Unprompted disclosure

Spanish translation: declaración espontánea

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Unprompted disclosure
Spanish translation:declaración espontánea
Entered by: Rocio Rueda

13:07 Nov 3, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Taxation & Customs / Reclamación del IVA
English term or phrase: Unprompted disclosure
Buenas tardes.

Se trata de una hoja informativa del HMRC en la que aparece **unprompted disclosure** frente a **prompted disclosure**.

Se refiere a cuando un ciudadano revela al HMRC un error que haya cometido en alguna declaración impositiva antes de que el HMRC sepa que se ha producido y cuando lo hace porque cree o sospeche que el HMRC ya sabe algo. Al menos es lo que deduzco mirando por Internet.

¿Alguien sabe cómo podría reflejarlo en español?

Muchas gracias :)
Rocio Rueda
Spain
declaración espontanea
Explanation:
https://www.iberley.es › Prácticos › Fiscal
08. DECLARACIÓN ESPONTANEA O CON EL S-1 EN PAPEL. ... relacionados. Orden: Fiscal; Fecha última revisión: 01/01/2017; Origen: AEAT (Informa) ...
Selected response from:

dtalpo
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5declaración espontanea
dtalpo
3declaración extemporánea sin requerimiento previo
Robert Carter


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
unprompted disclosure
declaración espontanea


Explanation:
https://www.iberley.es › Prácticos › Fiscal
08. DECLARACIÓN ESPONTANEA O CON EL S-1 EN PAPEL. ... relacionados. Orden: Fiscal; Fecha última revisión: 01/01/2017; Origen: AEAT (Informa) ...

dtalpo
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba
29 mins

agree  Sara Gutiérrez
1 hr

agree  lugoben
1 hr

agree  Mónica Algazi: ¡Esooo!
2 hrs

agree  JohnMcDove: "Espontánea"... con tilde sobre la "á", pues es esdrújula... ;-)
15 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
unprompted disclosure
declaración extemporánea sin requerimiento previo


Explanation:
I think this may be what you're looking for, if it's for Spain.

Artículo 27. Recargos por declaración extemporánea sin requerimiento previo.

1. Los recargos por declaración extemporánea son prestaciones accesorias que deben satisfacer los obligados tributarios como consecuencia de la presentación de autoliquidaciones o declaraciones fuera de plazo sin requerimiento previo de la Administración tributaria.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23186

If you go to HMRC before they have any inclination about underpayment of tax and you make a full and frank disclosure of what you have done to hide tax from HMRC, how you did it and even why you did it; then – and only then – will there be a reduced penalty. That is an unprompted disclosure.
http://www.tax-hell.co.uk/whats-the-difference-between-a-pro...

Robert Carter
Mexico
Native speaker of: English
Notes to answerer
Asker: Gracias!





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search