fail

Spanish translation: prosperar - no prosperar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:succeed - fail
Spanish translation:prosperar - no prosperar
Entered by: Pamela Peralta

05:14 Jan 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / Seguros
English term or phrase: fail
Contextos:

Another general rule arises from the position in which the defence of Underwriters is equally as good as the case put forward by the assured, and here the Courts find the assured fails.

He was conscious that, if at the end of the case, the Court considers a loss by perils of the sea to be no more probable than a loss caused by another, uninsured, peril then the Owners must fail.

Thank you in advance.
Pamela
Pamela Peralta
Peru
no prospera
Explanation:
...la petición del asegurado no prospera ... la petición del armador no puede prosperar.


Sentencia No - [ Translate this page ]
... son ERNESTO ROJAS LEGUIZAMO y JOSEFINA FALLA DE ROJAS ... Lo que NO cabe es que la Corte
Constitucional esté ... con la petición de perjuicios no prospera porque su ...
bib.minjusticia.gov.co/jurisprudencia/CorteConstitucional/ 1996/Tutela/T-040-96.htm - 37k - Cached - Similar pages
[ More results from bib.minjusticia.gov.co ]

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 47 mins (2004-01-10 12:02:12 GMT)
--------------------------------------------------

A few more instances of the use of \"prosperar\" as \"succeed\" and of \"no prosperar\" as \"fail\" in a legal context:

El cuaderno de Otis B. Driftwood: ¿Quién juzga al juez? - [ Translate this page ]
... y añadió que \"el juez le ha dado la razón, porque el juez ha archivado el ... Si el recurso al Tribunal Constitucional por parte del PSOE **no prospera**, mucho me ...
joegillis.f2o.org/drif_archives/000042.html - 12k - Cached - Similar pages

dart will weltweit mit pari passu seine forderung durchsetzen - [ Translate this page ]
... Los abogados, se abstuvieron de contestar y esa reacción provocó cierto enojo
del juez, quien les advirtió que, de ... Si prospera, cabe la posibilidad de ...
www.b-wiebel.de/forum/messages/27779.html - 10k - Cached - Similar pages

Un juez reabre el caso contra Kazaa - [ Translate this page ]
... que resolverse\" y, aunque aseguró que intervendría pronto, el juez no ha ... el abogado
defensor de Sharman, David Casselman, asegura que si prospera la demanda ...
www.el-mundo.es/navegante/2002/ 11/26/empresas/1038328591.html - 25k - Cached - Similar pages

PROYECTO DE SENTENCIA - [ Translate this page ]
... Por su parte el segundo inciso, que es el acusado, precisa que si ha sido intentada
la acción popular y ésta prospera, entonces el juez en la sentencia ...
bib.minjusticia.gov.co/jurisprudencia/CorteConstitucional/ 2003/Constitucionalidad/C-032-03.htm - 101k - Cached - Similar pages

Semana 92: entre Estambul y Villa Ballester - [ Translate this page ]
... la defensa de Ribelli aseguraron que la elevación no está firme, porque podría
quedar sin efecto si prospera una recusación contra el juez que interpuso el ...
www.diariodeljuicio.com/principal.asp?ID=2916 - 20k - 8 Jan 2004 - Cached - Similar pages
Selected response from:

agtranslat
Netherlands
Grading comment
Muchas gracias por tu aclaración de fail y succeed, súper útiles.
Gracias Dawn por la molestia de buscarme los enlaces.
Saludos en una cálida noche limeña.
Pamela
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3no prospera
agtranslat
4 +2Perdido
Alex Zelkind (X)
5no prosperar (no voy a por puntos)
dawn39 (X)


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Perdido


Explanation:
I do not know what's the legal term for this in Spanish, but meaning of "fail" in this context is "to lose"

Alex Zelkind (X)
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 73

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Pierde
32 mins
  -> Muchas gracias, Maria :)

agree  Alejandro Umerez
5 hrs
  -> Muchas gracias, Alejandro :)

