viral marketing

Spanish translation: marketing viral

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:viral marketing
Spanish translation:marketing viral
Entered by: InGoodSpanish

01:45 Apr 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: viral marketing
if you select viral marketing as one of the tactics, describe what the viral marketing program would look like and do to create interest
InGoodSpanish
marketing viral
Explanation:
marketing viral

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-18 01:48:55 GMT)
--------------------------------------------------

\"El marketing viral ha estado presente siempre -el famoso \"word-of-mouth\" fue la primera forma de mercadotecnia y es completamente viral. El Internet ha llevado al marketing orgánico a un nuevo nivel artístico y efectivo. Acuérdense: La facilidad de la comunicación es lo mejor de la red- une a las comunidades y hace el \"word-of-mouth\" todavía más efectivo.\"
Selected response from:

Rafa Lombardino
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5comercialización viral
Oso (X)
4 +4marketing viral
Rafa Lombardino


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
marketing viral


Explanation:
marketing viral

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-18 01:48:55 GMT)
--------------------------------------------------

\"El marketing viral ha estado presente siempre -el famoso \"word-of-mouth\" fue la primera forma de mercadotecnia y es completamente viral. El Internet ha llevado al marketing orgánico a un nuevo nivel artístico y efectivo. Acuérdense: La facilidad de la comunicación es lo mejor de la red- une a las comunidades y hace el \"word-of-mouth\" todavía más efectivo.\"


    Reference: http://www.masterdisseny.com/master-net/articulos/art0029.ph...
Rafa Lombardino
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leopoldo Gurman: En argentina usaría marketing sin traducir.
4 mins
  -> Gracias, Leopoldo

agree  Maria Boschero
1 hr
  -> Gracias, Maria

agree  Andrea Horen: Coincido con Leopoldo, en Argentina se utiliza el término marketing.
1 hr
  -> Gracias, Andrea

agree  Margarita Palatnik (X)
10 hrs
  -> Gracias, Margarita

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
comercialización viral


Explanation:
Una manera de decirlo, ya sabemos que la palabra "marketing" tiene diversas traducciones.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-18 01:52:57 (GMT)
--------------------------------------------------

mercadeo, comercialización, márqueting, mercadotecnia, marketing....etc.

\"¿Usted ha oido hablar de la comercialización viral?
El concepto de la comercialización viral es simple: dejar que nuestro mensaje se distribuya a traves del correo electronico en la misma manera que se esparcen los virus. Diez envian un correo electronicos a diez, cada uno de ellos envia un correo electronico a diez, y estos envian un correo electronico a diez más. ¡Cuando sucede esto diez veces mas, nuestro mensaje ha alcanzado a millones de personas! ¡WOW!...\"

http://teletrabajo-facil.tripod.com/


--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-18 01:55:43 (GMT)
--------------------------------------------------

\"OnlinePortal: Negocio En línea #24 ... ¿La ***Comercialización Viral***… Es Su Web site Infectado? Comercialización viral nueva.... Comercialización viral con su archivo de la firma ...\"
www.onlineportal.cc/Online_Business/index24_es.html

\"OnlinePortal: ¿Por qué escribir los artículos para promover su libro? ... ¡Hablar de la ***comercialización viral***! Usted puede también escribir inclina
brevemente los ... ¡Ahora, ésaes comercialización viral en su mejor! ...\"
\";www.onlineportal.cc/Writing/ WhyWriteArticlestoPromoteyourBook_es.html -

\"XTREAM STUDIO - ... ¿Quién utiliza la ***comercialización viral***? Muchas de las compañías más grandes del mundo utilizan ***mercadeo viral*** para presentar sus anuncios: Coca Cola, ...\"
www.uxtm.com/esp/vs/faq-marketing.html

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-18 04:29:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Gracias a Clarisa Moraña por el enlace:

\"MERCADOTECNIA VIRAL
Una nueva herramienta
que se refuerza en la red

Primera parte

Muy pocas personas saben lo que es la mercadotecnia viral, sin embargo todos somos parte de ella.

La mercadotecnia viral es cuando un mensaje se propaga por sí solo sin ayuda de los medios, ni esfuerzo alguno. Claro que para que esto suceda es necesario que el mensaje sea creativo, interesante o útil. Ahora con ayuda de la red este tipo de mercadotecnia está en su mejor momento, sin embargo aún se puede explotar más esta nueva manera de promocionar.
HIPERMARKETING realizó un sondeo* donde se preguntó el número de cuentas de correo que tienen, el número de personas a las que les manda mensajes, entre otras cosas para poder darnos cuenta cómo está funcionando la mercadotecnia viral y sus alcances. A continuación presentamos los resultados... \"

http://www.hipermarketing.com/nuevo 4/encuesta/mktviral1.html


Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leopoldo Gurman: Tu propuesta también es correcta, oso, creo que la elección depende del mercado =:)
3 mins

agree  Gabriela Rodriguez
31 mins

agree  Flavio Granados: por aquí es la cosa
37 mins
  -> Gracias. Creo que hay regionalismos más coloridos, pero no se me ocurren en este momento, si es que de hecho existen.

agree  Clarisa Moraña: También "mercadotecnia viral": http://www.hipermarketing.com/nuevo 4/encuesta/mktviral1.html. Allí encontrarás una excelente definición.
2 hrs

agree  Egmont
9 hrs
  -> klar, bei Isolation sehe ich das auch so, aber wenn ich einen 90°-Winkel will und der Winkel hat nur 89°, dann ist der Winkel nun mal NICHT rechtwinklig...:-)

neutral  Margarita Palatnik (X): comercialización es más venta que promoción de ventas, no?
10 hrs
  -> Gracias de nuevo por tu amable comentario:-)))




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search