sleeving

Spanish translation: \"bracear\"

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sleeving
Spanish translation:\"bracear\"
Entered by: Hardy Moreno

23:06 Feb 6, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Livestock / Animal Husbandry
English term or phrase: sleeving
Be prepared to move quickly and remove arm or hand from sows if sudden movement occurs.
Make slow movements when sleeving sows to reduce the chance of sows standing up while sleeving them.

(Note to Reader: Sleeving is when the employee checks the farrowing sow to see if she still has pigs to farrow).
Hardy Moreno
"bracear"
Explanation:
Este es uno de los térmonos utilizados o también se define el procedimiento como el acto de introducir la mano cubierta con un guante de plástico en el canal de parto para asistir a la cerda en el momento del parto.

porcinoformacion.wordpress.com/.../el-parto-disto...

10 Nov 2007 – Asistir el parto, “meter mano”, “bracear”… son términos que solemos usar para cuando tenemos ... Se debe hacer de manera cuidadosa porque se puede rasgar el tejido: hay que lubricar el guante con un gel especial para ello (vale el .... Soy un estudiante de ingenieria en produccion animal y me gustaria ...
Selected response from:

Viviana Paddrik
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tacto rectal
Alvaro Ferreira
4 +1explorar/examinar/auscultar
Cristina Fernández
4"bracear"
Viviana Paddrik


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"bracear"


Explanation:
Este es uno de los térmonos utilizados o también se define el procedimiento como el acto de introducir la mano cubierta con un guante de plástico en el canal de parto para asistir a la cerda en el momento del parto.

porcinoformacion.wordpress.com/.../el-parto-disto...

10 Nov 2007 – Asistir el parto, “meter mano”, “bracear”… son términos que solemos usar para cuando tenemos ... Se debe hacer de manera cuidadosa porque se puede rasgar el tejido: hay que lubricar el guante con un gel especial para ello (vale el .... Soy un estudiante de ingenieria en produccion animal y me gustaria ...

Viviana Paddrik
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
explorar/examinar/auscultar


Explanation:
Creo que "explorar" es la más apropiada en este caso, imagino que es una especie de "tacto" (exploración, con las yemas de los dedos, de una superficie orgánica o de una cavidad accesible) para averiguar si vienen más crías..."Auscultar" es por fuera, por lo que no me termina de convencer.

Cristina Fernández
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Emiliano Pantoja
1 day 14 hrs
  -> Gracias Emiliano.

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tacto rectal


Explanation:
el tacto rectal refiere a la técnica de introducir la mano o el brazo en la cavidad rectal para inspeccionar órganos abdominales o realizar manipulaciones ginecologicas, etc.

Alvaro Ferreira
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Viviana Paddrik: Durante el parto y se fuese necesario se introduce el brazo en el canal de parto (no en el recto) para asistir a los lechones que no fueron expulsados.
15 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search