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
no prosperar (no voy a por puntos)


Explanation:
Hola, Pamela.
Sólo quiero dar referencias:

"Rand Beers, Subsecretario de Estado para Asuntos Internacionales ...
... para una posible intervención en Colombia en caso de *no prosperar* el proceso de
paz ... for an eventual US intervention in Colombia should the peace process *fail*. ...

usembassy.state.gov/colombia/wwwsrb12.shtml
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Boletín jurídico no. 01 - enero de 2002 - Publicaciones
... reclamación no resuelta, las cuales deberán ser canceladas en caso de *no prosperar* la reclamación...".

www.sic.gov.co/Informacion de interes/Boletines juridicos/ 2002/Boletin%20juridico%2001.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Otro saludo.


dawn39 (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
no prospera


Explanation:
...la petición del asegurado no prospera ... la petición del armador no puede prosperar.


Sentencia No - [ Translate this page ]
... son ERNESTO ROJAS LEGUIZAMO y JOSEFINA FALLA DE ROJAS ... Lo que NO cabe es que la Corte
Constitucional esté ... con la petición de perjuicios no prospera porque su ...
bib.minjusticia.gov.co/jurisprudencia/CorteConstitucional/ 1996/Tutela/T-040-96.htm - 37k - Cached - Similar pages
[ More results from bib.minjusticia.gov.co ]

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 47 mins (2004-01-10 12:02:12 GMT)
--------------------------------------------------

A few more instances of the use of \"prosperar\" as \"succeed\" and of \"no prosperar\" as \"fail\" in a legal context:

El cuaderno de Otis B. Driftwood: ¿Quién juzga al juez? - [ Translate this page ]
... y añadió que \"el juez le ha dado la razón, porque el juez ha archivado el ... Si el recurso al Tribunal Constitucional por parte del PSOE **no prospera**, mucho me ...
joegillis.f2o.org/drif_archives/000042.html - 12k - Cached - Similar pages

dart will weltweit mit pari passu seine forderung durchsetzen - [ Translate this page ]
... Los abogados, se abstuvieron de contestar y esa reacción provocó cierto enojo
del juez, quien les advirtió que, de ... Si prospera, cabe la posibilidad de ...
www.b-wiebel.de/forum/messages/27779.html - 10k - Cached - Similar pages

Un juez reabre el caso contra Kazaa - [ Translate this page ]
... que resolverse\" y, aunque aseguró que intervendría pronto, el juez no ha ... el abogado
defensor de Sharman, David Casselman, asegura que si prospera la demanda ...
www.el-mundo.es/navegante/2002/ 11/26/empresas/1038328591.html - 25k - Cached - Similar pages

PROYECTO DE SENTENCIA - [ Translate this page ]
... Por su parte el segundo inciso, que es el acusado, precisa que si ha sido intentada
la acción popular y ésta prospera, entonces el juez en la sentencia ...
bib.minjusticia.gov.co/jurisprudencia/CorteConstitucional/ 2003/Constitucionalidad/C-032-03.htm - 101k - Cached - Similar pages

Semana 92: entre Estambul y Villa Ballester - [ Translate this page ]
... la defensa de Ribelli aseguraron que la elevación no está firme, porque podría
quedar sin efecto si prospera una recusación contra el juez que interpuso el ...
www.diariodeljuicio.com/principal.asp?ID=2916 - 20k - 8 Jan 2004 - Cached - Similar pages


agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 733
Grading comment
Muchas gracias por tu aclaración de fail y succeed, súper útiles.
Gracias Dawn por la molestia de buscarme los enlaces.
Saludos en una cálida noche limeña.
Pamela

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  dawn39 (X): completamente de acuerdo :)
11 mins
  -> Gracias

agree  Isabelle DEFEVERE (X)
3 hrs
  -> Gracias

agree  Mónica Guzmán
17 hrs
  -> Gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search