fin fray

Spanish translation: desgaste de las aletas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fin fray
Spanish translation:desgaste de las aletas
Entered by: Adolfo Ossi

11:58 Mar 28, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Science - Livestock / Animal Husbandry / Aquaculture
English term or phrase: fin fray
Entre los efectos de un pH subóptimo del agua de un estanque de acuicultura se menciona: el aumento de moco en las branquias de los peces, el comportamiento natatorio inusual y "fin fray".
Obviamente tiene algo que ver con las aletas pero, ¿alguien saber el término exacto?
Adolfo Ossi
desgaste de las aletas
Explanation:
Requisitos para la densidad de los peces y consumo de agua ...www.salmonexpert.cl › article › requisitos-para-la-...
Translate this page
18 Mar 2015 - Para finalizar, los peces fueron examinados con respecto a su morfología externa; el desgaste de las aletas, el desgaste de las branquias, las ...


--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2020-03-28 12:29:51 GMT)
--------------------------------------------------

o bien

las aletas raidas


14 Mar 2018 - 11 posts - ‎2 authors
Esta muy enfermo, tiene aletas todas raidas y no ha comido, no se ve el sexo. O puede ser nitritos, ya que la hembra presenta boca con inicios ...
Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
Gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1desgaste de las aletas
liz askew
4deterioro de las aletas
Eugenia Martin
3aletas deshilachadas
Nathalie Fernández
3podredumbre de aletas
Juan Arturo Blackmore Zerón


Discussion entries: 2





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
desgaste de las aletas


Explanation:
Requisitos para la densidad de los peces y consumo de agua ...www.salmonexpert.cl › article › requisitos-para-la-...
Translate this page
18 Mar 2015 - Para finalizar, los peces fueron examinados con respecto a su morfología externa; el desgaste de las aletas, el desgaste de las branquias, las ...


--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2020-03-28 12:29:51 GMT)
--------------------------------------------------

o bien

las aletas raidas


14 Mar 2018 - 11 posts - ‎2 authors
Esta muy enfermo, tiene aletas todas raidas y no ha comido, no se ve el sexo. O puede ser nitritos, ya que la hembra presenta boca con inicios ...

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomasso: raidas, desgastadas segun https://es.wikihow.com/tratar-la-putrefacción-de-aleta
5 days

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deterioro de las aletas


Explanation:
Es otra posibilidad.
Puedes encontrar muchas otras referencias:
http://www.acuariogallego.com/index.php?page=56;wap2
http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798...


    https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1351&context=zootecnia
    https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwje6ufewb3oAhUSZjUKHdjgBm4QFjABegQIAxAB&url=https%3
Eugenia Martin
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
podredumbre de aletas


Explanation:
https://aquanovel.com/web_antigua/podredumbre.htm

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 22

1 day 7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aletas deshilachadas


Explanation:
Estrés por un pH incorrecto: La mayoría de los peces necesitan de un pH entre 6,8 y 7,2. Un aumento del pH produce en los peces una situación de alcalosis. Como consecuencia, el pez aumentará su frecuencia respiratoria (taquipnea), debido a una dificultad en la respiración, y aparecerán lesiones en la piel como irritación en las branquias, aletas deshilachadas y oscurecimiento de la piel.
Ref: https://minerva.usc.es/xmlui/bitstream/handle/10347/17362/Fa...

Nathalie Fernández
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search