Country lead

Spanish translation: Coordinador/coordinación de país

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Country lead
Spanish translation:Coordinador/coordinación de país
Entered by: ------ (X)

10:16 Apr 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: Country lead
As a job title "Country lead (role)". Su labor consiste en apoyar y solventar los problemas de los representantes independientes en cada uno de los países.
La traducción es para España.
Ariadna Castillo González
Hong Kong
Coordinador/coordinación de país
Explanation:
Saludos
Selected response from:

------ (X)
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Coordinador/coordinación de país
------ (X)
4 +1papel principal del país
Michael Powers (PhD)
4Función de Nación lider
jclopezpozas
4líder estatal
wlpricardo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
country lead
papel principal del país


Explanation:
Oxford

"lead"

5 a (main role) papel m principal;

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 90

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anabel Martínez
0 min
  -> Gracias, Anabel - Mike :)

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
country lead
Coordinador/coordinación de país


Explanation:
Saludos

------ (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  René Cofré Baeza
2 mins
  -> ¡Gracias, René!

agree  ana_alex: Me sumo a lo de "coordinador".
3 mins
  -> Mi sumo agradecimiento.:)

agree  daviniact: coordinador
4 mins
  -> ¡Gracias!

agree  moken: :O)
42 mins
  -> Thanks Álvaro! `:o)

agree  Beta Cummins: Me sumo tambien, ya ven 2 y 2 son 5 ;)
1 hr
  -> Ya veo que usas la misma calculadora que yo...:)

agree  Walter Landesman
1 hr
  -> ¡Gracias de nuevo!

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
country lead
líder estatal


Explanation:
Yo intentaría traducirlo como líder, manteniendo el original, además es así como se encuentra en muchas de las páginas consultadas en internet.


    Reference: http://www.teleton.org.mx/MainEscandalo.htm
wlpricardo

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
country lead (role)
Función de Nación lider


Explanation:
Aunque se emplea la expresión de "Papel de nación lider" es más "seria" la traducción de "Función de Nación lider". Para que veas que es una nación lider, remito los dos conceptos el de "lead nation/country" y el de "nación lider". muy empleados sobre todo en el campo de la logística militar internacional.
Lead nation: One nation asssumes responsability for procuring and providing a broad espectrum of logistic support for all or part of the multinational force.
Nación lider:: En logística multinacional, nación que, basada en sus capacidades acuerda asumir la responsabilidad de dirigir la obtención y provisión de iuna amplia gama de apoyo logístico a toda o una parte de la fuerza multinacional.

jclopezpozas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search