brand identification

Spanish translation: identificación/distintivo de (la) marca

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:brand identification
Spanish translation:identificación/distintivo de (la) marca
Entered by: SandraV

20:02 Apr 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / Marketing Strategies (new entrants)
English term or phrase: brand identification
Threat of Entry.-
There are six major sources of barriers to entry:
1) Economies of scale.-
2) Product differentation.- **Brand identification** creates a barrier by forcing entrants to spend heavily to overcome customer loyalty. Advertising, customer service, being first in the industry, and product differences are among the factors fostering **brand identification**.

Se trata de un texto universitario para un Diplomado en Gestión de Marketing en Chile.

En este capítulo se habla sobre la amenaza que representa el ingreso de nuevos competidores a mercados específicos.

Estoy tontamente complicada con este término que parece simple pero no lo es tanto.

¿Identificación con una marca? ¿Reputación / prestigio de una marca? ¿Reconocimiento...? ¿Conocimiento...?

Muchas gracias por sus ideas.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
identificación/distintivo de (la) marca
Explanation:
identificación/distintivo de (la) marca

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-28 20:05:29 GMT)
--------------------------------------------------

ALCA - FTAA - ZLEA - PI/Legislación Nacional - Panamá
... de identificación, empaquetado o acondicionamiento, que ostenten la marca o un signo distintivo ... está registrada la marca, o productos o ... la marca o un signo distintivo idéntico o ...www.ftaa-alca.org/intprop/natleg/Panama/L35c.asp - 35k - En cache - Más páginas de este sitio

La Marca: Elementos (PDF)
... Tema 3 - Identificación y ... •Distintivo •Aplicable a la extensión ... Marca comunitaria: marca válida. en toda la Unión Europea, creada. a fin de armonizar la identificación. de los ...uclm.es/Area/comercializacion/material adicional/Tema3DirComercial.pdf - 4569k - Ver como html - Más páginas de este sitio

celex-txt - 62000A0129 -
... y adquisición de la marca comunitaria - Motivos de ... Marcas carentes de carácter distintivo - Marca tridimensional - Pastilla ... un medio de identificación de su origen, tal ...europa.eu.int/smartapi/cgi/sga_doc?
Selected response from:

SandraV
Mexico
Grading comment
Gracias, Sandra. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9identificación de la marca
Hector Aires
5 +5identificación/distintivo de (la) marca
SandraV
5 +1prestigio de la marca/ capacidad de la misma de ser distinguida de las demás
Gabriela Rodriguez
4 +1Reconocimiento de marca
René Cofré Baeza
4el identificarse con una marca / aceptación de una marca / el apego a una marca / arragio de ..
Flavio Granados


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
identificación de la marca


Explanation:
Yo diría
El Étor

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-28 20:05:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola hermana latinoamericana,
veo que terminaste con la cosechadora/sembradora (no me acuerdo que era).

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-28 21:27:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Tantos agrí me abruman. ¿Y a Sandra nada??
Yo agrí con ella.


Hector Aires
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
0 min
  -> Gracias, El Étor

agree  Ricardo Eid
2 mins

agree  Walter Landesman
4 mins

agree  Michael Powers (PhD)
5 mins

agree  Xenia Wong
13 mins

agree  Hebe Martorella
34 mins

agree  analeonor: analeonor
45 mins

agree  juani
1 hr

agree  Leopoldo Gurman: =:)
8 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
identificación/distintivo de (la) marca


Explanation:
identificación/distintivo de (la) marca

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-28 20:05:29 GMT)
--------------------------------------------------

ALCA - FTAA - ZLEA - PI/Legislación Nacional - Panamá
... de identificación, empaquetado o acondicionamiento, que ostenten la marca o un signo distintivo ... está registrada la marca, o productos o ... la marca o un signo distintivo idéntico o ...www.ftaa-alca.org/intprop/natleg/Panama/L35c.asp - 35k - En cache - Más páginas de este sitio

La Marca: Elementos (PDF)
... Tema 3 - Identificación y ... •Distintivo •Aplicable a la extensión ... Marca comunitaria: marca válida. en toda la Unión Europea, creada. a fin de armonizar la identificación. de los ...uclm.es/Area/comercializacion/material adicional/Tema3DirComercial.pdf - 4569k - Ver como html - Más páginas de este sitio

celex-txt - 62000A0129 -
... y adquisición de la marca comunitaria - Motivos de ... Marcas carentes de carácter distintivo - Marca tridimensional - Pastilla ... un medio de identificación de su origen, tal ...europa.eu.int/smartapi/cgi/sga_doc?

SandraV
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias, Sandra. Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Eid
2 mins
  -> Mil gracias, Ricardo

agree  Walter Landesman
5 mins
  -> Muy amable, Landesman

agree  Michael Powers (PhD)
6 mins
  -> Mil gracias, Michael

agree  swisstell: ..... de marca
11 mins
  -> Muchas gracias, SwissTell :-)

agree  Hector Aires: También agrí.
1 hr
  -> Muchas gracias, Hector :-)

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
prestigio de la marca/ capacidad de la misma de ser distinguida de las demás


Explanation:
Suerte!!!!!!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-28 20:06:30 GMT)
--------------------------------------------------

Valor agregado de la marca, que la hace distinguirse del resto de sus competidores.

Gabriela Rodriguez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Eid: ¿Humilde yo?
1 min
  -> Sos muy humilde jajjaja, saludos!!!!!!!!!!!!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Reconocimiento de marca


Explanation:
Creo que ese el término para ese contexto. La marca tiene que posicionarse primero en la mente de las personas, una vez que esto ocurre los clientes pueden después reconocer la marca por tal o cuales atributos que la diferencian. Saludos

René Cofré Baeza
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Eid
1 hr

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el identificarse con una marca / aceptación de una marca / el apego a una marca / arragio de ..


Explanation:
Creo que se trata de la identificación, pero no de la marca en sí, sino de los usuarios, consumidores o clientes con una marca. No sé si palabras como lealtad o costumbre, tal vez, también se pueden usar.
Podría ser costumbre a una marca, ah, el arraigo de una marca.

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2005-04-28 20:42:30 GMT)
--------------------------------------------------

Por supuesto arraigo, estos dedos que se creen muy rápidos, pero se equivocan :)

Flavio Granados
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search