old age pension assurance

Spanish translation: Seguro de la tercera edad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:old age pension assurance
Spanish translation:Seguro de la tercera edad
Entered by: Mireia Ferrus

09:57 Jan 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: old age pension assurance
old age pension assurance
tradumatic
Seguro de la tercera edad
Explanation:
Seguro de la tercera edad
Selected response from:

Mireia Ferrus
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4seguro de pensión de vejez
Valentín Hernández Lima
5 +2seguro de jubilación por edad avanzada
Cristina Otalora
5Seguro de la tercera edad
Mireia Ferrus
5pensión para la vejez
Frida Tussie


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
seguro de pensión de vejez


Explanation:
Debería considerarse como un sinónimo del término más común <retirement pension insurance>, que puede traducirse simplemente con <seguro de pensión de jubilación> y también con <seguro de pensión de vejez>

Dos ejemplos:

Nuestro experto en seguros sociales responde todas sus preguntas relacionadas con su seguro de pensión de vejez y del seguro complementario

www.swisslatin.ch/seguros.ht

Trata, entre otros, el seguro de pensión de vejez, el seguro de enfermedad, el seguro obligatorio de asistencia domiciliaria a personas impedidas.

www.bmgs.bund.de/spa/gra/index.cfm

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá: seguro de pensión de jubilación mejor
1 hr
  -> Muchas gracias, Alice. Estaba pensando en personas que no son jubiladas, sino que reciben una pensión de vejez propiamente dicha.

agree  Alejandro Umerez
3 hrs

agree  María Isabel Estévez (maisa): con "pensión a la vejez", y el comentario sobre la diferencia.
4 hrs
  -> Sí, es muy frecuente ver personas que reciben una pensión sin haberse jubilado.

agree  ingridbram: seguro de pensión para personas de la tercera edad (personas mayores). Ya no se usa tanto decir vejez.
16 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
seguro de jubilación por edad avanzada


Explanation:
es lo que me parece quiere decir el texto. También llevar en cuenta que generalmente damos sentidos distintos a "pensión" y "jubilación", por cuanto la pensión denota el beneficio previsional que se recibe en virtud del fallecimiento del jubilado. Ya jubilación es el derecho que se recibe por haber trabajado durante los años y con los aportes requeridos por las cajas o entidades jubilatorias. Por eso me parece que en este caso se trata de "jubilación" en sentido estricto y no de "pensión". Finalmente, el hecho de caracterizar "old age" me hace pensar en "edad avanzada", y no en el beneficio que se adquiere normalmente al llegar a una cierta edad y con aportes. Del contexto seguramente surgirá a qué caso se refiere. Suerte!

Cristina Otalora
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 82

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Federico
2 hrs

agree  Carolina Fryd
2 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pensión para la vejez


Explanation:
No es necesario poner "seguro". Usado en Argentina.

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 177

2 days 2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Seguro de la tercera edad


Explanation:
Seguro de la tercera edad

Mireia Ferrus
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 10




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search