"going market rates"

Spanish translation: precios vigentes en el mercado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"going market rates"
Spanish translation:precios vigentes en el mercado
Entered by: Victoria Frazier

09:15 Apr 4, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Management
English term or phrase: "going market rates"
Base salary is what we pay employees for doing their job. It’s fixed compensation based on level of responsibility and contribution of a role, and “going market rates”: in other words, expected compensation for expected contribution
Maria Elisa Manfrino
Italy
precios vigentes en el mercado
Explanation:
Peguntas frecuentes de política monetaria e inflaciónwww.banxico.org.mx/.../preguntas-frecuentes002....Cached - Similar -
Las cotizaciones que se utilizan en el cálculo del INPP corresponden a los promedios mensuales de los precios vigentes en el mercado del mes que se reporta, ...

Estudio de precios: elementos a tener en cuenta | GestioPoliswww.gestiopolis.com/canales/.../no13/precios.htmCached - Similar - Translate this page
You +1'd this publicly. Undo
De esta categorización se ve que para cualquier estudio de precios, es necesario tener información suficiente de los precios vigentes en el mercado interno, de ...

...www.bolsamercantil.com.co/index.php?...Cached -
... Federación logró un ahorro de 3.444 millones de pesos frente a la alternativa de haber realizado esta compra a los precios vigentes en el mercado, es decir, ...
Selected response from:

Victoria Frazier
United States
Grading comment
Gracias Victoria
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2precios vigentes en el mercado
Victoria Frazier
4 +1"salarios/ retribuciones vigentes en el mercado laboral"
Rosmu
1 +3precios del mercado
Estrella Guillén


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +3
precios del mercado


Explanation:
mi primera impresión

Estrella Guillén
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Toni Castano: Precios de mercado vigentes.
12 mins
  -> gracias Toni!

agree  Fabio Gutiérrez: Coincido con la opción de Toni.
28 mins
  -> gracias Fabio!, Toni ponlo como respuesta y que Maria Elisa nos reparta los puntos

neutral  Carlos González-Rivera, CT: Estoy de acuerdo con Toni, pero en la respuesta de ugrisa falta lo que María Elisa realmente necesita saber ("going").
1 hr

agree  martinemoretti: Coincido con Toni
2 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
precios vigentes en el mercado


Explanation:
Peguntas frecuentes de política monetaria e inflaciónwww.banxico.org.mx/.../preguntas-frecuentes002....Cached - Similar -
Las cotizaciones que se utilizan en el cálculo del INPP corresponden a los promedios mensuales de los precios vigentes en el mercado del mes que se reporta, ...

Estudio de precios: elementos a tener en cuenta | GestioPoliswww.gestiopolis.com/canales/.../no13/precios.htmCached - Similar - Translate this page
You +1'd this publicly. Undo
De esta categorización se ve que para cualquier estudio de precios, es necesario tener información suficiente de los precios vigentes en el mercado interno, de ...

...www.bolsamercantil.com.co/index.php?...Cached -
... Federación logró un ahorro de 3.444 millones de pesos frente a la alternativa de haber realizado esta compra a los precios vigentes en el mercado, es decir, ...


Victoria Frazier
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31
Grading comment
Gracias Victoria

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos González-Rivera, CT: Esa es la traducción completa.
43 mins
  -> Gracias Carlos!

agree  Natalia Pedrosa: Coincido con Carlos.
4 hrs
  -> Gracias!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"salarios/ retribuciones vigentes en el mercado laboral"


Explanation:
COMENTARIO
No se trata de productos de mercado (mercado comercial)= comida, ropa, etc., sino de personas que integran el mercado laboral. En consecuencia, no se puede hablar de precios de mercado, sino de salario o retribución en el mercado laboral.

PROPUESTA
El salario base es lo que se paga a los empleados por realizar un trabajo: una retribución fija relativa al nivel de responsabilidad, a su implicación en el desempeño de sus funciones, y acorde con los salarios vigentes en el mercado laboral. En definitiva/ En otras palabras, la retribución será proporcional a lo que aporte el trabajador en el desempeño de su trabajo.


Rosmu
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Betina Frisone: También se usa mucho "en el mercado de trabajo"
14 hrs
  -> Gracias, Betina. Sí, ambos términos se pueden utilizar indistintamente: mercado de trabajo/mercado laboral.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search