HH#

Spanish translation: Hora

14:34 Nov 15, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Taxation & Customs
English term or phrase: HH#
Hola, estoy traduciendo un texto sobre el pago de servicios a proveedores del condado de Colorado. En la enumeración de los detalles de la factura, me aparece one way, round trip, "HH#", CAF code y amount.

¿Alguien sabe a qué puede hacer referencia? Lamentablemente no tengo más contexto para agregar.

Gracias!
Natalí Felcaro
Argentina
Spanish translation:Hora
Explanation:
Hola, Natalí:

No estoy nada seguro de mi respuesta, pero mirando en AcronymFinder veo que HH puede ser el acrónimo de Hora.
Tú verás si en la factura aparece este concepto como unidad de facturación.
Selected response from:

Pere Ferrés Gurt
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3#hh
Aurelio Alvarez Ibarra
3número de horas
Juan Arturo Blackmore Zerón
2Hora
Pere Ferrés Gurt


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
hh#
Hora


Explanation:
Hola, Natalí:

No estoy nada seguro de mi respuesta, pero mirando en AcronymFinder veo que HH puede ser el acrónimo de Hora.
Tú verás si en la factura aparece este concepto como unidad de facturación.

Pere Ferrés Gurt
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hh#
número de horas


Explanation:
Sí. Es posible la propuesta de Pere.

Sin embargo pienso que es en plural por eso la doble ¨H ¨.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hh#
#hh


Explanation:
Busqué HH y CAF en el contexto de impuestos y encontré que en ambos casos se refiere a números de identificación de documentos/tipos de impuestos. No encontré una traducción como tal, pero espero que te sirva la referencia (si buscas CAF en términos de impuestos te manda a una página de la hacienda norteamericana -IRS-).


    https://quickbooks.intuit.com/learn-support/en-us/process-payroll/about-the-new-w-2-box-12-codes-gg-hh/00/369445
    https://www.irs.gov/businesses/small-businesses-self-employed/what-is-a-caf-number
Aurelio Alvarez Ibarra
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search