landing foot splay

Spanish translation: debilidad de patas traseras

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:landing foot splay
Spanish translation:debilidad de patas traseras
Entered by: Tomás Cano Binder, BA, CT

09:47 Oct 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Livestock / Animal Husbandry / agrochemicals
English term or phrase: landing foot splay
In addition, detailed clinical observations, including quantitative assessments of landing foot splay, sensory perception and muscle weakness, and an assessment of locomotor activity were performed in week -1, and on days 1 (approximately 2 hours after dosing), 8 and 15.
Diana Gibson
Spain
debilidad de patas traseras
Explanation:
Se trata de uno de los efectos observados y medidos cuando se hacen pruebas de toxicidad de sustancias en ratas de laboratorio. Se mide la debilidad de las patas traseras, que se separan más cuando más débiles se encuentran. Es un parámetro que se mide en centímetros.

En el siguiente URL un ejemplo:
- http://www.cepis.org.pe/eswww/fulltext/toxicolo/toxico/3natu...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 47 mins (2005-10-25 11:35:37 GMT)
--------------------------------------------------

"...cuanto más débiles...". Perdón.
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
gracias, es perfecto

Dg
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4"splay foot" o patas abiertas
Catalina Connon
4debilidad de patas traseras
Tomás Cano Binder, BA, CT
3pie plano
Sergio Viñals


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pie plano


Explanation:
Una sugerencia, ya que "splayfoot" significa 'pie plano'.

Espero que te sirva.

Sergio Viñals
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
debilidad de patas traseras


Explanation:
Se trata de uno de los efectos observados y medidos cuando se hacen pruebas de toxicidad de sustancias en ratas de laboratorio. Se mide la debilidad de las patas traseras, que se separan más cuando más débiles se encuentran. Es un parámetro que se mide en centímetros.

En el siguiente URL un ejemplo:
- http://www.cepis.org.pe/eswww/fulltext/toxicolo/toxico/3natu...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 47 mins (2005-10-25 11:35:37 GMT)
--------------------------------------------------

"...cuanto más débiles...". Perdón.

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
gracias, es perfecto

Dg

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"splay foot" o patas abiertas


Explanation:

Leí un trabajo de veterinaria en Argentina que usa "splay leg".

Encontré esta referencia in internet:
... existe una patologia denominada splay leg o splay foot o patas abiertas, los conejos presentan un disposicion lateralizada de los miembros anteriores o posteriores por alteracion de la articulacion femoro tibia rotuliana, con neuritis, cuyas causa pueden ser geneticas o ambientales (jaulas, pisos,etc)inclusive se puede citar como causa predisponente a parasitosis importantes.
www.engormix.com/foros2.asp?valor=4764


Catalina Connon
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search