forward / backward integration

Spanish translation: integración con la cadena de ventas / productiva

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:forward / backward integration
Spanish translation:integración con la cadena de ventas / productiva
Entered by: Margarita Palatnik (X)

16:56 Apr 29, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / Marketing Strategies (suppliers and buyers)
English term or phrase: forward / backward integration
The buyers pose a credible threat of **integrating backward** to make the industry's product. The Big Three auto producers and major buyers of cars have often used the threat of self-manufacture as a bargaining lever. But sometimes an industry engenders a threat to buyers that its members may **integrate forward**.

Se trata de un texto universitario para un Diplomado en Gestión de Marketing en Chile. En este capítulo se habla sobre el poder con el que cuentan los diversos grupos de proveedores y compradores.

En este sitio encontré un texto adicional de apoyo que aclara bastante el concepto:

http://www.quickmba.com/strategy/vertical-integration/

Según entiendo, el "backward integration" se refiere a la participación en el negocio de los proveedores y el "forward integration" a la participación en el de los propios compradores.

¿Existe alguna forma específica de mencionar ambos términos en español?

Muchas gracias.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
integración con la cadena de ventas / productiva
Explanation:
forward, o downstream, es la parte de comercialización de un negocio, mientras que backward o upstream es la cadena de producción....
Selected response from:

Margarita Palatnik (X)
Grading comment
Justo lo que necesitaba. Gracias, Margarita. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5integración con la cadena de ventas / productiva
Margarita Palatnik (X)
5integraci¢n vertical directa e inversa
Ernesto de Lara
4integración aguas abajo / aguas arriba
Flavio Granados
4integración descendente y ascendente
Cecilia Della Croce


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
integración descendente y ascendente


Explanation:
mi propuesta

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 73

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
integración aguas abajo / aguas arriba


Explanation:
Normalmente es un término de ingeniería, pero he conseguido algunos enlaces donde se usa en economía e integreación:
por ejemplo:
http://www.eumed.net/cursecon/dic/I.htm
http://www.ntn-consultores.com/articulos/negocioEstamos.htm

Flavio Granados
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
integraci¢n vertical directa e inversa


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
integración con la cadena de ventas / productiva


Explanation:
forward, o downstream, es la parte de comercialización de un negocio, mientras que backward o upstream es la cadena de producción....

Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 215
Grading comment
Justo lo que necesitaba. Gracias, Margarita. Gracias a todos.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search