cow heel wart

Spanish translation: dermatitis verrugosa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cow heel wart
Spanish translation:dermatitis verrugosa
Entered by: Leticia Reynoso

23:05 Oct 19, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Livestock / Animal Husbandry
English term or phrase: cow heel wart
also hoof rot
kpinkbug
dermatitis verrugosa
Explanation:
La siguiente información es tomada del libro "El Manual Merck de Veterinaria" (le llaman la biblia de los médicos veterinarios) :)

Me parece que más contexto nos ayudaría para encontrar la mejor opción. Según la información del libro cow heel wart no es lo mismo que hoof rot y podría confundirse. Aquí les muestro por qué:

(podría ser cow heel wart)
DERMATITIS VERRUGOSA
(Verrucosa granulosa)
Una lesión proliferante que afecta la piel inmediatamente anterior y posterior del espacio interdigital, casi siempre de las pezuñas traseras. Normalmente sólo está afectado un animal, pero algunas veces, raras, puede ser un problema de todo el rebaño, especialmente si el corral está muy sucio.

(podría ser hoof rot)
PODODERMATITIS
DEGENERACION DEL CASCO
Se ha considerado que la bacteria .... es responsable.
Hallazgos clínicos: El tejido interdigital se inflama y la cojera es severa. Finalmente ocurre necrosis y aparecen fisuras longitudinales, revelando una descarga purulenta y masa central de tejido necrótico.

(podría también ser hoof rot)
DEGENERACION DEL CASCO EN ESTABLOS
Pododermatitis necrótica crónica
Etiología: Condiciones poco higiénicas de los establos durante el invierno, conjuntamente con bacterias oportunistas como Fusobacterium necrophorum. Un factor contribuyente es la pezuña con uña larga y talón bajo.
Hallazgos clínicos: Es común la necrosis del cuerno de los talones y su separación del corio. La banda coronaria y el corio restante son sensibles, a menudo exudando una descarga gris, purulenta. Etc...

Saludos!
Selected response from:

Leticia Reynoso
Grading comment
Gracias por la explicacion extensiva! Me ayudo mucho!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1dermatitis digital
Ana Brassara
4dermatitis verrugosa
Leticia Reynoso


  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dermatitis digital


Explanation:
Guía Bayer de Podología Bovina
Volver
Dermatitis digital

- SINONIMIA
Latín: Dermatitis digitalis (verrucosa)
Portugués: Verruga dos cascos, papilomatose digital.
Inglés: Digital dermatitis (verrucosa), papillomatosous digital dermatitis, digital papillomatosis, foot warts, heel warts, hairy footwarts, strawberry foot disease, raspberry heel. Morterallo Disease
Alemán: Klauenhautentzundung (Warzenfurmige Hautentzundung).
Español: dermatitis digital

- DEFINICIÓN
Es una inflamación superficial de la epidermis encima de la corona junto al talón, que en algunos casos puede se presentar también en el espacio interdigital. Presenta dos formas clínicas: la reactiva/erosiva con aspecto de frutilla y la proliferativa, que es papilomatosa. Existen regiones en las que una forma aparece en mayor proporción que la otra.


http://www.mgar.vet.br/podologia/aspTexto.asp?posicao=88&lan...

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
2 hrs
  -> Gracias, Nora

1 day 3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dermatitis verrugosa


Explanation:
La siguiente información es tomada del libro "El Manual Merck de Veterinaria" (le llaman la biblia de los médicos veterinarios) :)

Me parece que más contexto nos ayudaría para encontrar la mejor opción. Según la información del libro cow heel wart no es lo mismo que hoof rot y podría confundirse. Aquí les muestro por qué:

(podría ser cow heel wart)
DERMATITIS VERRUGOSA
(Verrucosa granulosa)
Una lesión proliferante que afecta la piel inmediatamente anterior y posterior del espacio interdigital, casi siempre de las pezuñas traseras. Normalmente sólo está afectado un animal, pero algunas veces, raras, puede ser un problema de todo el rebaño, especialmente si el corral está muy sucio.

(podría ser hoof rot)
PODODERMATITIS
DEGENERACION DEL CASCO
Se ha considerado que la bacteria .... es responsable.
Hallazgos clínicos: El tejido interdigital se inflama y la cojera es severa. Finalmente ocurre necrosis y aparecen fisuras longitudinales, revelando una descarga purulenta y masa central de tejido necrótico.

(podría también ser hoof rot)
DEGENERACION DEL CASCO EN ESTABLOS
Pododermatitis necrótica crónica
Etiología: Condiciones poco higiénicas de los establos durante el invierno, conjuntamente con bacterias oportunistas como Fusobacterium necrophorum. Un factor contribuyente es la pezuña con uña larga y talón bajo.
Hallazgos clínicos: Es común la necrosis del cuerno de los talones y su separación del corio. La banda coronaria y el corio restante son sensibles, a menudo exudando una descarga gris, purulenta. Etc...

Saludos!


Leticia Reynoso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias por la explicacion extensiva! Me ayudo mucho!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search