Single titre ( anticuerpos )

Spanish translation: Título Único de anticuerpos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Single titer antibodies
Spanish translation:Título Único de anticuerpos
Entered by: PaulinaRich

20:07 Apr 2, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Livestock / Animal Husbandry / Medicina interna
English term or phrase: Single titre ( anticuerpos )
Prueba de diagnostico
Inhibición de la hemaglutinación
" Single titre may indicate vaccination "
CGL (X)
un título de anticuerpo
Explanation:
I am wondering if there is a misspelled word. Is it single "titer" or titre?
Si la palabra es "titer" entonces la palabra es título de anticuerpo (antibody titer).
La definición en el Diccionario Mosby de medicina, enfermería y ciencias de la salud (ISBN 84-8174-380-1), es la siguiente:
"título de anticuerpo (antibody titer), concentración de unticuerpos circulantes en el torrente sanguíneo de un individuo. Un ***título ascendente*** suele indicar respuesta del cuerpo a antígenos asociados con una infección en desarrollo."

Otra definición:
"título de rubéola (rubella title), prueba serológica para determinar el estado inmunitario del paciente frente a la rubéola."

Espero que esto ayude!
Saludos,
Paulina
Selected response from:

PaulinaRich
United States
Grading comment
Muchas gracias; aunque en realidad lo que quería saber es lo que significa "single titre"; ya se que titre es título ( de anticuerpos ), pero no estaba segura con lo de single. Pero ya lo he averiguado. Se refiere a título unico
Gracias otra vez
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2un único título (positivo)
Ana Cuesta
5Baja cantidad de anticuerpos
Ana Brassara
5un título de anticuerpo
PaulinaRich
4valoración (titulación, título, comprobación de concentración)
Flavio Granados


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
single titre ( anticuerpos )
un título de anticuerpo


Explanation:
I am wondering if there is a misspelled word. Is it single "titer" or titre?
Si la palabra es "titer" entonces la palabra es título de anticuerpo (antibody titer).
La definición en el Diccionario Mosby de medicina, enfermería y ciencias de la salud (ISBN 84-8174-380-1), es la siguiente:
"título de anticuerpo (antibody titer), concentración de unticuerpos circulantes en el torrente sanguíneo de un individuo. Un ***título ascendente*** suele indicar respuesta del cuerpo a antígenos asociados con una infección en desarrollo."

Otra definición:
"título de rubéola (rubella title), prueba serológica para determinar el estado inmunitario del paciente frente a la rubéola."

Espero que esto ayude!
Saludos,
Paulina

PaulinaRich
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias; aunque en realidad lo que quería saber es lo que significa "single titre"; ya se que titre es título ( de anticuerpos ), pero no estaba segura con lo de single. Pero ya lo he averiguado. Se refiere a título unico
Gracias otra vez

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
single titre ( anticuerpos )
Baja cantidad de anticuerpos


Explanation:
"single" lo tomo como poca cantidad, que faltan anticuerpos, por eso la vacuna. Así lo entiendo yo. Suerte!

Título (titer) En inmunología, medida de la cantidad de anticuerpos. En virología, concentración de partículas víricas activas.

http://es.geocities.com/joakinicu/glosario3.htm

SECCION 14: TRASTORNOS DE LA SANGRE, CAPITULO 153 Transfusión de ...
... en personas que han sido expuestas a una enfermedad infecciosa como varicela
o hepatitis o en aquellas que presentan una ***baja cantidad de anticuerpos***. ...
www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/ seccion_14/seccion_14_153.html - 30k

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
single titre ( anticuerpos )
valoración (titulación, título, comprobación de concentración)


Explanation:
titer = titre = cantidad de sustancia mediante la cual se comprueba la presencia de otra sustancia, componente o compuesta por reacción, asociación o unión con la primera.
Su valoración puede indicar la presencia de la vacuna

Flavio Granados
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
single titre ( anticuerpos )
un único título (positivo)


Explanation:
O sea, que una sola medida se acepta como indicativa, sin esperar a tener otra posterior de confirmación. Lo normal es que detrás vaya el valor del título, por ejemplo "un único título superior a X"; supongo que en ausencia de valor explícito habrá que entenderlo como un título "positivo".

Ana Cuesta
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  juani: yo diría único título de anticuerpos
33 mins

agree  Rosa Maria Duenas Rios (X)
19 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search