line responsibility

Spanish translation: responsabilidad vertical

18:55 May 16, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Management / HSE
English term or phrase: line responsibility
Contractor is responsible for the activities in the scope of work.
The entire chain of management is primary accountable for HSE matters at every level within the project organization, including its successful subcontractors, vendors and suppliers.
Implementation of the HSE requirements is a “line responsibility".

Existe ya una pregunta en proz con este mismo término, pero la respuesta (responsabilidad en su línea de mando) no me parece aceptable para este caso. A mí me parece que se refiere que es una "responsabilidad de todos", pero aún siento que debe haber un término más adecuado.
Alberto Montpellier
Spanish translation:responsabilidad vertical
Explanation:
una opción que le daría el sentido que tu quieres y que me parece correcto.
Selected response from:

Monique Sarah
Colombia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1responsabilidad de la gerencia de línea
patinba
4responsabilidad de la línea de mando/de gestión
Marta Moreno Lobera
4responsibilidade de linha
telefpro
4responsabilidad vertical
Monique Sarah


Discussion entries: 1





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
responsabilidad vertical


Explanation:
una opción que le daría el sentido que tu quieres y que me parece correcto.

Monique Sarah
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias


34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
responsabilidad de la gerencia de línea


Explanation:
This Proz answer also refers to HSE

line management > gerencia de línea
www.proz.com › ... › English to Spanish › Bus/Financial - Translate this page
19 Dic 2000 – (KudoZ) English to Spanish translation of line management: gerencia de línea [Bus/Financial].
[PDF]
Los Desafíos de la Gerencia del Capital Humano, Parte 1
www.nrgconsultores.net/Brujula11061.pdf - Translate this page
File Format: PDF/Adobe Acrobat
ejecutivo, la gerencia de Recursos Humanos y la gerencia de línea— para conducir una. Gerencia del Talento que impulse la mejora continua de los resultados ...


patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roberto Lipani: Correcto. Quizas se podria utilizar tambien "gerente de linea"? No mas que una sugerencia
59 mins
  -> Sí, tambien. Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
responsibilidade de linha


Explanation:
gigermachine.br.tripod.com/.../manualsyngentaam... - Translate this page
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
1.3 - O R.H. COMO RESPONSABILIDADE DE LINHA E FUNÇÃO. DE STAFF. A responsabilidade básica pela administração de Recursos Humanos em nível ...

telefpro
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  patinba: Almost, but your answer is Portuguese.
15 hrs

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
responsabilidad de la línea de mando/de gestión


Explanation:
Toda la línea de mando es responsable de las cuestiones de seguridad en el trabajo (HSE), en cada uno de sus niveles.

"Line Responsibility for HSE
Line Management is expected to maintain HSE control over their area of responsibility.
MPD management will hold line personnel accountable for HSE issues within their area of responsibility"

http://www.mpdltd.ca/docs/HSE.pdf

"1.5. La Prevención es, en primer término,
una responsabilidad de la línea de mando
La línea de mando, a sus diferentes niveles, es la que debe coordinar el desarrollo práctico de los principios preventivos, mediante el impulso de acciones encaminadas a:"

http://www.hcenergia.com/recursos/doc/Colaboradores/Proveedo...


--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs (2012-05-17 15:34:49 GMT)
--------------------------------------------------

El mismo texto nos indica el sentido del término:

"The entire chain of management is primary accountable for HSE matters at every level"

--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs (2012-05-17 15:38:53 GMT)
--------------------------------------------------

"La Organización trata de establecer y mantener altos niveles de Seguridad y Salud en el Trabajo y de anular o disminuir el riesgo de daños personales a sus empleados, contratistas y visitantes.
Se fundamenta en el compromiso y participación de todas y cada una de las personas que trabajan en GRUPO PROENER.
La línea de mando es responsable de la Seguridad y Salud en el Trabajo del personal a su cargo. Trabajar de forma segura y saludable, tanto individual como colectivamente, es un requisito para desarrollar cualquier tipo de actividad en GRUPO PROENER."

http://www.proener.com/compromiso/index.aspx

Marta Moreno Lobera
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search