post-surgical CT healing features

Spanish translation: características normales de la cicatrización en imágenes de TAC posquirúrgico

11:16 Feb 3, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Science - Livestock / Animal Husbandry
English term or phrase: post-surgical CT healing features
Buenos días,

Estoy traduciendo el informe de calidad y sostenibilidad de una clínica veterinaria.
En uno de los apartados, se habla de un estudio que han realizado y cuyo
título es "”Description of the normal post-surgical CT healing features following bulla osteotomies in cats”
Me gustaría que alguien me pudiera ayudar confirmándome si sería correcto traducirlo así:

"Descripción de las características habituales/comunes de cicatrización/curación TC postoperatoria tras osteotomías de la bulla en gatos".

Mi mayor problema reside en "CT healing features".

Muchas gracias!
Carmen Ferrando
Spain
Spanish translation:características normales de la cicatrización en imágenes de TAC posquirúrgico
Explanation:
Una posible traducción sería:

Descripción de las características normales de la cicatrización en imágenes de TAC posquirúrgico (o posoperatorio, como has puesto tú) tras la realización de osteotomías de la bulla timpánica en gatos

”Description of the normal post-surgical CT healing features following bulla osteotomies in cats”


Te dejo algunos enlaces para entender mejor por qué es importante hacer el seguimiento de la cicatrización de la bulla (existen diversas complicaciones neurológicas si la técnica quirúrgica es defectuosa):
https://www.affinity-petcare.com/veterinary/actualidad-veter...
https://www.vetfolio.com/learn/article/feline-inflammatory-p...
http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0102...

Y un pequeño apunte sobre el prefijo pos-/post- aquí: https://www.fundeu.es/recomendacion/pos-y-post-uso-correcto-...

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2020-02-10 09:23:53 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias, Carmen :)
Selected response from:

Nathalie Fernández
Spain
Grading comment
Gracias! Al final elegí esta respuesta
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3características de la cicatrización según surge de TC posquirúrgicas
Mónica Algazi
3características normales de la cicatrización en imágenes de TAC posquirúrgico
Nathalie Fernández


Discussion entries: 1





  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
post-surgical ct healing features
características de la cicatrización según surge de TC posquirúrgicas


Explanation:
Entiendo que post-surgical se refiere a las tomografías computadas (TC).

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Guillermo Masio: Estaba por decir lo mismo
3 mins
  -> Gracias, Guillermo.

agree  María M. Hernández S.
2 hrs
  -> Gracias, María.

agree  Neil Ashby
3 hrs
  -> Thank you, Neil!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
post-surgical ct healing features
características normales de la cicatrización en imágenes de TAC posquirúrgico


Explanation:
Una posible traducción sería:

Descripción de las características normales de la cicatrización en imágenes de TAC posquirúrgico (o posoperatorio, como has puesto tú) tras la realización de osteotomías de la bulla timpánica en gatos

”Description of the normal post-surgical CT healing features following bulla osteotomies in cats”


Te dejo algunos enlaces para entender mejor por qué es importante hacer el seguimiento de la cicatrización de la bulla (existen diversas complicaciones neurológicas si la técnica quirúrgica es defectuosa):
https://www.affinity-petcare.com/veterinary/actualidad-veter...
https://www.vetfolio.com/learn/article/feline-inflammatory-p...
http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0102...

Y un pequeño apunte sobre el prefijo pos-/post- aquí: https://www.fundeu.es/recomendacion/pos-y-post-uso-correcto-...

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2020-02-10 09:23:53 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias, Carmen :)

Nathalie Fernández
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54
Grading comment
Gracias! Al final elegí esta respuesta




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search