incisor tables

Spanish translation: tablas de los incisivos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:incisor tables
Spanish translation:tablas de los incisivos
Entered by: Bárbara Hammerle López-Francos

11:07 Feb 11, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Livestock / Animal Husbandry / dentadura
English term or phrase: incisor tables
Contexto: edad dentaria

La siguiente frase es el pie de figura de una serie de esquemas que muestran la dentadura del burro a distintas edades. Se muestra un esquema de los incisivos inferiores vistos desde arriba y otra vista lateral de la dentadura.

"Views are lower incisor tables and lateral. Deciduous teeth are shown coloured white."

Pero francamente no entiendo "tables" en este contexto...
Bárbara Hammerle López-Francos
Spain
tablas de los incisivos
Explanation:
Es “tabla”, pero como parte del diente.

http://www.caballosenarmonia.com.ar/imagenes/dibujo02.jpg
Selected response from:

Eugenia Martin
Spain
Grading comment
¡Gracias! He aprendido algo nuevo :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tablas de los incisivos
Eugenia Martin
3cuadro/tabla de incisivos
Marian Martin


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cuadro/tabla de incisivos


Explanation:
La redacción del texto parece confusa.Pero pienso que puede referirse a que los esquemas o dibujos se presentan en forma de tabla o cuadro.
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2019-02-11 11:49:47 GMT)
--------------------------------------------------

Quizá mas sencillo y claro , omitir "table" y traducirlo como "vistas de incisivos inferiores y lateralesl".

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2019-02-11 11:50:50 GMT)
--------------------------------------------------

laterales

Marian Martin
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tablas de los incisivos


Explanation:
Es “tabla”, pero como parte del diente.

http://www.caballosenarmonia.com.ar/imagenes/dibujo02.jpg

Eugenia Martin
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Gracias! He aprendido algo nuevo :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nathalie Fernández: Se trata de esto, tabla (oclusal) de los incisivos. Hace referencia al desgaste de la superficie oclusal de los incisivos (varía con la edad).
1 day 2 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search