main post

Spanish translation: eje principal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:main post
Spanish translation:eje principal
Entered by: Mónica Algazi

17:15 Apr 28, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Livestock / Animal Husbandry / Automated meat grading machine
English term or phrase: main post
Context:
2.2.4 GOODS TRANSPORTATION
[Name of company] will take care of the [automated meat grading machine] transportation from [name of company] warehouse to the slaughterhouse dependency, to the exception of the * main post *, which could be sent directly from the manufacturer to the slaughterhouse due to its large dimension.

Any idea? TIA!
Mónica Algazi
Uruguay
poste principal
Explanation:
¿Tal vez?

¿Tienes alguna foto de la máquina?

Diría que debe haber un eje o poste principal de gran tamaño...

Pero lo doy como una mera suposición.

Saludos cordiales, Mónica.

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2018-04-28 17:55:17 GMT)
--------------------------------------------------

¿Eje central?

¿Se parecería algo a esto?
http://talsanet.com/es/gama-maquinaria/cutters/

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-04-28 19:43:34 GMT)
--------------------------------------------------

Podría ser también "columna principal" o "unidad principal", si miramos esta imagen:

https://rehoo00.en.made-in-china.com/product/ESyxAPUMuQWf/Ch...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-04-28 19:49:24 GMT)
--------------------------------------------------

¿O algo parecido a esto?

https://www.alibaba.com/product-detail/Checkweighing-Weighin...

O esto:

https://www.alibaba.com/product-detail/check-weighing-machin...

La verdad es que no sé qué otra cosa podría ser...

En fin, a ver si un experto en churrascos y esos temas nos aporta algo de luz..., mientras nosotros seguimos rimando, comme il faut! ;-)


--------------------------------------------------
Note added at 1 day 3 hrs (2018-04-29 20:33:48 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, Mónica. Ayer estuve atareado en otros menesteres, así que no he visto tus notas hasta ahora.

La verdad es que no veo qué otra cosa podría ser, así que creo que podemos dormir tranquilos con "eje principal"... :-)
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
Gracias y buen domingo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4puesto principal
Posted via ProZ.com Mobile
rayci
1poste principal
JohnMcDove


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puesto principal


Explanation:
El objetivo principal de la maquina para su funccionamiento.
Buenas noches!

rayci
Turkey
Native speaker of: Native in TurkishTurkish
Notes to answerer
Asker: Thank you, rayci.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  JohnMcDove: ¿Cómo envías "el puesto principal" directamente desde el fabricante al matadero? Pregunta retórica, claro. Tiene que tratarse de un "objeto" voluminoso, ¿no te parece?
10 mins

24 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
poste principal


Explanation:
¿Tal vez?

¿Tienes alguna foto de la máquina?

Diría que debe haber un eje o poste principal de gran tamaño...

Pero lo doy como una mera suposición.

Saludos cordiales, Mónica.

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2018-04-28 17:55:17 GMT)
--------------------------------------------------

¿Eje central?

¿Se parecería algo a esto?
http://talsanet.com/es/gama-maquinaria/cutters/

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-04-28 19:43:34 GMT)
--------------------------------------------------

Podría ser también "columna principal" o "unidad principal", si miramos esta imagen:

https://rehoo00.en.made-in-china.com/product/ESyxAPUMuQWf/Ch...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-04-28 19:49:24 GMT)
--------------------------------------------------

¿O algo parecido a esto?

https://www.alibaba.com/product-detail/Checkweighing-Weighin...

O esto:

https://www.alibaba.com/product-detail/check-weighing-machin...

La verdad es que no sé qué otra cosa podría ser...

En fin, a ver si un experto en churrascos y esos temas nos aporta algo de luz..., mientras nosotros seguimos rimando, comme il faut! ;-)


--------------------------------------------------
Note added at 1 day 3 hrs (2018-04-29 20:33:48 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, Mónica. Ayer estuve atareado en otros menesteres, así que no he visto tus notas hasta ahora.

La verdad es que no veo qué otra cosa podría ser, así que creo que podemos dormir tranquilos con "eje principal"... :-)

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26
Grading comment
Gracias y buen domingo.
Notes to answerer
Asker: Gracias, John. Me temo que no encuentro imágenes de esta máquina. Solo sé que es un equipo que se usa para tipificar la carne vacuna de las carcasas en las plantas de faena. Como imaginarás, no es mi tema. En verso y todo... : (

Asker: Encontré este enlace, pero está en francés. Parece respaldar tu propuesta de "eje principal". ¿Qué te parece, colega?

Asker: Este es el enlace, John: http://www.normaclass.com/documentation/doc/Note_technique_maintenance.pdf





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search