copper-adjusted plan

Spanish translation: ajustados según el precio del cobre

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:copper-adjusted plan
Spanish translation:ajustados según el precio del cobre
Entered by: Ines Insua

15:48 Apr 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: copper-adjusted plan
A group of sales representatives achieved 100% or more of 2004’s copper-adjusted plan for all products sold.

thanks! :)
Ines Insua
Argentina
ajustados según el precio del cobre
Explanation:
Estuve dando varias vueltas por Google. Aparentemente muchas empresas con productos que dependen del precio del cobre (cables, etc.) ajustan sus indicadores para que no se vean influídos por esta variable.
Si la empresa en cuestión depende del mercado del cobre, entonces se trata de eso. Saludos =:)

http://www.tedmag.com/default.asp?pagenumber=705
Selected response from:

Leopoldo Gurman
United States
Grading comment
Tenés razón! Y es un texto sobre una empresa de cables asique definitivamente debe hablar del precio del cobre literalmente. Muchas gracias!!! Y buen fin de semana!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3ajustados según el precio del cobre
Leopoldo Gurman
3de gran exigencia
Hebe Martorella


Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
de gran exigencia


Explanation:
En este contexto no puede ser otra cosa, no se refiere a ajustados al valor del cobre. espero te ayude

Hebe Martorella
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ajustados según el precio del cobre


Explanation:
Estuve dando varias vueltas por Google. Aparentemente muchas empresas con productos que dependen del precio del cobre (cables, etc.) ajustan sus indicadores para que no se vean influídos por esta variable.
Si la empresa en cuestión depende del mercado del cobre, entonces se trata de eso. Saludos =:)

http://www.tedmag.com/default.asp?pagenumber=705

Leopoldo Gurman
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Tenés razón! Y es un texto sobre una empresa de cables asique definitivamente debe hablar del precio del cobre literalmente. Muchas gracias!!! Y buen fin de semana!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search