that

Spanish translation: de que (en el contexto de la pregunta)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:that
Spanish translation:de que (en el contexto de la pregunta)
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

22:09 Dec 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: that
no se cómo traducir aquí THAT: should landlord seek to enforce obligations, guarantor waives any requirement substantive of procedural, that (i) Landlord first enforce any rights against Tenant... gracias!
Ana Delgadillo
de que
Explanation:
EN RESUMEN, "renuncia a cualquier requerimiento de que":
(1) ...fulano haga...
(2) ...mengano haga...

--------------------------------------------------
Note added at 59 mins (2003-12-11 23:08:55 GMT)
--------------------------------------------------

NO ES UN BARBARISMO, DE NINGUNA MANERA.

Apuntes Historia de la Medicina - [ Translate this page ]
... La idea moral culmina con **la exigencia de que** el médico debe ser bello y bueno, calós cagathós, y al lograrlo, él se convierte en áristos, es decir, en ...
escuela.med.puc.cl/publ/HistoriaMedicina/ HipocraticaEtico.html - 13k - Cached - Similar pages

Elección de carrera - [ Translate this page ]
... Otras veces La voluntad divina se manifiesta por el análisis de ** las aptitudes de que Dios ha dotado ** al joven en vías de elegir. ...
www.puc.cl/hurtado/paginas/libro/mejor.htm - 10k - Cached - Similar pages

Elección de carrera - [ Translate this page ]
... que de ello te provenga, sino para tomar la parte que te corresponde en la edificación del Reino de Cristo sobre la tierra, **convencido de que** un sacerdote ...
www.puc.cl/hurtado/paginas/libro/vocacion.htm - 16k - Cached - Similar pages




--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 4 mins (2003-12-11 23:13:33 GMT)
--------------------------------------------------

EL BARBARISMO CONSISTE, POR EJEMPLO, EN DECIR \"CREO DE QUE\", \"PIENSO DE QUE\", \"ÉL DIJO DE QUE\", ETC. HE OÍDO A MUCHAS PERSONAS, DESDE ESPAÑOLES HASTA CHILENOS, HABLAR ASÍ. OBVIAMENTE NO SUGERIRÍA TAL COSA.
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
muchísimas gracias a todos. Ana.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5de que
María Eugenia Wachtendorff
4 +5que:
ddot
5respecto a/de que... + V
Clara María Cavagnaro


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
que:


Explanation:
que:
1.
2.
3.
etc...

ddot
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  davidgreen: si
12 mins
  -> Gracias

agree  Ramon Somoza
31 mins
  -> Gracias

agree  ABotero
38 mins
  -> Gracias

agree  Marisol Honsberg (X)
40 mins
  -> Gracias

agree  Cristina Canivell
1 hr
  -> Gracias

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
de que


Explanation:
EN RESUMEN, "renuncia a cualquier requerimiento de que":
(1) ...fulano haga...
(2) ...mengano haga...

--------------------------------------------------
Note added at 59 mins (2003-12-11 23:08:55 GMT)
--------------------------------------------------

NO ES UN BARBARISMO, DE NINGUNA MANERA.

Apuntes Historia de la Medicina - [ Translate this page ]
... La idea moral culmina con **la exigencia de que** el médico debe ser bello y bueno, calós cagathós, y al lograrlo, él se convierte en áristos, es decir, en ...
escuela.med.puc.cl/publ/HistoriaMedicina/ HipocraticaEtico.html - 13k - Cached - Similar pages

Elección de carrera - [ Translate this page ]
... Otras veces La voluntad divina se manifiesta por el análisis de ** las aptitudes de que Dios ha dotado ** al joven en vías de elegir. ...
www.puc.cl/hurtado/paginas/libro/mejor.htm - 10k - Cached - Similar pages

Elección de carrera - [ Translate this page ]
... que de ello te provenga, sino para tomar la parte que te corresponde en la edificación del Reino de Cristo sobre la tierra, **convencido de que** un sacerdote ...
www.puc.cl/hurtado/paginas/libro/vocacion.htm - 16k - Cached - Similar pages




--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 4 mins (2003-12-11 23:13:33 GMT)
--------------------------------------------------

EL BARBARISMO CONSISTE, POR EJEMPLO, EN DECIR \"CREO DE QUE\", \"PIENSO DE QUE\", \"ÉL DIJO DE QUE\", ETC. HE OÍDO A MUCHAS PERSONAS, DESDE ESPAÑOLES HASTA CHILENOS, HABLAR ASÍ. OBVIAMENTE NO SUGERIRÍA TAL COSA.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5670
Grading comment
muchísimas gracias a todos. Ana.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ramon Somoza: perdona, pero me parece un barbarismo...
6 mins
  -> Estás equivocado, Ramón. Me caracterizo por escribir muy bien mi idioma. Aquí no estamos usando el tan mentado "de que" que sí es un barbarismo. Mira los ejemplos que agregué, todos tomados de páginas de la Universidad Católica de Chile.

agree  Cristóbal del Río Faura: Esta es la forma correcta, en este caso no es dequeísmo como lo llamamos en España.
1 hr
  -> Gracias, Cristóbal.

agree  dawn39 (X): así se debe traducir aquí. En mi diccionario una de las traducciones para "that" es "de que". Nada de barbarismo. Un abrazo, María Eugenia :)
2 hrs
  -> ¡Gracias, Dawn! Ya empezaba a sentirme "bárbara" (pero de las malas...)

agree  Clara Fuentes
3 hrs
  -> Gracias, Clara

agree  Jose Paez
7 hrs
  -> Gracias, Tridimensional

agree  Pablo Grosschmid: diana!
8 hrs
  -> Sí... sonó hace horas, pero me queda media paginita. Gracias, Pablo.

1 day 5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
respecto a/de que... + V


Explanation:
Creo que "arma" mejor la frase, sin ninguna ambigüedad. En todo caso, tener en cuenta que el verbo que sigue deberá estar en modo subjuntivo, y no en indicativo -como es en inglés.

Clara María Cavagnaro
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 7




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search