the likes of

Spanish translation: personalidades como

13:34 Nov 17, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Linguistics / traducci{on
English term or phrase: the likes of
The translator must stand on what he has done and he must be brave about it, for he does not have the outward independence of the poet. And enough of the old saw of traduttore, traditore, unless the second implies the likes of Luther, Cromwell, Marx, or Mao.
marisolsuarez
Spanish translation:personalidades como
Explanation:
Creo que tienes que introducir un sustantivo que aúne a esas cuatro personas, teniendo en cuenta que cada uno tenía un perfil distinto al de los demás. ¡Suerte!
Selected response from:

Elena Robles Sanjuan
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6personalidades como
Elena Robles Sanjuan
4 +2personas como/tipos como/nada menos que/
Maria Elena Martinez
5 +1a personajes como
Ramon Soto
4tales como
Maria Arcelus
4alguien semejante a / alguien como
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
personalidades como


Explanation:
Creo que tienes que introducir un sustantivo que aúne a esas cuatro personas, teniendo en cuenta que cada uno tenía un perfil distinto al de los demás. ¡Suerte!

Elena Robles Sanjuan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Hernaiz: Me parece la mejor opción.
8 mins
  -> Muchas gracias

agree  Margarita Gonzalez
17 mins
  -> Muchas gracias

agree  George Rabel: "personalidades" me parece más apropiado en este caso. Si todos los del grupo fuesen "malos", entonces "personajes" en tono despectivo.
18 mins
  -> Muchas gracias colega

agree  Maria Rosich Andreu
25 mins
  -> Muchas gracias

agree  Laura D: me quedo con esta opcion :)
55 mins
  -> Muchas gracias

agree  fabio_torn
4 hrs
  -> Muchas gracias

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alguien semejante a / alguien como


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 109

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
a personajes como


Explanation:
...a personajes como...
...a figuras del tipo (de la estirpe) de...

Ramon Soto
United States
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
22 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
personas como/tipos como/nada menos que/


Explanation:
• the likes of

de la calaña de | personas como | tipos como | cosas como, (+) de la envergadura de | nada menos que

• the likes of = tipos como, personas como, cosas como

Def: A veces no se traduce
Ex: But like all of us in the information business, they have been forced to compete with the likes of Yahoo, Altavista, and amazon.com.

Babylon enterprise


Maria Elena Martinez
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Janet Ross Snyder
7 mins
  -> Gracias jlrsnyder

agree  Heidi C: personas como: hay que notar que los menciona por ser traidores, no por ser traductores o poetas... Pero no usa ningún apelativo despectivo. Personas queda neutro como el original, ni engalana ni ensucia
1 hr
  -> así es, gracias Heidi C

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tales como


Explanation:
a seres tales como...

Maria Arcelus
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search