shade-grown coffee

Spanish translation: café cultivado bajo la sombra

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shade-grown coffee
Spanish translation:café cultivado bajo la sombra
Entered by: Gustavo Caldas

15:46 Apr 17, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / coffee industry
English term or phrase: shade-grown coffee
Coffee from the fair trade industry
Maria Lloreda
café que crece bajo la sombra
Explanation:
podría ser...

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-17 15:49:14 GMT)
--------------------------------------------------

o... café cultivado bajo la sombra

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-04-17 15:54:55 GMT)
--------------------------------------------------

o... café cultivado bajo la sombra

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-04-17 16:06:52 GMT)
--------------------------------------------------

o... café cultivado bajo la sombra
Selected response from:

Gustavo Caldas
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3café de sombra
George Rabel
3 +1café que crece bajo la sombra
Gustavo Caldas


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
café de sombra


Explanation:
Es el término utilizado en la industria
Ver referencias:

En Busca de un café sostenible: La importancia de la diversidad ...
... El segundo tipo de plantación de café de sombra constituye la etapa más avanzada
de la ... en los agrobosques tradicionales de café de sombra de México. ...
www.mesoamerica.org.mx/manejo comunitario/ Docdiscusion/ToledoMoguel.htm - 32k
-------------------------------------------------------------------------------------
Hablemos On line > Agricultura 7 de abril 2002 -
... de los bosques del país está asociado con plantaciones de café de sombra. ...
Las fincas de café de sombra son parte fundamental para la conservación de ...
www.elsalvador.com/hablemos/ Ediciones/070402/agricultura.htm - 21k
------------------------------------------------------------------------------------
Coffee and Biodiversity Conservation in El Salvador -
... La finca de Café de Sombra "La Giralda", en el Departamento La Libertad. ...
Las fincas de Café de Sombra son, por tanto, fundamentales para la ...
www.nhm.ac.uk/botany/coffee/coffeeandbiodiversity1S.htm - 13k - Apr 16, 2005
-------------------------------------------------------------------------------------
Internalización de costos y prevención de la contaminación -
... El primero es sobre la exportación de café de sombra de El Salvador. El café de sombra ofrece beneficios medioambientales impresionantes, entre ellos, ...
www.tradeknowledgenetwork.net/research/cost_es.asp - 22k -

George Rabel
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irena
45 mins
  -> Muchas gracias, Irena

agree  Gabriela Rodriguez
54 mins
  -> Muchas gracias gaby

agree  Adriana de Groote: Exacto, este es el término, no se le pone nada más, ni "cultivado" ni "que crece".
1 hr
  -> Muchas gracias, Adriana.

1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
café que crece bajo la sombra


Explanation:
podría ser...

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-17 15:49:14 GMT)
--------------------------------------------------

o... café cultivado bajo la sombra

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-04-17 15:54:55 GMT)
--------------------------------------------------

o... café cultivado bajo la sombra

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-04-17 16:06:52 GMT)
--------------------------------------------------

o... café cultivado bajo la sombra

Gustavo Caldas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search