"kick back" payments

Spanish translation: pagos de comisiones ilegales / pagos ilegales que incumplen las condiciones del contrato laboral/soborno

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:\"kick back\" payments
Spanish translation:pagos de comisiones ilegales / pagos ilegales que incumplen las condiciones del contrato laboral/soborno
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

10:20 Apr 16, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Management / fraude
English term or phrase: "kick back" payments
Hola

estoy traduciendo un documento de una empresa sobre normas de conducta.
Cuando se hace referencia al fraude interno, dice lo siguiente:

Executives/ employees (e.g.: contracts only after receiving “kick back” payments)

¿Cómo se podría traducir "kick back payments" al español?

Mil gracias!!
Laura Gómez
Spain
pagos de comisiones ilegales / pagos ilegales que incumplen las condiciones del contrato laboral
Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2012-04-16 10:31:35 GMT)
--------------------------------------------------

Traductor Inglés de Kickback






traductor.babylon.com › Traductor de Inglés


Traducción de kickback a Inglés. Traduzca kickback a Inglés en línea. Descargue gratuitamente ... Used in the context of contracts to refer to secret payments that are made to insure that the contract goes to a specific firm. Illegal. ... devolución (generalmente secreta) de parte de un pago recibido ... comisión ilegal, soborno ...




Bribe vs. kickback - WordReference Forums






forum.wordreference.com/showthread.php?t=525852


29 May 2007 – Hello, Please, what is the difference between bribe y kickback? ... El Grupo prohibe a los empleados ofrecer o dar sobornos (ilegales) o ... for me, ... power or influence as payment for having made the income possible: usually ... Creo que LouZoo lo ha captado muy bien: kickback = comisión (o pago) ilegal.


diccionario idioma inglés [kick back] # traducir [kick back]






es.w3dictionary.org/index.php?q=kick+back


kick back. relajarse v 1: pago de un soborno; efectuar un pago ilegal ... kick out. echar a v 1: la fuerza para salir o salir; "Fue expulsado de su tierra natal .... give or send back; pay back; requite; refund; restore; replace, to vomit, to come back ...
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5soborno (gral), mordida (Mex), coima/ "aceitada" (South of South America)
enricoha
4comisiones por debajo de la mesa
Mary Lou Gonzalez
3incentivos/sobornos
Marta Moreno Lobera
3pagos de comisiones ilegales / pagos ilegales que incumplen las condiciones del contrato laboral
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pagos de comisiones ilegales / pagos ilegales que incumplen las condiciones del contrato laboral


Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2012-04-16 10:31:35 GMT)
--------------------------------------------------

Traductor Inglés de Kickback






traductor.babylon.com › Traductor de Inglés


Traducción de kickback a Inglés. Traduzca kickback a Inglés en línea. Descargue gratuitamente ... Used in the context of contracts to refer to secret payments that are made to insure that the contract goes to a specific firm. Illegal. ... devolución (generalmente secreta) de parte de un pago recibido ... comisión ilegal, soborno ...




Bribe vs. kickback - WordReference Forums






forum.wordreference.com/showthread.php?t=525852


29 May 2007 – Hello, Please, what is the difference between bribe y kickback? ... El Grupo prohibe a los empleados ofrecer o dar sobornos (ilegales) o ... for me, ... power or influence as payment for having made the income possible: usually ... Creo que LouZoo lo ha captado muy bien: kickback = comisión (o pago) ilegal.


diccionario idioma inglés [kick back] # traducir [kick back]






es.w3dictionary.org/index.php?q=kick+back


kick back. relajarse v 1: pago de un soborno; efectuar un pago ilegal ... kick out. echar a v 1: la fuerza para salir o salir; "Fue expulsado de su tierra natal .... give or send back; pay back; requite; refund; restore; replace, to vomit, to come back ...


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 110
Grading comment
Mil gracias!

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
incentivos/sobornos


Explanation:
Diccionario de términos económicos de Alcaraz

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2012-04-16 10:58:39 GMT)
--------------------------------------------------

Diría que específicamente se refiere aquí a "soborno"...

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=kic...

http://www.wikilang.com/English/Spanish/kickback/soborno/160...

http://es.pons.eu/ingles-espanol/kickback

Véase este enlace de la Cámara de Comercio Internacional sobre el tema,

"Combatiendo la extorsión y el soborno:
Reglas de Conducta y recomendaciones
de la CCI

...

Enterprises should not (i) **kick back** any portion of a contract payment to government officials or to employees of the other contracting party, or (ii) utilize intermediaries such as agents, subcontractors, consultants or other third parties, to channel payments to government officials, or to employees of the other contracting party, their relatives, friends [...]

Las empresas no deberán i) **sobornar** con parte del pago de un contrato a funcionarios públicos o a empleados de la otra parte contratante, o ii) utilizar intermediarios tales como agentes, subcontratistas, consultores o cualquier otro tercero para canalizar pagos a funcionarios públicos o a empleados de la otra parte contratante, a sus parientes, amigos o [...]"

http://www.theworldbusinessorganisation.org/uploadedFiles/IC...






Marta Moreno Lobera
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
soborno (gral), mordida (Mex), coima/ "aceitada" (South of South America)


Explanation:
No need.

Example sentence(s):
  • "No hacen nada sin coima (sin que los aceiten)".

    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=kic...
enricoha
Israel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comisiones por debajo de la mesa


Explanation:
este término también se usa (dependiendo de la región)

Mary Lou Gonzalez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search