water training

Spanish translation: entrenamiento para la búsqueda de agua

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:water training
Spanish translation:entrenamiento para la búsqueda de agua
Entered by: Valeria Verona

22:59 Aug 22, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Science - Livestock / Animal Husbandry / aviary systems
English term or phrase: water training
Contexto:

After 20 days of age the other remaining platforms should be gradually elevated to such a height that all pullets are still able to reach the water, forcing the pullets to go to the elevated platforms to find water. This is called ‘water-training’.


Alguien sabe el equivalente en español? Gracias.
Valeria Verona
Argentina
entrenamiento para la búsqueda de agua
Explanation:
En el manejo del engorde de pollos, tanto el agua como los comederos se nivelan a determinadas alturas según vayan creciendo los pollos.

http://es.aviagen.com/assets/Tech_Center/BB_Foreign_Language...

Luego, hay sistemas de crianza que utilizan niveles de plataformas para entrenar a los pollos a saltar y a volar para que alcancen el agua y el alimento. Con este entrenamiento los pollos crecen mejor. Las diferentes plataformas cuentan con bebederos y comederos.

Por el contexto que citás, que dice que los pollos deben subir a las plataformas elevadas para buscar el agua, entiendo que puede estar refiriéndose a este tipo de manejo de crianza de pollos de engorde.

Adjunto artículo y video explicativo:

http://avicultura.proultry.com/videos/maker-farms/sistema-de...

https://seleccionesavicolas.com/avicultura/2016/08/nivo-vari...

Espero que te sirva.
Selected response from:

María del Carmen García
Argentina
Grading comment
Sí, me sirve y es exactamente eso. Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1manejo de bebederos
David Hollywood
3adiestramiento de bebederos
Antonella Perazzoni
3entrenamiento para la búsqueda de agua
María del Carmen García


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
manejo de bebederos


Explanation:
Manejo de bebederos

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2020-08-23 02:43:16 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.elsitioavicola.com/articles/2693/manejo-de-bebede...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2020-08-23 02:44:40 GMT)
--------------------------------------------------

este link te puede ayudar

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2020-08-23 03:04:50 GMT)
--------------------------------------------------

y por ahí tendrías que incluir "entrenamiento en el"

"entrenamiento en el manejo de bebederos"

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nathalie Fernández: En el artículo citado se explica muy bien.
3 days 8 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
entrenamiento para la búsqueda de agua


Explanation:
En el manejo del engorde de pollos, tanto el agua como los comederos se nivelan a determinadas alturas según vayan creciendo los pollos.

http://es.aviagen.com/assets/Tech_Center/BB_Foreign_Language...

Luego, hay sistemas de crianza que utilizan niveles de plataformas para entrenar a los pollos a saltar y a volar para que alcancen el agua y el alimento. Con este entrenamiento los pollos crecen mejor. Las diferentes plataformas cuentan con bebederos y comederos.

Por el contexto que citás, que dice que los pollos deben subir a las plataformas elevadas para buscar el agua, entiendo que puede estar refiriéndose a este tipo de manejo de crianza de pollos de engorde.

Adjunto artículo y video explicativo:

http://avicultura.proultry.com/videos/maker-farms/sistema-de...

https://seleccionesavicolas.com/avicultura/2016/08/nivo-vari...

Espero que te sirva.

María del Carmen García
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Sí, me sirve y es exactamente eso. Muchas gracias!

1 day 13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
adiestramiento de bebederos


Explanation:
Una alternativa posible

Antonella Perazzoni
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search