cross reference

Spanish translation: establecer referencias cruzadas

19:48 Jan 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: cross reference
Level of detail to outline.
It's a good practice to cross reference documents into your outline.
Daphne Corral (X)
Spanish translation:establecer referencias cruzadas
Explanation:
Es decir, "establecer referencias cruzadas entre documentos".

Tres ejemplos:

Para desarrollarlo, había que crear una gran base de datos que permitiera establecer referencias cruzadas entre documentos.

www.distancia.unam.mx/educativa2/tema7.htm


El traductor de vínculos le permite establecer referencias cruzadas entre ubicaciones de servidor Web de intranet y ubicaciones de servidor Web externas

www.microsoft.com/latam/isaserver/FeaturePack1/ overview/ISAFP1overview.doc

Se fijan criterios para la inclusión o exclusión del material, y se sistematizan los procesos para elaborar listas y establecer referencias cruzadas.

www.americas.health-sector-reform.org/ spanish/4hsrpres.doc

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias Valentín y buen fin de semana!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3establecer referencias cruzadas
Valentín Hernández Lima
5 +1*ver
Indiana
4remitir de un documento a otro
David Russi


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
remitir de un documento a otro


Explanation:
Incluir llamadas a otros documentos

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
establecer referencias cruzadas


Explanation:
Es decir, "establecer referencias cruzadas entre documentos".

Tres ejemplos:

Para desarrollarlo, había que crear una gran base de datos que permitiera establecer referencias cruzadas entre documentos.

www.distancia.unam.mx/educativa2/tema7.htm


El traductor de vínculos le permite establecer referencias cruzadas entre ubicaciones de servidor Web de intranet y ubicaciones de servidor Web externas

www.microsoft.com/latam/isaserver/FeaturePack1/ overview/ISAFP1overview.doc

Se fijan criterios para la inclusión o exclusión del material, y se sistematizan los procesos para elaborar listas y establecer referencias cruzadas.

www.americas.health-sector-reform.org/ spanish/4hsrpres.doc

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Gracias Valentín y buen fin de semana!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
26 mins

agree  Sp-EnTranslator
29 mins
  -> Muchas gracias a las dos. Aprovecho para desearos un feliz fin de jornada ahora que concluyo la mía.

agree  Veronica Federico
41 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
*ver


Explanation:
Esto lo he visto de dos formas referencia cruzada y otras referencias, en este caso yo pondría:

Sería bueno hacer referencia a otros documentos.....

Indiana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 350

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sp-EnTranslator: no es lo mismo "hacer referencia a" y "referencia cruzada". Ver link >>http://www.adobe.es/print/tips/idsn2index/main.html
28 mins

agree  saracarmona
4639 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search