meet fun globally-minded friends

Spanish translation: amigos divertidos, de mentes abiertas y sin prejuicios

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fun globally-minded friends
Spanish translation:amigos divertidos, de mentes abiertas y sin prejuicios
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

23:19 Oct 13, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Linguistics / Website contents
English term or phrase: meet fun globally-minded friends
Hola, Proz!

Estoy traduciendo para una organización sin fines de lucro que se llama United Planet.

Dice: "Meet fun globally minded friends in over 100 countries in free forum."

He ensayado varias posibilidades, pero nada me deja conforme, porque es casi un slogan.

¿Cómo les suena a ustedes:

"Hazte de interesantes amigos preocupados por el planeta en más de cien países, en nuestro foro gratuito"?

Agradeceré muchísimo sus valiosas opiniones.

MEu
María Eugenia Wachtendorff
Chile
...divertidos, de mente abierta y sin prejuicios ...
Explanation:
Conoce amigos divertidos, de mente abierta y sin prejuicios en más de 100 países en nuestro foro abierto

Mi interpretación de la frase es similar a la de Cristina: entiendo que, aquí, “globally minded” es algo así como “de mente abierta y tolerante, sin prejuicios, no racista, no xenófoba”, como nosotros.

Las referencias que se encuentran en Internet para “mente globalizada” se refieren al aspecto económico de la globalización imperante hoy (en) día.

Que te diviertas,
Manuel
Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
Muchas gracias, Manuel. Conseguiste abrir mi mente en un momento muy difícil.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Conoce amigos divertidos y globalizados...
Ivannia Garcia
4 +1... de mente/mentalidad/espíritu amplio/abierto e internacional
Maria Franco
4 +1ver
Reynel Cuevas Mejía
4ven a conocer gente entretenida e interesada en el medioambiente/planeta, de más de cien...
Claudia Guiraldes Kallens
3 +1amigos divertidos de mentalidad global
badial
4Comparta el bien de nuestro planeta con amigas y amigos ... en un forum (de libre acceso)
Jo Mayr
4...divertidos, de mente abierta y sin prejuicios ...
Manuel Cedeño Berrueta
3Foro libre: siéntete libre de hacer amistades libres de fronteras
Andrea Bullrich
3encuentrate con amigos preocupados por el planeta...
Elizabeth Cross


Discussion entries: 5





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ven a conocer gente entretenida e interesada en el medioambiente/planeta, de más de cien...


Explanation:
es una idea, creo que fun y entretenido van mejor

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-10-13 23:32:33 GMT)
--------------------------------------------------

gratis

Claudia Guiraldes Kallens
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias, Cloudy. Te pido disculpas y que mires la nota que agregué, para que hagas una nueva sugerencia.
The asker has declined this answer
Comment: Gracias, Cloudy. Te pido disculpas y que mires la nota que agregué, para que hagas una nueva sugerencia.

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
encuentrate con amigos preocupados por el planeta...


Explanation:
si se habla de "friends" es porque ya se conocen, asi que "meet" se referira a "encontrar" mas que "conocer"?

Elizabeth Cross
Nicaragua
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
Grading comment
Gracias, Génesis. Te pido disculpas y que mires la nota que agregué, para que hagas una nueva sugerencia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Claudia Guiraldes Kallens: creo que meet friends es hazte de amigos como dice María Eugenia, meet es encontrar y conocer por 1a vez también
18 mins

neutral  Stuart Allsop: Agree with Cloudy.
24 mins
The asker has declined this answer
Comment: Gracias, Génesis. Te pido disculpas y que mires la nota que agregué, para que hagas una nueva sugerencia.

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Comparta el bien de nuestro planeta con amigas y amigos ... en un forum (de libre acceso)


Explanation:
... lo del forum es de aclarar...

Jo Mayr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Johannes. Te pido disculpas y que mires la nota que agregué, para que hagas una nueva sugerencia.
The asker has declined this answer
Comment: Gracias, Johannes. Te pido disculpas y que mires la nota que agregué, para que hagas una nueva sugerencia.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
amigos divertidos de mentalidad global


Explanation:
¿no podría ser la construcción como open-minded o closed-minded? Sería algo así como amigos con una mentalidad abierta, sin prejuicios (?)

badial
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: por ahi va la idea
1 hr
  -> gracias George, veo que los demás se han apuntado a esta idea!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Foro libre: siéntete libre de hacer amistades libres de fronteras


Explanation:
Hola MEW :)
Es una idea jugando un poco con las palabras, nada más, pero a lo mejor te sirve para armar algo.
Un beso grande,
Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  George Rabel: Hola , Andrea. Me gusta lo de "libres de fronteras", pero no estoy seguro de tantos "libres". Que tal "foro abierto"?
48 mins
  -> foro abierto me gusta, quizá "para mentalidades abiertas", porque la repetición es frecuente en el slogan... o sacar "siéntete libres" para sacar un "libres"...

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Conoce amigos divertidos y globalizados...


Explanation:
¡Conoce amigos divertidos y globalizados en más de cien países por medio de nuestro foro gratuito/libre!

VA DE NUEVO ;) SUERTE!!
REFERENCES
Torres, Juan. Globalizados y globalizadores.
Globalizados y globalizadores Juan Torres López. Se vuelven a reunir en
Davos los políticos y empresarios más poderosos del mundo ...
www.memoria.com.mx/134/Torres/ - 11k - En caché - Páginas similares

ONESTEP's Online Resource Library - [ Traduzca esta página ]
Preparing Globally Minded Students and Employees ... The article also includes
a section on potential barriers to becoming globally minded. ...
www.onestep.on.ca/resource/show.cfm?id=192 - 11k - En caché - Páginas similares





Ivannia Garcia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: por ahi van los tiros, como sospechaba
6 mins
  -> Tenías razón! Gracias, George!!! :)

agree  Elizabeth Cross: Eso Ivania, me encanta lo de "globalizados"!
9 mins
  -> Mil Gracias, Genesis!!!

agree  olv10siq
40 mins
  -> Tks, olv10siq

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
... de mente/mentalidad/espíritu amplio/abierto e internacional


Explanation:
lo veo por el lado de sin prejuicios, abiertos a otras culturas y cosas así.
Espíritu amplio.
A ver si entre todos damos con el chiste!

Maria Franco
Germany
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta
1 hr

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...divertidos, de mente abierta y sin prejuicios ...


Explanation:
Conoce amigos divertidos, de mente abierta y sin prejuicios en más de 100 países en nuestro foro abierto

Mi interpretación de la frase es similar a la de Cristina: entiendo que, aquí, “globally minded” es algo así como “de mente abierta y tolerante, sin prejuicios, no racista, no xenófoba”, como nosotros.

Las referencias que se encuentran en Internet para “mente globalizada” se refieren al aspecto económico de la globalización imperante hoy (en) día.

Que te diviertas,
Manuel


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Muchas gracias, Manuel. Conseguiste abrir mi mente en un momento muy difícil.

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ver


Explanation:
"Haz amigos en más de cien países a través de nuestro foro gratuito, divertido y global".

Otra opción.

Reynel Cuevas Mejía
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Franco
7 mins
  -> Gracias Cristina




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search