excise allowances

Spanish translation: concesión de impuestos especiales/indirectos

10:04 May 26, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Taxation & Customs / Informe sobre consumo de tabaco en España
English term or phrase: excise allowances
El término aparece en el siguiente contexto:

Consumers continued to take advantage of cross border shopping from neighbouring lower priced EU countries with legal excise allowances of at least 800 cigarettes

Mi sugerencia: asignaciones/concesiones de impuestos especiales???

Gracias por adelantado
Begoña García Soler
Spanish translation:concesión de impuestos especiales/indirectos
Explanation:
"Excise" lo he encontrado también como impuestos indirectos, por si lo ves más conveniente.
Selected response from:

Paula Sabirón
United Kingdom
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4franquicias aduaneras
Juan Arturo Blackmore Zerón
4exención de impuestos especiales
patinba
4concesión de impuestos especiales/indirectos
Paula Sabirón


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concesión de impuestos especiales/indirectos


Explanation:
"Excise" lo he encontrado también como impuestos indirectos, por si lo ves más conveniente.

Paula Sabirón
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
exención de impuestos especiales


Explanation:
Norma de la UE: Si el tabaco o el alcohol que llevas están dentro de los límites establecidos para uso personal, no tendrás que pagar impuestos especiales en el país de la UE al que viajas.

Directiva 92/12/CE - EUR-Lex - Europa.eu
eur-lex.europa.eu › ... › EU law and publications › EUR-Lex
Europa
Reglamento (CE) nº 31/96 de la Comisión, de 10 de enero de 1996, relativo al certificado de exención de impuestos especiales [Diario Oficial L 8 de 11.1.1996].
Régimen general, tenencia y circulación de productos ... - EUR-Lex
eur-lex.europa.eu › ... › EU law and publications › EUR-Lex
Europa
Devengo, devolución y exención de impuestos especiales. Los impuestos especiales se devengarán en el momento y en el Estado miembro de despacho a ...
Impuestos Especiales: Ministerio de Hacienda y Administraciones ...
www.minhap.gob.es/es-ES/.../Impuestos Especiales.aspx
Reglamento de la Comisión de 10 de enero de 1996 relativo al certificado de exención de impuestos especiales (CE/31/96) Abre nueva ventana, DOUE de ..

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 89

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
franquicias aduaneras


Explanation:
Se refiere al pago de cuotas especiales por el ingreso de ciertas mercancías o de libre importación en el paso de fronteras y para productos de uso personal.


    Reference: http://losimpuestos.com.mx/franquicia-ingreso-terrestre/
Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search