Helps keep the queen from getting away

Spanish translation: Ayudan a impedir que la reina se escape

20:57 Oct 13, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Science - Livestock / Animal Husbandry
English term or phrase: Helps keep the queen from getting away
Helps keep the queen from getting away

Se trata de una pregunta para la que hay tres opciones:
What do the stiff hairs on the middle legs of a honeybee do?
Brush pollen from the front legs
Helps keep the queen from getting away
Brush pollen from the back legs

Entiendo algo así como "impedir que la reina se vaya" pero no entiendo la construcción de la frase.
Gracias.
Claudia Iglesias
Chile
Spanish translation:Ayudan a impedir que la reina se escape
Explanation:
es exactamente esto.Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-10-13 21:04:02 GMT)
--------------------------------------------------

Está mal redactada la respuesta porque la pregunta es sobre \"stiff hairs\" y la pregunta dice \"helps\", como si fuera algo singular. Lo correcto sería \"help\" = \"ayudan\"
Selected response from:

Ivannia Garcia
Grading comment
Muchas gracias a ambas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8Ayudan a impedir que la reina se escape
Ivannia Garcia
4contribuyen a retener a la reina
olgagarcia (X)


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
helps keep the queen from getting away
contribuyen a retener a la reina


Explanation:
En cuanto a "helps", creo que ha sido una especie de corcondancia ad sensum del autor: "the existence of... helps", cuando en realidad tendría que haberlo puesto en singular "help", y tal vez, aunque no es necesario, con un "to"

Según el diccionario Cobuild (maestro para las estudiantes como yo):

4. If someone or something keeps you from doing something, they prevent you from doing it.



olgagarcia (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
helps keep the queen from getting away
Ayudan a impedir que la reina se escape


Explanation:
es exactamente esto.Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-10-13 21:04:02 GMT)
--------------------------------------------------

Está mal redactada la respuesta porque la pregunta es sobre \"stiff hairs\" y la pregunta dice \"helps\", como si fuera algo singular. Lo correcto sería \"help\" = \"ayudan\"

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias a ambas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
2 mins
  -> Gracias, Rafael!

agree  Katherine Hodkinson: si - creo que deberia ser "HELP keep the queen..." en inglés
2 mins
  -> Gracias, Katherine!

agree  Marina Torroja: si, también creo que debería ser "help"
6 mins
  -> Gracias, marin!

agree  Claudia Guiraldes Kallens
7 mins
  -> Gracias, cloudy!

agree  Lillian van den Broeck
19 mins
  -> Gracias, lazuluna!

agree  Xenia Wong
22 mins
  -> Gracias, Xenia!

agree  Gabriela Rodriguez
41 mins

agree  Jo Mayr
2 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search