT OF PLEAS may be drawn up.....
Patricia Orts Garcia
orden/mandamiento judicial por el que se ordena la presentación de ...
Explanation:
las pretensiones y defensas de las partes.

I think there is no one-to-one equivalent in Spanish for 'writ of plea'. This is the conclusion I have arrived at after searching in diccionaries, paper and on-line, including EuroDicAutom, google, etc. I think the best way to translate it is to expalin it a bit; therefore, 'orden/mandamiento judicial por el que se ordena la presentación de las pretensiones y defensas de las partes' is one of the alternatives. Another possible term is 'mandamiento judicial por el cual se ordena la contestación a la demanda / acusación'.

Writ= orden judicial / mandato judicial
Plea= presentación formal en el juicio de las pretensiones y defensas de las partes; contestación a la demanda o acusación.

No hay que tener miedo de explayarse cuando uno traduce al español, ya que el español siempre es más verborrágico que el inglés, y más aún en el campo jurídico.

I hope this explanation is of use to you. Wish you lots of luck.

Cari
Selected response from:

Carina Balbo
United Kingdom
Grading comment
Gracias de nuevo!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2pliego de defensas/alegatos
Alicia Jordá
5 +2(escrito de) alegatos de (la) defensa
Manuel Cedeño Berrueta
5orden/mandamiento judicial por el que se ordena la presentación de ...
Carina Balbo
4alegato en defensa
Sergio Aguirre
3auto de apelación
Ignacio Uranga


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pliego de defensas/alegatos


Explanation:
dicc. de términos jurídicos Alcaraz-Hughes

Also in Eurodicautom:



Subject Law - Legislation - Jurisprudence (JU)




(1)
TERM pleas in law and arguments relied on by the intervener



(1)
TERM motivos y alegaciones del coadyuvante



Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valentín Hernández Lima: En efecto, sería su significado directo.
6 mins
  -> gracias Valentín! aunque se debe adaptar a cada país, saludos cordiales!

neutral  Carina Balbo: I{m not quite sure whether this is the right term. See below.
1 hr
  -> como verás Manuel ha contestado prácticamente igual a mi propuesta, saludos!

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Ciertamente, sólo diferimos en la escogencia de los términos, que frecuentemente en América Latina son diferentes a los usados en España. Saludos.
2 hrs
  -> claro Manuel, saludos!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
orden/mandamiento judicial por el que se ordena la presentación de ...


Explanation:
las pretensiones y defensas de las partes.

I think there is no one-to-one equivalent in Spanish for 'writ of plea'. This is the conclusion I have arrived at after searching in diccionaries, paper and on-line, including EuroDicAutom, google, etc. I think the best way to translate it is to expalin it a bit; therefore, 'orden/mandamiento judicial por el que se ordena la presentación de las pretensiones y defensas de las partes' is one of the alternatives. Another possible term is 'mandamiento judicial por el cual se ordena la contestación a la demanda / acusación'.

Writ= orden judicial / mandato judicial
Plea= presentación formal en el juicio de las pretensiones y defensas de las partes; contestación a la demanda o acusación.

No hay que tener miedo de explayarse cuando uno traduce al español, ya que el español siempre es más verborrágico que el inglés, y más aún en el campo jurídico.

I hope this explanation is of use to you. Wish you lots of luck.

Cari

Carina Balbo
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16
Grading comment
Gracias de nuevo!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
(escrito de) alegatos de (la) defensa


Explanation:
En Venezuela y otros países latinoamericanos el término usual es “(escrito de) alegatos de la defensa”.

PS: las palabras entre paréntesis son optativas.

Buena suerte,
Manuel
----------

writ
n. a written order of a judge requiring specific action by the person or entity to whom the writ is directed
-------

plea
n. 1) in criminal law, the response by an accused defendant to each charge of the commission of a crime. Pleas normally are "not guilty," "guilty," "no contest" (admitting the facts, but unwilling to plead "guilty," thus resulting in the equivalent of a "guilty" verdict but without admitting the crime), or "not guilty by reason of insanity" (at the time of the criminal act). However, the accused may make a "dilatory plea" challenging the jurisdiction of the court or claiming that he/she is the wrong defendant, requiring a special hearing. He/she may admit the acts but have excuses to be considered (a "plea in abatement"), which may affect the judge's sentence. Pleas are entered orally at arraignment (first court appearance) or a continued (postponed) arraignment. If after a preliminary hearing the judge determines the defendant must face trial for a felony, he/she will have to enter a plea again before a judge of the trial court. 2) any written answer or other response filed by a defendant to a complaint or petition in a civil lawsuit.
See also: arraignment plead preliminary hearing
--------------

