battlefield strategies

Spanish translation: estrategias para competir/ para desenvolverse en el mercado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:battlefield strategies
Spanish translation:estrategias para competir/ para desenvolverse en el mercado
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

21:57 Apr 29, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / Food (beverages, coffee)
English term or phrase: battlefield strategies
XXX Battlefield Strategies
XXX vision and high level strategy

¿Pueden sugerir algo no calcado?
Ines Garcia Botana
estrategias para desenvolverse en el mercado / sector
Explanation:
Entiendo a qué te refieres con eso del calco. A mí tampoco me gusta en este caso.

Te sugiero algo que se me viene a la mente, después de dos semanas traduciendo un texto sobre Gestión de Marketing para la Universidad de Chile que ya me tiene con los ojos en rayitas.

También podría ser algo así como

ESTRATEGIAS PARA ENFRENTAR A LA COMPETENCIA

que es, en definitiva, lo que se desprende de la idea original, aunque de todas formas haría falta más contexto.

Suerte, Inesita.



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 46 mins (2005-04-29 23:44:05 GMT)
--------------------------------------------------

Otras ideas que se me vienen a la mente:

ESTRATEGIAS PARA ACTUAR EN TERRENO
ESTRATEGIAS PARA COMPETIR

o

ESTRATEGIAS DE COMPETENCIA (como menciona analeonor)

Voy a seguir pensando.
Selected response from:

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Grading comment
¡Muchas gracias a todos,y especialmente a Sandra!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5tácticas de combate
MexicoTranslate
5 +4estrategias del campo de batalla...
Xenia Wong
5tacticas en el campo de batalla
bigedsenior
4 +1strategias de competencia/mercado
analeonor
3 +1estrategias para desenvolverse en el mercado / sector
Sandra Cifuentes Dowling


Discussion entries: 3





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
estrategias del campo de batalla...


Explanation:
¿No calcado?

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 143

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman: "del" o "para" puede ser también, no? No sé qué es "calcado" en este asunto.
1 min

agree  Jaime Oriard: Así es.
4 mins

agree  Gustavo Villar
9 mins

agree  Yvonne Becker
38 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tacticas en el campo de batalla


Explanation:
Good Luck!

bigedsenior
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
tácticas de combate


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-04-29 22:07:51 GMT)
--------------------------------------------------

algo más corto y no tan literal

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2005-04-29 22:25:07 GMT)
--------------------------------------------------

algo más corto y no tan literal

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2005-04-29 22:26:05 GMT)
--------------------------------------------------

algo más corto y no tan literal

MexicoTranslate
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
12 mins
  -> gracias gaby linda

agree  JaneTranslates: Three good proposals; I like this one best.
13 mins
  -> thanks janet

agree  Nora Escoms
40 mins
  -> gracias, aunque los puntos fueron para sandra, felicidades

agree  Gustavo Caldas
1 hr
  -> gracias igual

agree  Margarita Palatnik (X): this one still translates the meaning...
13 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
strategias de competencia/mercado


Explanation:
Si se habla de Food & B.. se usa mas estos terminos que de batalla

analeonor
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: "estrategias de competencia" suena bien
22 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
estrategias para desenvolverse en el mercado / sector


Explanation:
Entiendo a qué te refieres con eso del calco. A mí tampoco me gusta en este caso.

Te sugiero algo que se me viene a la mente, después de dos semanas traduciendo un texto sobre Gestión de Marketing para la Universidad de Chile que ya me tiene con los ojos en rayitas.

También podría ser algo así como

ESTRATEGIAS PARA ENFRENTAR A LA COMPETENCIA

que es, en definitiva, lo que se desprende de la idea original, aunque de todas formas haría falta más contexto.

Suerte, Inesita.



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 46 mins (2005-04-29 23:44:05 GMT)
--------------------------------------------------

Otras ideas que se me vienen a la mente:

ESTRATEGIAS PARA ACTUAR EN TERRENO
ESTRATEGIAS PARA COMPETIR

o

ESTRATEGIAS DE COMPETENCIA (como menciona analeonor)

Voy a seguir pensando.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62
Grading comment
¡Muchas gracias a todos,y especialmente a Sandra!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
7 hrs
  -> Gracias, avrvm




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search