releasor/releasee

Spanish translation: Exonerante / exonerada ( o la parte exonerante / la parte exonerada)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:releasor/releasee
Spanish translation:Exonerante / exonerada ( o la parte exonerante / la parte exonerada)
Entered by: Cristina Otalora

16:32 Jan 20, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: releasor/releasee
Es el documento mediante el cual se libera a un albacea testamentario de sus deberes por haber satisfecho ya la suma correspondiente a dicho testamento en favor de la heredera.
egsar
Spain
Exonerante / exonerada ( o la parte exonerante / la parte exonerada)
Explanation:
Cuando se refiera a las partes del contrato o acuerdo de voluntades.
Selected response from:

Cristina Otalora
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5otorgante/cesionario
Osmundo Barros
4Exonerante / exonerada ( o la parte exonerante / la parte exonerada)
Cristina Otalora
4cesionista/cesionario
Alicia Jordá
1egsar
Andy Watkinson


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
otorgante/cesionario


Explanation:
Babylon

Osmundo Barros
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 77

1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
egsar


Explanation:
Releasee/releasor.

Estas formas corresponden a personas, no a un documento.....

Release es "descargar, desobligar"

Lo único que se me ocurre sería "documento de descargo", es decir, liberando al albacea de sus obligaciones por cuanto ya las ha cumplido.

Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1316

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Exonerante / exonerada ( o la parte exonerante / la parte exonerada)


Explanation:
Cuando se refiera a las partes del contrato o acuerdo de voluntades.

Cristina Otalora
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 82
Grading comment
¡Gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cesionista/cesionario


Explanation:
ya que de lo que hablamos es de que le hace entrega, cesión de sus bienes, que debía tener en custodia hasta la mayoría de edad, por ejemplo.

transferor, transferee

dicc. de Economía y Empresa Lozano Irueste

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search