Una vez acordada por el Juez la apertura del juicio oral, remitirá las actuaciones a la parte acusada para que presente su escrito de defensa, en el que se deberán rebatir los extremos que contenga el escrito de acusación.
http://www.irc-abogados.bravepages.com/Procedimiento_penal.h...
------------------

Artículo 379. Procedimiento. Recibida la querella, la Corte Suprema de Justicia convocará a una audiencia oral y pública dentro de los treinta días siguientes para que el imputado dé respuesta a la querella. Abierta la audiencia, el Fiscal General de la República explanará la querella. Seguidamente, el defensor expondrá los alegatos correspondientes. Se admitirá réplica y contraréplica. El imputado tendrá la última palabra. Concluido el debate la Corte declarará, en el término de cinco días siguientes, si hay o no mérito para el enjuiciamiento.
http://www.eluniversal.com/apoyos/copp/libro3.htm

http://www.tsj.gov.ve/decisiones/selec/Enero/003-220101-0001...

475-181002-C020005.htm
... A juicio del impugnante la sentencia recurrida se limitó a transcribir los alegatos de la Defensa mas no ... estaba inmotivado porque en el escrito del recurso ...
www.tsj.gov.ve/decisiones/scp/Octubre/ 475-181002-C020005.htm

Magistrado Ponente Dr
... ya que señaló en el escrito varias violaciones ... con base a referencias cuyas bases son alegatos de la defensa, en el ... de la audiencia oral, o juicio oral, cuyo ...
www.tsj.gov.ve/decisiones/scp/Diciembre/ 1700-211200-C001019.htm

Documento de denuncia realizado por Provea ante la Comisión ...
... dirigidas a deportarla sin fórmula de juicio y de ... momento en que elaboramos el presente escrito, se ha ... las 50 páginas de los alegatos de la defensa fue hecha ...
www.derechos.org.ve/casos/Nunez1.html

Derecho a la libertad de expresión. Informe Anual No. 12
... u opiniones de viva voz, por escrito o mediante ... La jueza 20 de juicio, Patricia Mazur, acordó el ... antes debían resolverse los alegatos de la defensa para que ...
www.derechos.org.ve/situacio/informes/anual/12/libertadExpr...

[PDF] DE LOS PROCEDIMIENTOS ESPECIALES LIBRO TERCERO De Los ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de Apelaciones considerará los alegatos de la defensa, si ésta ... privada deberá formularse por escrito directamente ante el tribunal de juicio y deberá ...
www.unifr.ch/derechopenal/legislacion/ ve/copp_venezuela6.pdf - Páginas similares

Venezuela 11.298a
... puesto que inter alia "[l]os alegatos de la defensa anteriormente esgrimidos ... los abogados
de RFP presentaron escrito ante la ... o de sometimiento a juicio y desde ...
www.cidh.oas.org/annualrep/99span/ De%20Fondo/Venezuela11298a.htm - 76k - En caché - Páginas similares

Reinaldo Figueredo Planchart v. Venezuela, Caso 11.298, Informe ...
... pocas semanas de presentado el escrito de recusación ... A juicio de la Comisión, el
hecho de ... inter alia "[l]os alegatos de la defensa anteriormente esgrimidos ...
heiwww.unige.ch/humanrts/cases/ 1999/Svenezuela50-00a.html - 101k - En caché - Páginas similares


Solidaridad con los cinco prisioneros del imperio
... y se dan pocos detalles sobre los alegatos de la defensa. ... en Miami, donde se celebró
un juicio marcado por ... sus ideas y plasmarlas por escrito fueron capaces ...
www.cubasocialista.com/Patriotas3.htm - 81k - En caché - Páginas similares


[PDF] Gaceta Oficial N° 4.636 Extraordinario de fecha 30 de septiembre ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... misma, será sancionado por el Tribunal competente, conforme ... Sin embargo, cuando a
su juicio fuere necesario ... oficial, lo participará por escrito al Ministerio ...
www.venezuelasaludable.gov.ve/secciones/doc_tecnica/ LeyOrgSustanciasEstupefacientes.pdf - Páginas similares


