The idea is to stop the Union from encroaching on the rights of member states

Spanish translation: La idea es...

18:56 Apr 10, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Linguistics / powers of the European Union
English term or phrase: The idea is to stop the Union from encroaching on the rights of member states
The idea is to stop the Union from encroaching on the rights of member states other than in areas where members have given them away. (EU Constitution)
Esta es mi variante:
Tiene la idea de acabar con la limitación de los derechos de los Estados miembros por parte de la Unión, en materias donde los miembros les han relegado.
Creo que no interpreto bien el sentido de esta frase, estoy cansado.
Gracias a todos
Federico Esponda
France
Spanish translation:La idea es...
Explanation:
Aquí mi versión:

La idea es impedir que la Unión siga avanzando sobre los derechos de los estados miembros, salvo en aquellas áreas en que éstos los han cedido.

Espero te ayude.
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 48 mins (2005-04-11 00:45:08 GMT)
--------------------------------------------------

O \"La idea es impedir que la Unión siga avanzando sobre los derechos de los estados miembros en áreas en las cuales éstos no los han cedido.\" Pero me parece más clara la primera opción.
Selected response from:

Nora Escoms
Argentina
Grading comment
Al final tome un poco de cada uno y saque una variante diferente. Espero que están de acuerdo. Gracias colegas
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2la idea es evitar/prevenir que ...
Leopoldo Gurman
5La idea es evitar que la Union limite los derechos de Estados Miembros que han sido relegados.
Rosaelena5 (X)
4 +1el objetivo es impedir que la Unión invada el ámbito jurisdiccional de los Estados miembros
------ (X)
5el objetivo (o la idea) es evitar que la Unión usurpe (o interfiera) los derechos de los países
Gabriela Rodriguez
4La idea es...
Nora Escoms
4La idea es la de refrenar los abusos de la uni¢n respecto a los derechos de los miembros
Ernesto de Lara
3la idea es evitar que la unión abuse de los derechos de los países miembros
Maria Boschero


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
the idea is to stop the union from encroaching on the rights of member states
la idea es evitar/prevenir que ...


Explanation:
la idea es evitar/prevenir que la Unión invada/usurpe derechos de los estados miembro en áreas adicionales a aquellas en que los han resignado
Saludos y ánimo! =:)

Leopoldo Gurman
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
11 mins
  -> Muchas gracias clb! =:)

agree  Gabriela Rodriguez
25 mins
  -> Gracias de nuevo gaby! =:)

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the idea is to stop the union from encroaching on the rights of member states
la idea es evitar que la unión abuse de los derechos de los países miembros


Explanation:
La verdad que no es fácil, yo también di varias vueltas y esto es lo que se me ocurre.
Suerte!

Maria Boschero
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
the idea is to stop the union from encroaching on the rights of member states
el objetivo (o la idea) es evitar que la Unión usurpe (o interfiera) los derechos de los países


Explanation:
Suerte!!!!!!!!1

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2005-04-10 19:29:13 GMT)
--------------------------------------------------

Se debe utilizar el \"principio de no injerencia\" en los asuntos internos de cada país y respetar su soberanía.

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
the idea is to stop the union from encroaching on the rights of member states
el objetivo es impedir que la Unión invada el ámbito jurisdiccional de los Estados miembros


Explanation:
o el ámbito de competencias
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2005-04-10 19:36:16 GMT)
--------------------------------------------------

Totalmente correcto sería \"el objetivo es impedir que la Unión siga invadiendo el ámbito jurisdiccional de los Estados miembros\".Pues dice stop, lo cual quiere decir que de hecho lo viene haciendo.
Se habla de Estados (con mayúscula) miembros (en plural) de la Unión (mayúscula)


------ (X)
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Cieslar
7 hrs

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the idea is to stop the union from encroaching on the rights of member states
La idea es la de refrenar los abusos de la uni¢n respecto a los derechos de los miembros


Explanation:
Aunque har¡a falta un poco m s de contexto.

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
the idea is to stop the union from encroaching on the rights of member states
La idea es evitar que la Union limite los derechos de Estados Miembros que han sido relegados.


Explanation:
La unica solucion es el giro idiomatico. Ojala te sirva mi version.

Rosaelena5 (X)
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the idea is to stop the union from encroaching on the rights of member states
La idea es...


Explanation:
Aquí mi versión:

La idea es impedir que la Unión siga avanzando sobre los derechos de los estados miembros, salvo en aquellas áreas en que éstos los han cedido.

Espero te ayude.
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 48 mins (2005-04-11 00:45:08 GMT)
--------------------------------------------------

O \"La idea es impedir que la Unión siga avanzando sobre los derechos de los estados miembros en áreas en las cuales éstos no los han cedido.\" Pero me parece más clara la primera opción.


Nora Escoms
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2
Grading comment
Al final tome un poco de cada uno y saque una variante diferente. Espero que están de acuerdo. Gracias colegas




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search