talent bench

Spanish translation: cantera de talento(s)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:talent bench
Spanish translation:cantera de talento(s)
Entered by: abe(L)solano

03:50 Dec 3, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Management / creo que tiene que ver con recursos humanos
English term or phrase: talent bench
Use partnerships with universities, consortiums, start-ups, and others to build the AI **talent bench**.
Jose Trujillo
Peru
cantera de talento(s)
Explanation:
-Cantera de talento o
-Cantera de talentos,

Eso es lo que se usa habitualmente en relación a empresas y universidades:

https://prezi.com/nm3hcvx8t5tb/programa-sparta-cantera-de-ta...
http://www.eexcellence.es/index.php/entrevistas/management-e...

Incluso está recogido en ese diccionario de términos de Recursos Humanos:
https://tinyurl.com/sc28xjh

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2019-12-03 08:59:29 GMT)
--------------------------------------------------

También podrías usar "fábrica de talentoz, pero creo que siempre lo combinan con "cantera:

https://www.expansion.com/2014/02/13/emprendedores-empleo/de...
https://elpais.com/tecnologia/2017/07/08/actualidad/14995349...
https://www.conacyt.gob.mx/index.php/comunicados/1173-com-93...
“para nutrir al país de una cantera de talento para enfrentar los grandes retos nacionales”.

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2019-12-03 09:00:22 GMT)
--------------------------------------------------

lo siento, escribí rápido y en vez de comillas apareció una 'Z' :-D
Saludos,
Abe*
Selected response from:

abe(L)solano
France
Grading comment
Me quedo con cantera porque creo que es la palabra que más da idea del original. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2cantera de talento(s)
abe(L)solano
5banco de talentos
Victor Zamorano
5fuente de talento
Marlys Estrada


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fuente de talento


Explanation:
Esto suena a lo mismo que talent pool, que viene siendo una fuente de talentos, un fondo o reserva, o base de talentos.

Marlys Estrada
Cuba
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cantera de talento(s)


Explanation:
-Cantera de talento o
-Cantera de talentos,

Eso es lo que se usa habitualmente en relación a empresas y universidades:

https://prezi.com/nm3hcvx8t5tb/programa-sparta-cantera-de-ta...
http://www.eexcellence.es/index.php/entrevistas/management-e...

Incluso está recogido en ese diccionario de términos de Recursos Humanos:
https://tinyurl.com/sc28xjh

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2019-12-03 08:59:29 GMT)
--------------------------------------------------

También podrías usar "fábrica de talentoz, pero creo que siempre lo combinan con "cantera:

https://www.expansion.com/2014/02/13/emprendedores-empleo/de...
https://elpais.com/tecnologia/2017/07/08/actualidad/14995349...
https://www.conacyt.gob.mx/index.php/comunicados/1173-com-93...
“para nutrir al país de una cantera de talento para enfrentar los grandes retos nacionales”.

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2019-12-03 09:00:22 GMT)
--------------------------------------------------

lo siento, escribí rápido y en vez de comillas apareció una 'Z' :-D
Saludos,
Abe*

abe(L)solano
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Me quedo con cantera porque creo que es la palabra que más da idea del original. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil
2 hrs
  -> Muchas gracias Juan

agree  Chema Nieto Castañón
2 hrs
  -> Muchas gracias Chema

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
banco de talentos


Explanation:
Por si la respuesta de abe(L)solano, que es estupenda, no te gusta, esta opción también se ve mucho.

Victor Zamorano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search