Amount made good

Spanish translation: importe/cantidad compensado(a)

07:53 Jul 10, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Law: Taxation & Customs / P11D Benefits Statement
English term or phrase: Amount made good
Hola!

Estoy traduciendo dicho formulario y me aparece ese concepto. He encontrado en internet la siguiente definición:

"Amount made good" means any money that *you* have reimbursed your company for which is used to offset the taxable benefit

que entiendo pero no sé si hay algún equivalente en castellano. Aparece en una tabla junto con GROSS AMOUNT y CASH EQUIVALENT.

Yo había pensado en algo así como "ajuste" porque no se me ocurre otra cosa...

Gracias!
Lorrainita
Spanish translation:importe/cantidad compensado(a)
Explanation:
our losses were made good by the company
la compañía nos compensó las pérdidas

Referencia: Oxford Spanish Dictionary, Spanish-English/English-Spanish 3e, 2003
------------------------



--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2019-07-10 18:04:06 GMT)
--------------------------------------------------

Compensación de impuestos (ISR e IVA) a partir de 2019

enero 16, 2019 por C.P. Alberto Monroy Salinas y C.P. Claudia Mendoza Mendoza

En la Ley de Ingresos de la Federación para 2019, se establece que por el ejercicio fiscal de 2019 ya no se podrá aplicar la compensación universal, en el artículo 25 fracción VI establece que los saldos a favor sólo se podrán compensar contra el mismo impuesto, a continuación transcribimos el artículo antes mencionado.

Artículo 25. Para los efectos del Código Fiscal de la Federación...
https://contadormx.com/2019/01/16/compensacion-de-impuestos-...

Selected response from:

Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3importe/cantidad compensado(a)
Wilsonn Perez Reyes
3reintegro/importe reintegrado
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
amount made good
reintegro/importe reintegrado


Explanation:
Reintegro para pago de impuestos.

http://gacetalaboral.com/cas-no-8168-2016-del-santa-reintegr...





Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
amount made good
importe/cantidad compensado(a)


Explanation:
our losses were made good by the company
la compañía nos compensó las pérdidas

Referencia: Oxford Spanish Dictionary, Spanish-English/English-Spanish 3e, 2003
------------------------



--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2019-07-10 18:04:06 GMT)
--------------------------------------------------

Compensación de impuestos (ISR e IVA) a partir de 2019

enero 16, 2019 por C.P. Alberto Monroy Salinas y C.P. Claudia Mendoza Mendoza

En la Ley de Ingresos de la Federación para 2019, se establece que por el ejercicio fiscal de 2019 ya no se podrá aplicar la compensación universal, en el artículo 25 fracción VI establece que los saldos a favor sólo se podrán compensar contra el mismo impuesto, a continuación transcribimos el artículo antes mencionado.

Artículo 25. Para los efectos del Código Fiscal de la Federación...
https://contadormx.com/2019/01/16/compensacion-de-impuestos-...



Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Hernandez
4 mins
  -> Muchas gracias, Paula.

agree  Andrea Sacchi
1 hr
  -> Muchas gracias, Andrea.

agree  JohnMcDove
6 hrs
  -> Muchas gracias, John.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search