is true of the Registrar

Spanish translation: (los datos) son fidedignos de acuerdo con el funcionario del registro

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:is true of the Registrar
Spanish translation:(los datos) son fidedignos de acuerdo con el funcionario del registro
Entered by: Victoria Frazier

21:01 Jun 3, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Management / Partida de nacimiento
English term or phrase: is true of the Registrar
In a birth certificate:

"I hereby certify that the above is true of the Registrar in The Gambia"

What's the meaning of "being true of the Registrar"? How could I translate it?

My try:
"Por la presente se certifica que la información anteriormente citada es verdadera ... " And now? I don't really get if the idea is something like "verdadera de acuerdo con/ según el funcionario del registro".

Thanks a lot in advance!
Alohomora
(los datos) son fidedignos de acuerdo con el funcionario del registro
Explanation:
reg·is·trar

noun: registrar; plural noun: registrars

an ***official*** responsible for keeping a register or official records.
"the registrar of births and deaths"

Acta, certificado, inscription, partida o registro de nacimiento ...
www.latinexus.org/.../acta-certificado-inscription-partida-...

En él se consignan los ***datos fidedignos*** y susceptibles de ser empleados en ... inscripción de nacimiento; en Honduras, certificación de acta de nacimiento; ...

La identidad como derecho fundamental – KNR Abogados
https://knr.mx/2017/09/.../la-identidad-como-derecho-fundame...

Sep 15, 2017 - La inexistencia de documentos oficiales con ***datos fidedignos*** trae ... Tener en tu acta de nacimiento un error de dedo, como un acento o ...
Selected response from:

Victoria Frazier
United States
Grading comment
¡Muchas gracias, Victoria!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4(los datos) son fidedignos de acuerdo con el funcionario del registro
Victoria Frazier
3es auténtica y concuerda con el registro
Juan Arturo Blackmore Zerón


Discussion entries: 1





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
is true of the registrar
es auténtica y concuerda con el registro


Explanation:
Así como lo tienes.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Juan Arturo, por tu rápida respuesta. Sin embargo, creo que es al propio trabajador a quien hace referencia, no al registro en general.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulo Gasques
5 hrs

disagree  Victoria Frazier: Misinterpretation of source language.
2 days 19 hrs

2 days 2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
is true of the registrar
(los datos) son fidedignos de acuerdo con el funcionario del registro


Explanation:
reg·is·trar

noun: registrar; plural noun: registrars

an ***official*** responsible for keeping a register or official records.
"the registrar of births and deaths"

Acta, certificado, inscription, partida o registro de nacimiento ...
www.latinexus.org/.../acta-certificado-inscription-partida-...

En él se consignan los ***datos fidedignos*** y susceptibles de ser empleados en ... inscripción de nacimiento; en Honduras, certificación de acta de nacimiento; ...

La identidad como derecho fundamental – KNR Abogados
https://knr.mx/2017/09/.../la-identidad-como-derecho-fundame...

Sep 15, 2017 - La inexistencia de documentos oficiales con ***datos fidedignos*** trae ... Tener en tu acta de nacimiento un error de dedo, como un acento o ...

Victoria Frazier
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31
Grading comment
¡Muchas gracias, Victoria!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search