training executives

Spanish translation: Ejecutivos de capacitación

18:09 Jan 20, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Management / Marketing
English term or phrase: training executives
Can you provide a translation for the above term in the following context:

Sales representatives should be exposed to continuous education opportunities, as this will validate efforts made by training executives.
Maria Iglesia Ramos
France
Spanish translation:Ejecutivos de capacitación
Explanation:
Se ve muchisimo en ofertas laborales.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-01-20 19:29:38 GMT)
--------------------------------------------------

Agrego otro ejemplo:

Los intentos que se realizan para definir necesidades no llegan a ser sistemáticos, como queda demostrado por las siguientes declaraciones de ciertos ejecutivos de capacitación del persona. (fuente: Cómo hacer que su empresa sea competitiva - Google Books)

Además dejo un link de Venezuela donde usan "ejecutivo de capacitación"

http://opac.unellez.edu.ve/opac_css/index.php?lvl=author_see...
Selected response from:

SyntagmaTR
Argentina
Grading comment
I agree
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Ejecutivos de capacitación
SyntagmaTR
4ejecutivos en formación
Rosa Grau (X)
4Ejecutivos encargados de la formación
adeblaye
4Ejecutivos encargados de la formación
adeblaye
4ejecutivos a cargo del desarrollo profesional
Mónica Hanlan


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ejecutivos a cargo del desarrollo profesional


Explanation:
o ejecutivos encargados/ responsables, etc.
Saludos

Mónica Hanlan
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ejecutivos encargados de la formación


Explanation:
Training is usually translatrd by "formación" in companies.

Example sentence(s):
  • Los ejecutivos encargados de la formación.
adeblaye
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ejecutivos encargados de la formación


Explanation:
Training is usuallytranslated by formación in companies.

--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2012-01-20 19:04:19 GMT)
--------------------------------------------------

I am using Spanish from Spain. South American Spanish may use other words.

adeblaye
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ejecutivos en formación


Explanation:
los que se están formando

Rosa Grau (X)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Ejecutivos de capacitación


Explanation:
Se ve muchisimo en ofertas laborales.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-01-20 19:29:38 GMT)
--------------------------------------------------

Agrego otro ejemplo:

Los intentos que se realizan para definir necesidades no llegan a ser sistemáticos, como queda demostrado por las siguientes declaraciones de ciertos ejecutivos de capacitación del persona. (fuente: Cómo hacer que su empresa sea competitiva - Google Books)

Además dejo un link de Venezuela donde usan "ejecutivo de capacitación"

http://opac.unellez.edu.ve/opac_css/index.php?lvl=author_see...

Example sentence(s):
  • Como fuente de innovación, INCAE trajo a Centro y Sur América los primeros programas ejecutivos de capacitación gerencial y la primera Maestría en Administración de Empresas.
SyntagmaTR
Argentina
PRO pts in category: 4
Grading comment
I agree

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
7 mins
  -> Thanks

agree  Alicia Orfalian
10 mins
  -> Thank you

neutral  Rosa Grau (X): en tu ejemplo complementa a programas, no a ejecutivos
55 mins
  -> Tenes razón, no me di cuenta. Ahi agrego otro ejemplo y un sitio de Venezuela. Gracias por la corrección.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search