[DOC] LEY ORGÁNICA SOBRE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... en dosis mayores a la posología oficial, lo participará por escrito al Ministerio ... El
Tribunal, para dictar el auto de sometimiento a juicio y suspensión ...
www.cicad.oas.org/Desarrollo_Juridico/esp/Legislacion/ Venezuela/LeyEstup.Venezuela.doc - Páginas similares

[DOC] LEY DE REFORMA PARCIAL DEL
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... de la acción, lo cual deberá constar en el escrito de acusación. ... el acuerdo en
dicho lapso, sin causa justificada, a juicio del Tribunal, el proceso ...
www.fiscalia.gov.ve/Leyes/CodOrganicoPPreformaIII.doc - Páginas similares


writ: mandamiento judicial, auto judicial, orden judicial, resolución judicial. [El writ es es un auto o disposición —order— que dictan los tribunales superiores en nombre del monarca, o en del Lord Canciller, ordenando el cumplimiento de algo o la abstención de hacer algo; por eso, también se le llama “escrito real”. (…) [Alcaraz Varó-Brian Hughes: Diccionario de Términos Jurídicos, Editorial Ariel, 3ª Edición, ISBN 84-344-0512-1]
------------



--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 19 mins (2003-11-27 12:05:25 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque el significado usual de “writ” en el contexto jurídico es “mandamiento/ auto/orden/ resolución judicial” (véase Alcaraz Varó-Hughes, o cualquiera de los diccionarios jurídicos), también puede significar “escrito”, en general.

Ése parece ser el significado en este caso, ya que el tribunal le está dando a la parte en cuestión un plazo para que redacte el “writ of pleas”. Caso diferente a cuando el tribunal dicta un auto (issue a writ).

Por otro lado, Eurodicautom es bueno en terminología técnica, pero no me parece muy confiable en terminología jurídica.
-------

writ P Pronunciation Key (r t)
n.

2. Writings: holy writ.

writ

\\Writ\\, n. [AS. writ, gewrit. See Write.] 1. That which is written; writing; scripture; -- applied especially to the Scriptures, or the books of the Old and New testaments; as, sacred writ. ``Though in Holy Writ not named.\'\' --Milton.
http://dictionary.reference.com/search?q=writ



Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1532

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carina Balbo: Sí. Me gusta este término como equivalente. 'Escrito' o 'mandamiento'.
5 mins

agree  posada: si
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alegato en defensa


Explanation:
Ocurso en defensa


Petachitos (un alegato en defensa de la imprescindibilidad actual ... - [ Translate this page ]
Petachitos (un alegato en defensa de la imprescindibilidad actual de la teoría
y práctica marxistas) Alicia Stürtze, publicado en el diario EGIN el 9 de ...
www.lahaine.org/sturtze/al090697.htm - 9k - Cached - Similar pages

TRIBUNA DE LA ECONOMIA # Yves Zimmermann Un alegato en defensa ... - [ Translate this page ]
... negativos de la sociedad. TRIBUNA DE LA ECONOMIA Yves Zimmermann Un
alegato en defensa del diseño. Un editorial de periódico que ...
www.el-mundo.es/nuevaeconomia/2000/NE018/NE018-04.html


¿Qué es el ocurso?
La Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad señala que el ocurso es una acción legal para recurrir en queja.
http://chapines.centramerica.com/noticias/detalle.asp?Id=253...


... la protección, respeto, vigilancia, prevención, observancia, promoción, defensa,
estudio y ... jurídicos que se expresan en el ocurso respectivo, constituyen ...
www.cndh.org.mx/fmdh/puebla/R2000-13.html - 30k - Cached - Similar pages
[ More results from www.cndh.org.mx ]

[DOC] DEFENSA FISCAL EN CONTRA DE IMPOSICION DE
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
Defensa fiscal en contra de imposicion de multas por el IMSS. ... Que por medio del presente
ocurso, estando en tiempo y forma, con fundamento en lo regulado por el ...
www.sanchezsoto.com.mx/archivos/imss.doc

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
auto de apelación


Explanation:
los alegatos de la defensa ante la demanda

Ignacio Uranga
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search