Suboptimize

Spanish translation: suboptimizar

15:30 Dec 15, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Science - Management
English term or phrase: Suboptimize
Hola, ¿cómo se traduce este término?

contexto

Deming illustrated how targets and all other arbitrary measures sub-optimized
systems.

Gracias :)
Valeria_2323 (X)
Argentina
Spanish translation:suboptimizar
Explanation:
sub-optimized systems --> suboptimizaron los sistemas

:)

#
Optimización industrial (tomo-ii) - Marcombo, S.A. (ediciones ...
Arbones, Eduardo. 148 páginas. 17,50€ - Indice del Contenido PRÓLOGO CONCEPTOS BÁSICOS Probabilidad Experimentos aleatorios ... de suboptimizar. Técnicas ...
marcombo.com/Optimizacion-industrial-tomo-ii_isbn84267074... - En caché
#
servicio de innovacion 2.0 " Blog Archive " Cambios
La situación económica en la que nos encontramos ha motivado que a nivel de la ... es necesario suboptimizar los subsistemas y que, si uno intenta optimizar los ...
blogs.berrikuntzazerbitzua.net/blog/2009/09/28/cambios - 52k - En caché
#
Liderazgo y Trabajo en Equipo - Administración de Empresas ...
Directorio Temático Universitario ... CONDICIONES PARA OBTENER RESULTADOS ... suboptimizar algunos resultados parciales. No buscar ganar en todo. Sino hacer una ...
elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/liderazgo... - En caché


--------------------------------------------------
Note added at 70 days (2011-02-23 20:33:53 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

muchas gracias
:)
Selected response from:

MPGS
Grading comment
¡Cuántas respuestas! Supongo que ésta es la mejor. Mil gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5suboptimizar
almend
5disfuncional
raulbo1
4suboptimizar
MPGS
3derivaron en un rendimento subóptimo del sistema
Bubo Coromandus
3subutilizar
David Hollywood


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
suboptimize
subutilizar


Explanation:
Suboptimize To use to less than the maximum degree of output; not to the fullest potential.
www.answers.com › ... › Business & Finance › Business Dictionary - Cached - Similar

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2010-12-15 15:39:56 GMT)
--------------------------------------------------

Además, presta servicios que no le corresponden como hospital de tercer nivel, por ejemplo, partos normales, lo que es subutilizar el recurso. ...
www.medilegis.com/.../A/AM75.../AM75-P-Protagonista.asp - Cached - Similar[DOC] Definición y clasificación de las ciencias sociales - [ Translate this page ]
File Format: Microsoft Word - Quick View
Los científicos sociales tienden a subutilizar los servicios bibliotecarios[1]. Un estudio citado por Li[2] de los docentes de seis colleges para medir el ...
comunidad.uach.mx/.../1.6_La_biblioteca_de_ciencias_sociales.doc - Similar

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2010-12-15 15:40:21 GMT)
--------------------------------------------------

significa "underuse"

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

48 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
suboptimize
derivaron en un rendimento subóptimo del sistema


Explanation:
ejemplos del uso de "rendimiento subóptimo"

http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q="rend...

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 27

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
suboptimize
disfuncional


Explanation:
Un sistema sub-optimized es un sistema disfuncional ya que no puede alcanzar su objetivo deseado.

raulbo1
Native speaker of: Spanish

13 days   confidence: Answerer confidence 5/5
suboptimize
suboptimizar


Explanation:
Optimizar algo parcialmente, a medias.

De acuerdo al diccionario de la Academia Española (ver referencia), "sub" significa "debajo de", en consecuencia, suboptimizar significa lo mencionado al principio.

Example sentence(s):
  • Es peligroso suboptimizar un generador nuclear:
  • lo ideal es perfeccionarlo para evitar accidentes como el de Chernobil.

    Reference: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sub
almend
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
suboptimize
suboptimizar


Explanation:
sub-optimized systems --> suboptimizaron los sistemas

:)

#
Optimización industrial (tomo-ii) - Marcombo, S.A. (ediciones ...
Arbones, Eduardo. 148 páginas. 17,50€ - Indice del Contenido PRÓLOGO CONCEPTOS BÁSICOS Probabilidad Experimentos aleatorios ... de suboptimizar. Técnicas ...
marcombo.com/Optimizacion-industrial-tomo-ii_isbn84267074... - En caché
#
servicio de innovacion 2.0 " Blog Archive " Cambios
La situación económica en la que nos encontramos ha motivado que a nivel de la ... es necesario suboptimizar los subsistemas y que, si uno intenta optimizar los ...
blogs.berrikuntzazerbitzua.net/blog/2009/09/28/cambios - 52k - En caché
#
Liderazgo y Trabajo en Equipo - Administración de Empresas ...
Directorio Temático Universitario ... CONDICIONES PARA OBTENER RESULTADOS ... suboptimizar algunos resultados parciales. No buscar ganar en todo. Sino hacer una ...
elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/liderazgo... - En caché


--------------------------------------------------
Note added at 70 days (2011-02-23 20:33:53 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

muchas gracias
:)

MPGS
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33
Grading comment
¡Cuántas respuestas! Supongo que ésta es la mejor. Mil gracias a todos.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search