switching costs

Spanish translation: costos por reemplazo de proveedor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:switching costs
Spanish translation:costos por reemplazo de proveedor
Entered by: Hector Aires

14:08 Apr 29, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / Marketing Strategies (suppliers and buyers)
English term or phrase: switching costs
A supplier group is powerful if its product is unique or at least differentiated, or if it has built up **switching costs**. **Switching costs** are fixed costs buyers face in changing suppliers. These arise because, among other things, a buyer's product specifications tie it to particular suppliers,it has invested heavily in specialized ancillary equipment or in learning how to operate a supplier's equipment, or its production lines are connected to the supplier's manufacturing facilities.

Se trata de un texto universitario para un Diplomado en Gestión de Marketing en Chile. En este capítulo se habla sobre el poder con el que cuentan los diversos grupos de proveedores y compradores.

Es cierto que la explicación del concepto está dada en el mismo texto, pero no logro dar con una buena versión en español.

Había pensado en algo así como "costos por cancelación de servicios de un proveedor", pero me suena eterno.

Cualquier idea es bienvenida.

Muchas gracias.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
costos por cambio/reemplazo de proveedor
Explanation:
Me parece que puede ser. Por experiencia sé que cambiar de proveedor suele ser, al menos en una etapa inicial, una complicación.
No solo hay que aprender a manejar nuevos equipos, también hay una cuestión de stocks, especificaciones, planos, etc. y una reacción del personal a seguir usando lo que ya conoce y resistirse a lo nuevo aunque cumpla la misma función.
El étor

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-29 15:06:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Dile al que escribió el original que me consulte; le puedo dar algunas ideas.
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
"Costos por reemplazo de proveedor" me parece lo más adecuado. Gracias, Héctor. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2costos por cambio/reemplazo de proveedor
Hector Aires
5costes de cambio
raulruiz
3 +2costo de cambiarse
Leopoldo Gurman
3 +2costos de intercambio
analeonor
4costos intercambiables
Xenia Wong


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
costos intercambiables


Explanation:
Me parece esto.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-29 14:12:00 GMT)
--------------------------------------------------

Poder intercambiar sin que estos cambios tengan costos adicionales en el equipo, partes, etc.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 143

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
costos de intercambio


Explanation:
gastos por cambiar de empresa

analeonor
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
24 mins

agree  Gabriela Rodriguez
47 mins

50 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
costo de cambiarse


Explanation:
De lo que encontré, "costo de cambiarse" fué el que más me gustó (no demasiado, pero se entiende bien). Los costos de intercambio me sugieren costos de transacción y los costos de cambio me remiten a cambio de divisas.
Por otro lado, los costos hundidos son gastos ya realizados, por lo que no resultan aplicables en este caso.
Espero que sirva.
Saludos =:)

Leopoldo Gurman
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Granados: no me gusta el término, pero dice exactamente qué es :)
18 mins
  -> Gracias Flavio. Lamento no haber logrado nada más elegante, pero por lo menos "mi se entiende casi muy muchou" =:)

agree  Margarita Palatnik (X): eso
21 hrs
  -> Gracias Margarita =:)

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
costos por cambio/reemplazo de proveedor


Explanation:
Me parece que puede ser. Por experiencia sé que cambiar de proveedor suele ser, al menos en una etapa inicial, una complicación.
No solo hay que aprender a manejar nuevos equipos, también hay una cuestión de stocks, especificaciones, planos, etc. y una reacción del personal a seguir usando lo que ya conoce y resistirse a lo nuevo aunque cumpla la misma función.
El étor

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-29 15:06:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Dile al que escribió el original que me consulte; le puedo dar algunas ideas.

Hector Aires
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
"Costos por reemplazo de proveedor" me parece lo más adecuado. Gracias, Héctor. Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Granados
11 mins

agree  Ernesto de Lara: claro
24 mins

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
costes de cambio


Explanation:
"¿Qué son los costes de cambio?
Son los obstáculos con los que el usuario topa cuando
cambiar de proveedor, incluso cuando éste ya no
resulta rentable y se convierte en un obstáculo para
su desarrollo.
Por su parte, los proveedores tienen en el lock-in una
ventaja competitiva.
¿Cómo funciona una estrategia de lock-in?
Para ‘encerrar’ a sus clientes, las empresas llevan a
cabo tres acciones. En primer lugar, invertir en
generar una gran base de clientes a través de acciones
como descuentos iniciales, planes especiales para
clientes importantes o promociones.
Hasta no hace mucho, la mayoría de usuarios
de telefonía móvil se resistía a cambiar de
proveedor de telefonía móvil porque ello le
obligaba a abandonar el número de teléfono del que
ya disponían todos sus contactos. Este obstáculo,
conocido con el nombre de coste de cambio, es para
la empresa una técnica de retención de sus clientes."

Es sólo una pequeñas muestra. Mete en Google "costes de cambio" y te saldrán a porrillo.




    Reference: http://www.iese.edu/es/files/5_6883.pdf
raulruiz
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search