return on equity

Spanish translation: rendimiento de la inversión en acciones

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:return on equity
Spanish translation:rendimiento de la inversión en acciones
Entered by: Adriana de Groote

06:18 Apr 14, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing / Market Research
English term or phrase: return on equity
Goldman Sachs estimates average return on equity at major Japanese companies will hit 10% this year.
delfi
rendimiento de la inversión en acciones
Explanation:
Según dicc. Word Magic.
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2retorno de capital accionario
bigedsenior
4 +2rendimiento de la inversión en acciones
Adriana de Groote
5retorno de la inversión
Xenia Wong
5ganancia por acción
René Cofré Baeza
5rentabilidad de los recursos propios
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
retorno de capital accionario


Explanation:
... de que deben vender parte de ella o repartir su capital accionario para que
... Vender partes del capital accionario de PDVSA significa entregar parte ...
www.analitica.com/vas/1999.11.2/petrotips/03.htm - 17k - Cached - Similar pages

CELFIN - [ Translate this page ]
... Agente colocador en la venta del 7.6% del capital accionario de CSAV y del
... Colocación del 1% del capital accionario de CGE en manos de un accionista ...
https://www.celfin.com/web_celfin/ site/content.asp?id_page=2&seccion=1_1 - 53k - Cached - Similar pages

abajo_asesor2001 - [ Translate this page ]
... Valuación del capital accionario de LASO SA. Alimentos. ATANOR SA. Opinión
independiente de valor del capital accionario de Atanor SA. Agroquímicos ...
www.infupa.com/abajo_asesor2003.htm -


bigedsenior
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Guzmán: ¿*Del* capital accionario? ¿Podría ser retorno del patrimonio neto?
4 hrs
  -> gracias, Monica, es la relacion de rendimiento al capital invertido.

agree  Gabriela Rodriguez
13 hrs
  -> thanks,gaby

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
rendimiento de la inversión en acciones


Explanation:
Según dicc. Word Magic.

Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hazel Whiteley
1 hr
  -> Gracias Hazel!

agree  Gabriela Rodriguez
13 hrs
  -> Gracias Gaby!

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ganancia por acción


Explanation:
Otra posibilidad

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2005-04-14 06:56:23 GMT)
--------------------------------------------------

También es \"rentabilidad de la acción\"

René Cofré Baeza
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
rentabilidad de los recursos propios


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 396

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
retorno de la inversión


Explanation:
Asi la he visto siempre.

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 34 mins (2005-04-14 12:52:34 GMT)
--------------------------------------------------

ROI = Return on Investment

Artículos
... de partida para realizar el análisis de retorno de la inversión (ROI) es la descripción de las principales ... el misterioso lenguaje del retorno de la inversión, o ROI (return on ...
www.yourland.com.uy/sumario.articulos/articulo04.html


El Control de sus Llamadas en la WEB
[PDF/Adobe Acrobat]
... Obtiene un rápido retorno de la inversión. rápido retorno de la inversión. rápido retorno de la inversión ...
www.tallanet.com/downloads/documentos/TALLA-brochure.pdf


CAPITULO III. RELACION RIESGO - RETORNO 3.1 Introducción
[PDF/Adobe Acrobat]
... entonces también se puede conocer el retorno de la. inversión. ... E. Retorno esperado de la inversión: 3.2 Medición de riesgo y rentabilidad para un solo activo ...
www.gonzalocortazar.com/cap6.PDF


GUÍA PRÁCTICA PARA LA PRESENTACIÓN Y ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
... 2. - Indicadores de rentabilidad de la Inversión. 2.1. - Coeficiente de Rentabilidad Simple ... 2.4. - Período de Retorno de la Inversión. 2.5. - Análisis de Sensibilidad ...
www.ula.ve/fomento/public3.htm


Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 143




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search