Capitalise on skill and scale synergies

Spanish translation: Capitalizar las destrezas y sinergias de escala

23:26 Apr 4, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Linguistics
English term or phrase: Capitalise on skill and scale synergies
finalmene, este es un logo I estoy perdida porque no estoy segura del sentido de la palabra scale (escla o trepar), El termino synergies no me es familiar por lo que no puedo juzgar.
mil gracias
Claudia Guiraldes Kallens
United Kingdom
Spanish translation:Capitalizar las destrezas y sinergias de escala
Explanation:
Capitalizar las destrezas y sinergias de escala
Yo creo que un juego alusivo a las economías de escala.
Sobre sinergia, se refiere a la conjunción de elementos para producir un todo más potente.
Saludos, ALEJANDRA

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-04 23:40:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Juego de palabras, digo.

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-04 23:49:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Cierto que es un logo, tendría que ir en imperativo sí o sí.
Selected response from:

Alejandra Villarroel
Chile
Grading comment
dificil elección, gracias por toda la fantástica información
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Acumular habilidades y combinar esfuerzos
MATRIX TRANSL
5Capitalizar las destrezas y sinergias de escala
Alejandra Villarroel
4Sacando partido de nuestra experiencia y creando sinergia
Coral Getino
4Aprovechar las capacidades y sinergias de escala
Ezequiel Fernandez
3capitalíce sinergías de destreza y avance (ascenso)
Silvia Cabrera Braithwaite


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Capitalizar las destrezas y sinergias de escala


Explanation:
Capitalizar las destrezas y sinergias de escala
Yo creo que un juego alusivo a las economías de escala.
Sobre sinergia, se refiere a la conjunción de elementos para producir un todo más potente.
Saludos, ALEJANDRA

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-04 23:40:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Juego de palabras, digo.

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-04 23:49:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Cierto que es un logo, tendría que ir en imperativo sí o sí.

Alejandra Villarroel
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
dificil elección, gracias por toda la fantástica información

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capitalise on skill and scale synergies
Sacando partido de nuestra experiencia y creando sinergia


Explanation:
Creando una sinergia - [ Translate this page ]
... mucho que hacer | Hora de ver resultados | Adolescencia y problemas de dinero |
Completar la tarea | Creando una sinergia | Nuevos retos ...
www.ourplanet.com/imgversn/cop7/spanish/veltze.html - 12k - Cached - Similar pages

CREANDO LA COMUNIDAD - Parte 1 - [ Translate this page ]
... "Siete principios de Liderazgo de transformación --- Creando Sinergia de Energía.
2.- El de la ONU para el Control Global: Un Reporte acerca de Habitat ...
www.cuttingedge.org/sp/db042.htm - 24k - Cached - Similar pages



Coral Getino
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
capitalise on skill and scale synergies
capitalíce sinergías de destreza y avance (ascenso)


Explanation:
para una traducción apropiada es necesario saber el contexto de esta frase. Sinergía en general significa coordinación de varias actividades, incremento de una posibilidad o habilidad mediante la actuación conjunta de las partes, unión de fuerzas, etc.

Silvia Cabrera Braithwaite
Canada
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
capitalise on skill and scale synergies
Acumular habilidades y combinar esfuerzos


Explanation:
syn·er·gy [ snr-j ]
n. pl. syn·er·gies


The interaction of two or more agents or forces so that their combined effect is greater than the sum of their individual effects.

Cooperative interaction among groups, especially among the acquired subsidiaries or merged parts of a corporation, that creates an enhanced combined effect.


--------------------------------------------------------------------------------
[From Greek sunergi, cooperation, from sunergos, working together ; see synergism.]

MATRIX TRANSL
Canada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capitalise on skill and scale synergies
Aprovechar las capacidades y sinergias de escala


Explanation:
sinergias de escala -> aglutinar el acervo tecnológico, empresarial, financiero, etc, de dos compañías a fin de reducir costes y aumentar la eficiencia de producción (a gran escala)
Ver:

... Suramérica, en la medida que alcance metas como su integración energética,
acometa su fortalecimiento tecnológico aprovechando sinergias de escala, ...
www.temas.com.ve/ modules.php?name=Sections&op=printpage&artid=264 - 6k - En caché - Páginas similares

Ezequiel Fernandez
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search