Soft asset

Spanish translation: activos \"blandos\"

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Soft asset
Spanish translation:activos \"blandos\"
Entered by: Milagros Díaz

23:21 May 9, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Management
English term or phrase: Soft asset
Aqui copio una definicion, por favor, ayudenme con la traduccion de este termino.

Tangible (such as human resources) or intangible (such a brand, knowledge, skills) asset that (unlike the hard assets such as cash, equipment, land) is not normally included in a firm's financial statements.
Milagros Díaz
activos "blandos"
Explanation:
Frente a los activos "duros"....

"Según Jeffrey A. Schmidt, director de Towers Perrin, descubrir la incidencia de los activos intangibles en el rendimiento de la compañía y verter esta información en la toma de decisiones cotidianas es un lento proceso que deja cuestiones vitales sin resolver. Por ejemplo: ¿de qué manera los gerentes pueden tomar decisiones más informadas sobre la asignación de capital entre distintos tipos de intangibles? ¿Cuál es el procedimiento para determinar si las inversiones deberían dirigirse hacia **activos "duros"** como las maquinarias, que tienen una tasa de retorno conocida, o hacia **activos "blandos"** como la capacitación, que tiene un retorno potencialmente mayor pero más difícil de medir?

http://www.oocities.org/es/argenisc/ei/trabajo3.htm

"**Activos Blandos: Soft Assets**
Recursos humanos (gente, habilidades y conocimientos) y activos intangibles (información, marcas y reputación). Es difícil valuar los activos blandos y generalmente no están reflejados en los libros de contabilidad. Tampoco están sujetos a inventarios periódicos."

http://www.byrinspecciones.com.co/Archivos Sueltos/Cuerpo-Gl...

"**Activos "blandos"** (recursos humanos, organización, tecnología, planes) ventajas competitivas Concentración de la producción"

http://books.google.es/books?id=D0wuRL94yR4C&pg=PA63&lpg=PA6...
Selected response from:

Marta Moreno Lobera
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3activos "blandos"
Marta Moreno Lobera
4Activos tangibles e intangibles
Mary Lou Gonzalez
4activo intangible
Catherine Earle


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
soft asset
activo intangible


Explanation:
Aunque dice en tu significado que las personas son "tangibles," verdad son sus talentos y capacidades que son el sujeto de la definincion.

Catherine Earle
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
soft asset
Activos tangibles e intangibles


Explanation:
En español lo pondría así.

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2012-05-09 23:54:40 GMT)
--------------------------------------------------

tendrías que añadir: no incuidos en los balances financieros.
Porque hay activos tangibles que sí están en los balances.
Pero el talento del capital humano no está en los balances financieros y pudiera ser considerado como un activo intangible.

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2012-05-09 23:55:21 GMT)
--------------------------------------------------

como comenta cearle

Mary Lou Gonzalez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
soft asset
activos "blandos"


Explanation:
Frente a los activos "duros"....

"Según Jeffrey A. Schmidt, director de Towers Perrin, descubrir la incidencia de los activos intangibles en el rendimiento de la compañía y verter esta información en la toma de decisiones cotidianas es un lento proceso que deja cuestiones vitales sin resolver. Por ejemplo: ¿de qué manera los gerentes pueden tomar decisiones más informadas sobre la asignación de capital entre distintos tipos de intangibles? ¿Cuál es el procedimiento para determinar si las inversiones deberían dirigirse hacia **activos "duros"** como las maquinarias, que tienen una tasa de retorno conocida, o hacia **activos "blandos"** como la capacitación, que tiene un retorno potencialmente mayor pero más difícil de medir?

http://www.oocities.org/es/argenisc/ei/trabajo3.htm

"**Activos Blandos: Soft Assets**
Recursos humanos (gente, habilidades y conocimientos) y activos intangibles (información, marcas y reputación). Es difícil valuar los activos blandos y generalmente no están reflejados en los libros de contabilidad. Tampoco están sujetos a inventarios periódicos."

http://www.byrinspecciones.com.co/Archivos Sueltos/Cuerpo-Gl...

"**Activos "blandos"** (recursos humanos, organización, tecnología, planes) ventajas competitivas Concentración de la producción"

http://books.google.es/books?id=D0wuRL94yR4C&pg=PA63&lpg=PA6...


Marta Moreno Lobera
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mary Lou Gonzalez
59 mins
  -> Muchas gracias por tu confirmación Mary Lou. Saludos.

agree  patinba: Como de costumbre - correctísimo !
9 hrs
  -> Muchas gracias. ¡Saludos!

agree  Maria Espejo
2 days 3 hrs
  -> Mil gracias. ¡Saludos!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search