Allowances-Taxab

Spanish translation: complementos (salariales) / asignaciones tributables o gravables

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Allowances-Taxab
Spanish translation:complementos (salariales) / asignaciones tributables o gravables
Entered by: Marta Moreno Lobera

20:55 Apr 9, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Law: Taxation & Customs / Payslip
English term or phrase: Allowances-Taxab
Hola:

Tengo dudas de cómo traducir "ALLOWANCES-TAXAB" que aparece en una nómina del Reino Unido. No hay mucho contexto, aparece en el apartado de conceptos junto a "Salary, Holiday Pay, Taxable Severence".

Gracias de antemano
Galax
Spain
complementos (salariales) / asignaciones tributables o gravables
Explanation:
Son prestaciones o retribuciones que se pagan al trabajador aparte del salario base y que en el caso que planteas son tributables o gravables. Están sujetas a impuestos.

"**Allowances** are fixed periodic amounts, apart from salary, which are paid by an employer for the purpose of meeting some particular requirements of the employee"
https://help.myitreturn.com/hc/en-us/articles/360001626772-W...

"**Los complementos salariales** son una serie de “pluses” que son añadidos al salario base. Su objetivo es la motivación de los trabajadores en diversos ámbitos del desempeño de sus labores. Los podemos encontrar de diversos tipos, entre los que podemos destacar los siguientes:

– Personales: varían según la persona y suelen basarse en conocimientos específicos o antigüedad .

– Sobre el puesto: tienen en cuenta aspectos como la peligrosidad del mismo, la nocturnidad, etc.

– De resultados: en caso de que la empresa esté obteniendo buenos resultados y quiera recompensar a los trabajadores .

– En especie: este es un tipo de retribución no dineraria, básicamente en bienes."
https://blog.finutive.com/proyecciones-caja/flujo-de-caja/si...

"Una última reforma de los complementos salariales se efectuó en 2013, dentro de
una profunda transformación del **sistema británico de prestaciones sociales**. Ese año se inició un proceso, que se desarrollará gradualmente hasta 2023, cuyo rasgo principal es la unificación del sistema de garantía de ingresos. El Universal Credit supone un cambio sustancial respecto al sistema anterior, ya que una única prestación reemplaza varios programas previos –Child Tax Credit, Housing Benefit, Income Support, Income-based Jobseeker’s Allowance, Income-related Employment and Support Allowance y Working Tax Credit– con objeto de dar una protección más unificada tanto a los beneficiarios con empleo como a los que están fuera del mercado de trabajo."
https://observatoriosociallacaixa.org/documents/22890/187757...
Selected response from:

Marta Moreno Lobera
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4complementos (salariales) / asignaciones tributables o gravables
Marta Moreno Lobera
4compensaciones no salariales imponibles
patinba


  

Answers


16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
allowances-taxable
compensaciones no salariales imponibles


Explanation:

Descargar - Edusaltawww.edusalta.gov.ar › docentes › disenos-curriculares › filePDF
Mar 30, 2011 - Compensaciones no salariales. Concepto de administración de salarios. ... Sujetos, Hecho imponible. Base imponible. Principales impuestos ...

General Financial Literacy Course - Utah, Financial Literacy ...quizlet.com › general-financial-litera...
Translate this page
Incluye varios tipos de compensaciones no salariales proporcionado a empleados en adicion a su salario normal (Salud, General, Protecion de ingresos, ...

1ANTEPROYECTOEXPLOTACION EDAR CARRION.pdfcontrataciondelestado.es › connect
PDFTranslate this page
-Compensaciones no salariales al personal de la empresa como comedores, economatos ... a cabo el vertido, y el hecho imponible la realización del vertido.

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 93

1 day 19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
allowances-taxab
complementos (salariales) / asignaciones tributables o gravables


Explanation:
Son prestaciones o retribuciones que se pagan al trabajador aparte del salario base y que en el caso que planteas son tributables o gravables. Están sujetas a impuestos.

"**Allowances** are fixed periodic amounts, apart from salary, which are paid by an employer for the purpose of meeting some particular requirements of the employee"
https://help.myitreturn.com/hc/en-us/articles/360001626772-W...

"**Los complementos salariales** son una serie de “pluses” que son añadidos al salario base. Su objetivo es la motivación de los trabajadores en diversos ámbitos del desempeño de sus labores. Los podemos encontrar de diversos tipos, entre los que podemos destacar los siguientes:

– Personales: varían según la persona y suelen basarse en conocimientos específicos o antigüedad .

– Sobre el puesto: tienen en cuenta aspectos como la peligrosidad del mismo, la nocturnidad, etc.

– De resultados: en caso de que la empresa esté obteniendo buenos resultados y quiera recompensar a los trabajadores .

– En especie: este es un tipo de retribución no dineraria, básicamente en bienes."
https://blog.finutive.com/proyecciones-caja/flujo-de-caja/si...

"Una última reforma de los complementos salariales se efectuó en 2013, dentro de
una profunda transformación del **sistema británico de prestaciones sociales**. Ese año se inició un proceso, que se desarrollará gradualmente hasta 2023, cuyo rasgo principal es la unificación del sistema de garantía de ingresos. El Universal Credit supone un cambio sustancial respecto al sistema anterior, ya que una única prestación reemplaza varios programas previos –Child Tax Credit, Housing Benefit, Income Support, Income-based Jobseeker’s Allowance, Income-related Employment and Support Allowance y Working Tax Credit– con objeto de dar una protección más unificada tanto a los beneficiarios con empleo como a los que están fuera del mercado de trabajo."
https://observatoriosociallacaixa.org/documents/22890/187757...

Marta Moreno Lobera
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search