To treat fairly

Spanish translation: que ...reciban un trato justo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:To treat fairly
Spanish translation:que ...reciban un trato justo
Entered by: eski

04:50 Apr 14, 2011
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Linguistics
English term or phrase: To treat fairly
Hola, estoy tratando de encontrar una traducción correcta para este término tan común, pero entro de este contexto no encuentro ninguna palabra distinta a "justamente", por jemplo, ya que me suena un poco forzada en español.

CONTEXTO:

You want everyone in the team to be treated fairly.
You try everyone fairly.
Valeria_2323 (X)
Argentina
que ...reciban un trato justo
Explanation:
Consider:

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2011-04-14 05:34:17 GMT)
--------------------------------------------------

que son tratadas con respeto (71), el sentir que reciben un trato justo ... También aumentan puntos el trato justo y el orgullo (sentirse orgullosos de ...
www.laboris.net › ... › Gestión de recursos humanos - Cached - Similar
[PDF] Las normas de la Unión Europea exigen que los pasajeros reciban un ... - [ Translate this page ]File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
pasajeros reciban un trato justo y una compensación adecuada cuando se les deniega el embarque en un aeropuerto de la Unión Europea ...
www.coeticor.org/pdf/consumodoc/overbooking.pdf
[PDF] Las normas de la Union Europea exigen que los pasajeros reciban un ... - [ Translate this page ]File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
pasajeros reciban un trato justo y una compensación adecuada cuando se les deniega el embarque en un aeropuerto de la Unión Europea ...
www.consumo-inc.es/Publicac/pdf/OVERBOOKING(B).PDF
Estrategias de Administración - [ Translate this page ]su personal un sentimiento de lealtad, asegurandose de que reciban un trato justo y. humano. Se invierte mucho mas en capacitación. ...
html.rincondelvago.com/estrategias-de-administracion.html - Cached - Similar
Se necesitan voluntarios para conteo de deambulantes en el país ... - [ Translate this page ]19 Ene 2011 ... “Estamos trabajando para que reciban un trato justo y humano, se les respete su dignidad y se les cuide su salud física y mental, ...
www.facebook.com/notes/revista...de.../488785085671 - Cached
II DÍA ENFERMEDADES RARAS - [ Translate this page ]28 Feb 2011 ... El objetivo es reivindicar un trato justo y equitativo para las familias ... para que reciban un trato justo y equitativo es la principal ...
mariaspaces.bligoo.es/.../II-DIA-ENFERMEDADES-RARAS.html - Cached
Lafarge Cementos vuelve a destacar como una de las mejores ... - [ Translate this page ]13 Abr 2011 ... 9 de cada 10 empleados considera que Lafarge Cementos es un lugar físicamente seguro, en el que reciben un trato justo y donde les gustaría ...
www.piedrasb2b.com/informacion/desc_noticia.cfm?noticia=465...

Saludos!
eski :))

--------------------------------------------------
Note added at 63 days (2011-06-17 03:06:26 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thanks to Valeria_2323 & to my peers; eski :))
Selected response from:

eski
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5que ...reciban un trato justo
eski
5tratar justamente, tratar con justicia, brindar un trato justo
costarica100
5ser justo con
Steven Capsuto
5tratar bien
Esbed Cavazos
4 +1tratar como corresponde
David Hollywood


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
to treat fairly
tratar como corresponde


Explanation:
:)

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Toni Romero: Me gusta esta opción. En otro contexto diría tratar con decoro
16 mins

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
to treat fairly
tratar bien


Explanation:
Una opción muy usual que me parece que recoje la idea...

Quieres que a todos se les trate bien,
Tú tratas bien a todos.



Esbed Cavazos
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
to treat fairly
ser justo con


Explanation:
This is how I've usually heard people say it and it's the expression I would normally use in conversation.

To make sure, I just double-checked the expression in the Gran diccionario Oxford. It translates the sample sentence "the judge dealt fairly with him" as "el juez fue justo con él" or "el juez lo trató con justicia."

Steven Capsuto
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
to treat fairly
que ...reciban un trato justo


Explanation:
Consider:

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2011-04-14 05:34:17 GMT)
--------------------------------------------------

que son tratadas con respeto (71), el sentir que reciben un trato justo ... También aumentan puntos el trato justo y el orgullo (sentirse orgullosos de ...
www.laboris.net › ... › Gestión de recursos humanos - Cached - Similar
[PDF] Las normas de la Unión Europea exigen que los pasajeros reciban un ... - [ Translate this page ]File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
pasajeros reciban un trato justo y una compensación adecuada cuando se les deniega el embarque en un aeropuerto de la Unión Europea ...
www.coeticor.org/pdf/consumodoc/overbooking.pdf
[PDF] Las normas de la Union Europea exigen que los pasajeros reciban un ... - [ Translate this page ]File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
pasajeros reciban un trato justo y una compensación adecuada cuando se les deniega el embarque en un aeropuerto de la Unión Europea ...
www.consumo-inc.es/Publicac/pdf/OVERBOOKING(B).PDF
Estrategias de Administración - [ Translate this page ]su personal un sentimiento de lealtad, asegurandose de que reciban un trato justo y. humano. Se invierte mucho mas en capacitación. ...
html.rincondelvago.com/estrategias-de-administracion.html - Cached - Similar
Se necesitan voluntarios para conteo de deambulantes en el país ... - [ Translate this page ]19 Ene 2011 ... “Estamos trabajando para que reciban un trato justo y humano, se les respete su dignidad y se les cuide su salud física y mental, ...
www.facebook.com/notes/revista...de.../488785085671 - Cached
II DÍA ENFERMEDADES RARAS - [ Translate this page ]28 Feb 2011 ... El objetivo es reivindicar un trato justo y equitativo para las familias ... para que reciban un trato justo y equitativo es la principal ...
mariaspaces.bligoo.es/.../II-DIA-ENFERMEDADES-RARAS.html - Cached
Lafarge Cementos vuelve a destacar como una de las mejores ... - [ Translate this page ]13 Abr 2011 ... 9 de cada 10 empleados considera que Lafarge Cementos es un lugar físicamente seguro, en el que reciben un trato justo y donde les gustaría ...
www.piedrasb2b.com/informacion/desc_noticia.cfm?noticia=465...

Saludos!
eski :))

--------------------------------------------------
Note added at 63 days (2011-06-17 03:06:26 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thanks to Valeria_2323 & to my peers; eski :))

eski
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Constantinos Faridis (X)
48 mins
  -> Hi Constantinos: Thanks & muchos saludos: eski

agree  Charles Davis
2 hrs
  -> Thank you & Muchos saludos from Mexico, Charles! eski :))

agree  nahuelhuapi: ¡Un saludo dde Argentina!
3 hrs
  -> Gracias & muchos saludos desde Acapulco, Nahuel! eski

agree  Walter Landesman
1 day 12 hrs
  -> Hi Walt; Thanks & saludos from sunny Acapulco: eski

agree  Rosa Corgatelli
2 days 11 hrs
  -> Gracias & muchos saludos, MitsukoC! :)) eski

97 days   confidence: Answerer confidence 5/5
to treat fairly
tratar justamente, tratar con justicia, brindar un trato justo


Explanation:
tratar con justicia means to treat someone fairly (justicia as a noun)
tratar justamente also means fairly (adverb of manner)
brindar un trato justo (to grant, provide a fair treatment)

Example sentence(s):
  • Ella requiere que se le brinde un trato justo

    Reference: http://www.costaricaspanishonline.com
costarica100
Costa Rica
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search